Barrio Santa Marta de Santa Fe, cada vez más cerca de contar con agua potable
La Municipalidad licitó la última etapa del acueducto en el barrio. La intervención financiada por el Plan Abre del Gobierno provincial y enmarcada en el programa municipal Santa Fe Barrio, brindará el servicio a más de 800 familias de la zona. Se presentaron cuatro ofertas.
Barrio Santa Marta de Santa Fe, cada vez más cerca de contar con agua potable
Los vecinos de barrio Santa Marta están más cerca de contar con agua potable en sus hogares. Es que la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, llevó a cabo la licitación de la tercera etapa de la obra que permitirá dotar del servicio a este barrio ubicado en el extremo noroeste de la ciudad. Se trata de la colocación de cañerías para conexiones domiciliarias, con un presupuesto oficial estimado en $656.132.171,28.
En el acto de apertura de sobres, enmarcado en el Plan Abre y a través del Programa Santa Fe Barrio, se presentaron cuatro oferentes: Unipersonal Riga, Juan Ignacio, con una propuesta de $469.852.848,14; SD Obras y Servicios, con $497.097.711,23; Winkelman SRL, que ofertó $548.258.374,13; y Montaño Construcciones SRL, con $553.501.718,20. Todas las ofertas se ubicaron por debajo del presupuesto previsto.
Guillermo Di Salvatore
“Estamos felices, recibimos cuatro ofertas que están por debajo del presupuesto oficial, lo cual nos impulsa más a seguir con el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para darle un servicio básico al barrio Santa Marta”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi. Tras la evaluación técnica de las propuestas, se adjudicará la obra y la empresa seleccionada contará con un plazo de 120 días para ejecutarla.
El proyecto contempla la instalación de 7.200 metros de cañería de PVC de 75 mm, divididos en dos frentes de trabajo para acelerar los tiempos de ejecución, con un plazo estimado de cinco meses.
Desde el Gobierno provincial, el director del Plan Abre, Laureano Sammartino, también celebró el avance de este proyecto: “Es una obra realmente muy demandada desde hace bastante tiempo por los vecinos. Muy felices y agradecidos también a la Municipalidad, porque esto fue originalmente un proyecto de ellos. Estimamos que próximamente podremos dar inicio a las obras”.