“Estoy muy feliz por el resultado”, comenzó diciendo Gastón “Tati” Restagno en la casa cultural Patria Grande, de 9 de julio 2248, durante los festejos junto a la militancia de su espacio político. El candidato de Santa Fe en Común se quedó con una banca en el Concejo de Santa Fe en las elecciones generales de este domingo. Obtuvo 12.881 votos (el 9,19%) según el escrutinio provisorio.
Gentileza.“Veníamos haciendo una elección muy difícil, en la que competíamos contra el gobierno de turno, los grandes aparatos y somos una fuerza política que se autofinancia”, analizó Restagno. Afuera sonaban los bombos y los cánticos de los militantes. “Intentaron invisibilizar a este sector, presentando esta elección como de tres grandes fuerzas. No vieron crecer una nueva fuerza política que viene trabajando en Santa Fe desde hace mucho tiempo, de los barrios más profundos de la patria”.
“Llegamos al Concejo para transformarlo todo, para imponer una agenda de tierra, techo y trabajo; salud, seguridad y educación -enumeró Restagno-. Es lo que está haciendo falta en la ciudad. Tenemos las instituciones creadas para empezar a implementar dispositivos en la ciudad".
Gentileza.-Pedro Medei dijo que usted es parte del espacio opositor al oficialismo. ¿Se siente parte?
-Ellos compitieron en la estructura del PJ. Nosotros competimos en un nuevo frente conformado por gente que estuvo en el peronismo, otra gente que vino del ex Frente Progresista, y personas que comenzamos a hacer política por fuera de los partidos tradicionales. Hay que entender que no vamos a negociar, ni nos vamos a disfrazar de nada. La agenda que mencioné será la que impulsaremos. Y estarmos dispuestos a llevar adelante una agenda común con distintos sectores para empezar a repartir mejor la torta de la ciudad, donde la Municipalidad gasta más hoy en publicidad que en salud y vivienda, por ejemplo. Todo lo que contribuya a construir una agenda de una ciudad con un propósito más humano contará con nosotros. Lo que contribuya a la exclusión, no cuenten con nosotros.