+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Transporte público

Sube para escolares: hay que activar las tarjetas previamente

Desde el municipio explicaron que es necesario pasar por las Terminales Automáticas y dejar operativos los plásticos para obtener los beneficios. 

Sube para escolares: hay que activar las tarjetas previamenteSube para escolares: hay que activar las tarjetas previamente

Domingo 28.2.2016
 11:02
Seguinos en

El Litoral

Prensa MCSF

El miércoles comienzan las clases y los alumnos de las escuelas primarias de Santa Fe ya cuentan con los descuentos para el transporte público de pasajeros a través de la tarjeta Sube.

Desde el municipio informaron que se entregaron unas 16 mil tarjetas a chicos en edad escolar. Sin embargo, para que los beneficios se apliquen es necesario concurrir a una Terminal Automática, conocida como TAS, y activar la Sube.

El secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, aclaró que a diferencia del descuento escolar anterior, donde el chofer tenía que habilitar el descuento, acá directamente con solo pasar la tarjeta se detecta el beneficio.

De todas formas, el funcionario remarcó que para que eso ocurra, “la gente va a tener que pasar por las Terminales Automáticas SUBE: sin esa instancia, el descuento no estará operativo en la tarjeta”.

Descuentos para escolares

Con la obtención de la tarjeta Sube, los niños en edad escolar de entre 4 y 14 años, tendrán el beneficio del descuento del 60 % en la tarifa, con lo cual el costo del pasaje será de $ 2,50.

Secundarios, universitarios y terciarios

Los estudiantes secundarios -de 15 años en adelante-, terciarios y universitarios, la entrega de la tarjeta Sube se realizará a través de un trabajo conjunto con los establecimientos educativos. Es decir, se deberá gestionar a través de la institución.

Vale destacar que en el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, el pasaje con beneficio a través de la Sube, tendrá un costo final de 3,75.

Qué son las TAS

Las Terminales Automáticas SUBE (TAS) permiten ahorrar tiempo, conocer el saldo al instante y finalizar en ellas las gestiones de acreditación de saldo en caso de cargas virtuales. En nuestra ciudad están ubicadas en el Palacio Municipal (Salta 2951), la oficina SUBE de Blas Parera y Castelli, Terminal de Ómnibus (General Manuel Belgrano 2910), Ciudad Universitaria UNL – FADU (Ruta N° 168), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL (Cándido Pujato 2751), Facultad de Ciencias Económicas UNL (Moreno 2557), Universidad Católica (Echagüe 7151), Mercado Norte (Santiago del Estero 3166), Municipalidad de Rincón (Juan de Garay 2519), y Universidad Tecnológica Nacional (Lavaisse 610).

También se encuentran ubicadas en las oficinas de los 8 Centros de Distrito: Distrito Centro (Estación Belgrano - Bv. Gálvez 1150), Distrito Este (Prado Español - Av. General Paz y Hernandarias), Distrito de La Costa (Ruta 1 Km 2,7), Distrito Norte (Parque Norte Botánico-Av. Gorriti 3900), Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446), Distrito Noroeste (La Tablada - Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio Municipal - Blas Parera 5401), Distrito Suroeste (Estación Mitre - General López 3685).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Transporte urbano de pasajeros 5 claves sobre la Sube en la ciudad de Santa Fe
  • En algunos comercios Sube: advierten por cobros adicionales a la recarga
TENES QUE SABER
Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional

Te puede interesar:


  • El escenario de una ciudad
  • Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL
  • Histórica vuelta de La Llama que Llama: de qué se trata y cómo verlo
  • Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
  • Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
  • Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar