+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Son lotes que están en Candioti Sur

Subastarán cuatro terrenos ubicados detrás de la Terminal de Ómnibus

Representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el intendente José Corral se reunieron con desarrolladores locales para brindar información sobre el proceso de venta de las tierras. Esta área es patrimonio del Estado Nacional.

Subastarán cuatro terrenos ubicados detrás de la Terminal de ÓmnibusSubastarán cuatro terrenos ubicados detrás de la Terminal de Ómnibus

Domingo 15.7.2018
 20:33

El Litoral | area@ellitoral.com

Representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) visitaron la ciudad para reunirse con desarrolladores locales, con el objetivo de brindar información sobre el proceso de venta de cuatro terrenos que permitirán llevar adelante proyectos constructivos de importancia en Santa Fe. Del encuentro formó parte el intendente José Corral, acompañado por funcionarios de la secretaría de Planeamiento Urbano.

Se trata de lotes ubicados en Candioti Sur, detrás de la Terminal de Ómnibus, que actualmente se encuentran ociosos y que tienen un importante potencial para el desarrollo de proyectos destinados tanto para la actividad comercial, como de servicios o residencia. En el caso de dos de esos terrenos, el Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU) permite la mayor altura de edificación de la ciudad.

“Es una convocatoria que la ciudad y la AABE (organismo nacional dependiente de la Jefatura de Gabinete que se ocupa de identificar, poner en valor y dar destino a las tierras e inmuebles que son propiedad del Estado Nacional en todo el país), está realizando a inversores para aprovechar terrenos vacantes muy valiosos, donde como ciudad ya definimos qué uso pretendemos dar, qué edificaciones queremos en esos terrenos, con qué altura y con qué aprovechamiento”, indicó Corral.

Además, valoró que Nación se ocupe del tema. “Esa ausencia que durante años hubo por parte del Estado Nacional hizo que en diferentes lugares de la ciudad se le diera usos irregulares a algunos lotes, no precisamente los que la ciudad en su plan de ordenamiento había definido”, explicó el mandatario local. Y adelantó que la idea es llevar adelante la convocatoria para inversiones para que se desarrolle aún más esta área. “Es la zona de Av. Alem, de donde vamos a quitar también el tránsito pesado en pocos años, cuando esté terminada la nueva traza Santa Fe-Paraná”, resaltó.

En el mismo sentido, el intendente señaló la importancia de esta zona, “ya que cuenta con todos los servicios, y con una cercanía con el Puerto y el área comercial; con sectores educativos también, como el Liceo Municipal en el Molino Marconetti; con la Peatonal y todo el centro histórico de la ciudad de Santa Fe. Queremos que estos terrenos convoquen inversiones y sean motor del desarrollo de la ciudad que queremos: la de la pujanza, las oportunidades y la economía dinámica, referencia en la región”.

Subasta

Corral informó que la idea del Gobierno Nacional es darle difusión para que se conozca esta posibilidad. “En los próximos meses se realizará una subasta pública, que termina con un compromiso del que compra de realizar una inversión que tiene un plazo, es decir que hay un cargo que en no más de tres años comience la construcción concretamente de edificios sobre Av. Alem, que tiene una alta edificabilidad; y en tres años más tienen que estar terminados, de manera de garantizar que están orientados a una inversión”, dijo.

La operatoria permite que el Estado recupere fondos en el momento de la subasta, “pero por la propia inversión que se realiza, en el caso del Municipio, por las propias tasas municipales, permite un recupero muy importante y mantenido en el tiempo”.

Puesta en marcha

Luego de la reunión, Ramón García Llorente, director de Gestión Patrimonial de AABE, detalló que en el marco de la agenda de trabajo con la ciudad de Santa Fe “estamos trabajando en la salida al mercado de unas tierras sobre la Av. Alem, que hoy están funcionando como terrenos baldíos, una ocupación comercial y un estacionamiento de algunos vecinos. Esa zona tiene un potencial muy atractivo para un desarrollo inmobiliario, para inversiones y generar puestos de trabajo, y que se pueda transformar en una propuesta de valor diferencial para la ciudad en términos de nuevas viviendas, oficinas o comercios de buena calidad”, remarcó.

Respecto a cómo se desarrollará el proceso de inversiones, el García Llorente anticipó que a raíz de las conversaciones mantenidas con el intendente Corral, el secretario de Planeamiento, Marcelo Pascualón, y los integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, “nos queda terminar de cerrar la mejor propuesta de parcelamiento de los lotes. A partir de ahí consolidaremos un pliego de bases y condiciones y luego se realizará la subasta. Estimamos que entre la publicación del pliego y la subasta van a pasar unos 60 días”, adelantó y calculó que en unos 15 días podrían estar publicados los pliegos que fijan las condiciones, con una oferta de base: “Vamos a hacer todo lo posible para que la difusión y la concurrencia de los interesados sea la máxima posible”, expresó.

Además, el funcionario nacional consignó que los terrenos están individualizados “como 4 sectores bien heterogéneos; eso nos parece muy atractivo porque tenemos propuestas de alto valor para hacer grandes inversiones, pero también tenemos parcelas que pueden ser destinadas inclusive para vivienda unifamiliar”, concluyó.

Corral adelantó que la idea es llevar adelante la convocatoria para inversiones para que se desarrolle aún más esta área. “Es la zona de Av. Alem, de donde vamos a quitar también el tránsito pesado en pocos años, cuando esté terminada la nueva traza Santa Fe-Paraná”.

Para Ramón García Llorente, director de Gestión Patrimonial de la AABE, esa zona “tiene un potencial muy atractivo para un desarrollo inmobiliario, para inversiones y generar puestos de trabajo, y que se pueda transformar en una propuesta de valor diferencial para la ciudad”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar