+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Ampliación de la red

Barrio Santa Marta de Santa Fe, cada vez más cerca de contar con agua potable

La Municipalidad licitó la última etapa del acueducto en el barrio. La intervención financiada por el Plan Abre del Gobierno provincial y enmarcada en el programa municipal Santa Fe Barrio, brindará el servicio a más de 800 familias de la zona. Se presentaron cuatro ofertas.

Barrio Santa Marta de Santa Fe, cada vez más cerca de contar con agua potableBarrio Santa Marta de Santa Fe, cada vez más cerca de contar con agua potable

Lunes 7.7.2025
 9:01
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte
|

Los vecinos de barrio Santa Marta están más cerca de contar con agua potable en sus hogares. Es que la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, llevó a cabo la licitación de la tercera etapa de la obra que permitirá dotar del servicio a este barrio ubicado en el extremo noroeste de la ciudad. Se trata de la colocación de cañerías para conexiones domiciliarias, con un presupuesto oficial estimado en $656.132.171,28.

En el acto de apertura de sobres, enmarcado en el Plan Abre y a través del Programa Santa Fe Barrio, se presentaron cuatro oferentes: Unipersonal Riga, Juan Ignacio, con una propuesta de $469.852.848,14; SD Obras y Servicios, con $497.097.711,23; Winkelman SRL, que ofertó $548.258.374,13; y Montaño Construcciones SRL, con $553.501.718,20. Todas las ofertas se ubicaron por debajo del presupuesto previsto.

Guillermo Di Salvatore

“Estamos felices, recibimos cuatro ofertas que están por debajo del presupuesto oficial, lo cual nos impulsa más a seguir con el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para darle un servicio básico al barrio Santa Marta”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi. Tras la evaluación técnica de las propuestas, se adjudicará la obra y la empresa seleccionada contará con un plazo de 120 días para ejecutarla.

El proyecto contempla la instalación de 7.200 metros de cañería de PVC de 75 mm, divididos en dos frentes de trabajo para acelerar los tiempos de ejecución, con un plazo estimado de cinco meses.

Mirá también

Mirá también

El agua potable para un barrio del noroeste de la ciudad de Santa Fe, más cerca de ser realidad

Desde el Gobierno provincial, el director del Plan Abre, Laureano Sammartino, también celebró el avance de este proyecto: “Es una obra realmente muy demandada desde hace bastante tiempo por los vecinos. Muy felices y agradecidos también a la Municipalidad, porque esto fue originalmente un proyecto de ellos. Estimamos que próximamente podremos dar inicio a las obras”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Cinco claves del Gran Premio de Qatar: lo que define la penúltima fecha de la F1 2025
F1: horarios, formato sprint y todo lo que deja la reabierta lucha por el título rumbo a Qatar
Bitcoin hoy: la cotización este jueves 27 de noviembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
  • Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
  • El plan deportivo de las cinco listas de Colón para ir por el retorno a Primera
  • La IA revoluciona la detección de la apnea del sueño: hacia un diagnóstico más accesible y temprano
  • El Circo Itinerante Santafesino llega a San Jerónimo del Sauce con su espectáculo "Vuelos Imaginarios"
  • Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
  • Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
  • Cinco claves del Gran Premio de Qatar: lo que define la penúltima fecha de la F1 2025

Política

Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar
Millonaria recompensa Difunden un video con imágenes de los asesinos de Francisco Villagoiz dentro de su casa de Sauce Viejo

Información General

Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar