+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Este jueves a las 18

La sensación térmica llegó a los 56,1º

La medición la realizó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL.

La sensación térmica llegó a los 56,1ºLa sensación térmica llegó a los 56,1º

Jueves 23.1.2014
 18:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las elevadas temperaturas no dan tregua en la ciudad de Santa Fe: esta tarde, la estación meteorológica ubicada en el Palacio Municipal, registró a las 16 una sensación térmica de 51,56º.

Mientras, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH - UNL), a las 18 la ST alcanzó los 56,1º.

Según registros la Municipalidad, obtenidos en las estaciones meteorológicas municipales que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, a las 12 la temperatura era de 38º y la sensación térmica de 48.6º. Y un poco más temprano, a las 10, la sensación térmica alcanzó los 44º, mientras que la temperatura llegó a los 34.7º.

Más cerca de las 16, el termómetro registró 38.8º en la estación ubicada en la zona del Hospital de Niños; 40.3º en el CIC de Facundo Zuviría; 38.8 en Alto Verde y 40.3º en el Palacio Municipal. La sensación térmica, sin embargo, alcanzó los 51.56º en los registros que suministró la estación ubicada en el Palacio Municipal.

La información sobre los registros de las estaciones meteorológicas municipales, así como sobre los pronósticos del tiempo y las imágenes satelitales de los organismos nacionales en el sitio web: www.santafeciudad.gov.ar/gestionderiesgo.

Cómo protegerse del calor

En este contexto, las altas temperaturas pueden provocar mayor riesgo de deshidratación y malestares relacionados con el descenso de la presión arterial y la vasodilatación excesiva, señales del cuerpo conocidas popularmente bajo la denominación “golpe de calor”. Los síntomas característicos son la sed, la fatiga, la disminución del apetito, la piel colorada, los mareos, disminución de orina, la sensación de pérdida de fuerza e incluso de desvanecimiento y afectan a personas de cualquier edad, aunque los grupos de mayor riesgo son los niños y mayores de 65 años.

Desde la Secretaría de Salud se ofrecieron algunas recomendaciones para evitar los efectos del calor intenso:

- Consumir líquidos sin esperar a tener sed.

- No exponerse al sol entre las 10.30 y las 16.30.

- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y comidas abundantes e ingerir verduras y frutas.

- Reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

-Protegerse del sol utilizando sombrero, anteojos con protección UV o colocarse bajo una sombrilla y colocarse siempre crema de protección solar con factor mayor o igual a 20, incluso estando bajo la sombra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Van ocho días seguidos con máximas superiores a 37° Pronostican que la ola de calor terminaría este jueves por la noche
  • El enero más caluroso del país en 53 años
TENES QUE SABER
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1
Día Nacional del Bombero Voluntario: "La familia es el sostén fundamental"
Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Te puede interesar:


  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
  • Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
  • Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
  • Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar