+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santo Tomé

Solano realizó una nueva reunión convocando a vecinalistas y referentes barriales

Solano realizó una nueva reunión convocando a vecinalistas y referentes barrialesSolano realizó una nueva reunión convocando a vecinalistas y referentes barriales

Miércoles 28.7.2021
 21:41
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes por la tarde, el equipo de trabajo de la concejala Gabriela Solano (PS) convocó a una nueva ronda de reuniones a vecinalistas y referentes barriales. La misma se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de vecinas y vecinos de diferentes puntos de la ciudad.

“La invitación fue para que podamos planificar una ciudad entre todos y todas”, indicó Solano y contó: “Lo que tuvo de particular esta reunión fue que la convocatoria se extendió a las y los referentes barriales, eso en la primera instancia no había sucedido, sólo habían participado vecinalistas. En esta ocasión nos pareció importante ampliar la invitación para que todas las voces de la ciudad puedan estar representadas y puedan expresar las diferentes inquietudes, necesidades y propuestas que tienen en cada región, porque cada barrio tiene su impronta y sus singularidades, por eso nos parece importante habilitar estas instancias de diálogo, otorgar importancia a la escucha activa y así actuar en consecuencia”.

“Desde nuestro lugar, contamos qué es lo que se puede hacer desde el Concejo Municipal y detallamos cómo venimos trabajando a nivel legislativo desde nuestra banca, siempre en pos de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, argumentó la concejala.

Tenés que leer

Solano recibió a los vecinos de Costa Azul, reclamaban por mejoras en la prestación de los servicios públicos

Solano, además, explicó: “destacamos que el trabajo planificado es esencial para poder tener una ciudad más ordenada, más limpia y moderna. Contamos que, desde nuestra banca, hemos trabajado en ese sentido y vamos a seguir haciéndolo; así como también continuaremos profundizando en aquellas políticas relativas a la apropiación y democratización de los espacios”.

"También se planteó el tema del Presupuesto Participativo. Se mencionó que, actualmente, Santo Tomé tiene una ordenanza de Presupuesto Participativo, en ese sentido se explicó a las y los vecinalistas y referentes barriales de lo que se trataba y se propuso realizar una mesa territorial sobre este proceso de intervención, porque consideramos que es una herramienta más que contribuye a la participación ciudadana y a una gestión más transparente, eficiente, inclusiva y democrática”, estimó Solano

Por último, la concejala enfatizó: “En la reunión expusimos que desde nuestra banca trabajamos y defendemos la idea de regionalización de la ciudad, porque creemos que esa es la manera de acercar el Estado a la gente”.

Gabriela Solano es precandidata a renovar la banca en el Concejo Municipal representando al espacio Bases Santo Tomé. Junto a Daniel Lostumbo, encabeza la lista Santo Tomé Sumá, que completan Verónica Garcier, Rodrigo Colombo, Susana Luque, Jorge Cáceres y Susana Bedetti.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Gabriela Solano

Además tenés que leer:

  • Sobre la reunión de la comisión de cuidacoches Solano: "Con esta instancia dimos curso al estudio de la problemática y también a la contención social de los cuidacoches"
  • Se realizó la Sesión Especial con participación de vecinos Solano: "Desde que asumí la presidencia del Concejo he promovido el diálogo con los vecinos"
  • Las PASO Gabriela Solano presentó su precandidatura a concejala de Santo Tomé
TENES QUE SABER
Putin viajará a China para reunirse con Xi Jinping, tras la visita de Trump
Se agravó el estado del hombre que se descompensó tras discutir con inspectores; tiene neumonía
Histórico viaje de futbolistas norcoreanas a Corea del Sur para jugar unas semifinales
Entre la Biblia, el calefón y el mundo del revés
Robert Plant: un artista pleno y a la altura de su pasado

Te puede interesar:


  • En imágenes: así fue la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
  • Insólito momento de Neymar en el Santos a un día de que Brasil confirme la lista para el Mundial
  • Sinner se coronó en Roma y logró un récord histórico
  • Emocionante empate entre Racing de Reconquista y Tiro Federal de Las Toscas
  • Trump advirtió a Irán que se agota el tiempo para un acuerdo y amenazó con nuevos ataques
  • Putin viajará a China para reunirse con Xi Jinping, tras la visita de Trump
  • Se agravó el estado del hombre que se descompensó tras discutir con inspectores; tiene neumonía
  • Histórico viaje de futbolistas norcoreanas a Corea del Sur para jugar unas semifinales

Política

Votación unánime en Diputados De qué se trata el programa para el destino de los medicamentos vencidos en Santa Fe
En redes Milei revivió la batalla cultural y afirmó que hay una "derrota del wokismo"
"El Infierno" La cárcel de máxima seguridad en Santa Fe será inaugurada en mayo de 2027
Las estrategias de Balcarce 50 Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo
Reorganización partidaria Renace el PDP en Las Colonias

Área Metropolitana

18 de mayo Día del Trabajador Sanitario: por el feriado del sector, ASSA no tendrá atención presencial este lunes
Ciudad de Santa Fe En imágenes: así fue la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe
En tres años Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo fresco y con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe
Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos

Sucesos

Santa Fe Se agravó el estado del hombre que se descompensó tras discutir con inspectores; tiene neumonía
Drogas y seguridad pública En 9 meses hubo casi 500 intervenciones policiales en los alrededores del búnker de barrio Sur
Tribunales Dictaron prisión preventiva para dos internos acusados de matar a un preso en Coronda
Estado crítico Agoniza un joven tras recibir un balazo en la cabeza en Santo Tomé
Santa Fe Robo frustrado en barrio Guadalupe: entró por el techo a una casa y fue detenido

Información General

Calendario escolar 2026 Vacaciones de invierno 2026: cuándo serán en cada provincia y cómo quedó el receso escolar
Economía circular Día Mundial del Reciclaje: por qué "separar la basura" ya no es suficiente para salvar el planeta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de mayo 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar