+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

En toda la provincia

Sigue acumulando récords: Santa Fe llegó al máximo consumo energético histórico para un domingo

Desde la EPE indicaron que en horas de la noche se alcanzó la cifra de 2.242,82 MW. La marca anterior era de 2.218,5 MW.

Sigue acumulando récords: Santa Fe llegó al máximo consumo energético histórico para un domingoSigue acumulando récords: Santa Fe llegó al máximo consumo energético histórico para un domingo

Lunes 13.3.2023
 11:29
 / 
Actualizado al Lunes 13.3.2023 12:00hs
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Las temperaturas agobiantes y una nueva ola de calor volvieron a azotar a la provincia de Santa Fe, dejando un fin de semana con una serie de récords en consumo eléctrico.

Este domingo a las 23:25, la provincia llegó a un nuevo récord histórico de potencia para dicho día de la semana con 2.242,82 MW.

La cifra anterior era de 2.218,5 MW, según indicó la Empresa Provincial de Energía (EPE).

A lo largo del pasado fin de semana, varios puntos del territorio santafesino superaron los 40°. Para este lunes se emitió un alerta amarillo en el centro y noroeste de la provincia, naranja para noreste y rojo para el sur.

Mirá también

La provincia de Santa Fe alcanzó un nuevo récord histórico de consumo eléctrico este sábado

El jueves 9 en horas del mediodía y siesta se registró en algunos barrios de la capital santafesina un corte del suministro de energía ante la pérdida de carga de 250 MW, afectando el sistema de alta tensión de las instalaciones que integran la región Litoral.

Superando marcas

El viernes 10 de marzo, entre las 14.45 y las 15.30, las ciudades de Rosario y Santa Fe marcaron nuevos datos de potencia: 694 MW y 364 MW, respectivamente.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pablo Aguirre

Manteniendo el ritmo y con la necesidad de hacer frente al calor, el sábado 11 se llegó a un récord histórico de consumo general con 2.360 MW a las 14:50 horas.

El mismo día, Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) tuvo su propio máximo histórico de potencia alcanzando los 27.151 MW y, en consecuencia, el colapso de tensión en la región noreste argentina a las 14:49 horas.

Cuándo lloverá

Si bien la marca de este domingo se dio prácticamente a la medianoche, las otras cifras fueron alcanzadas en los horarios donde las temperaturas alcanzan sus máximas.

El clima bajo alerta amarillo por temperaturas extremas constante y la suspensión de actividades deportivas al aire libre en parte de la provincia de Santa Fe, potenciaron el consumo eléctrico en los hogares.

Mirá también

Corte de luz programado para este lunes en Santa Fe

Una de las medidas de la Municipalidad santafesina fue extender el límite de la temporada de verano en la capital hasta el 31 de marzo, permitiendo el uso de sus playas.

Se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que al menos durante la corriente semana, las máximas no bajarán de los 30°.

Las precipitaciones a mitad de semana podrían resultar un alivio. Según el pronóstico del SMN, se espera para el martes por la tarde-noche y el miércoles durante toda la jornada una probabilidad de tormentas aisladas de entre 10% y 40%.

CLIMA EXTENDIDO

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Empresa Provincial de la Energía

Además tenés que leer:

  • Pronóstico del tiempo Lunes sofocante con máxima rozando los 40° en la ciudad de Santa Fe
  • En Rosario y Santa Fe Epe informó un consumo récord de energía debido a las altas temperaturas
  • Calor agobiante La provincia de Santa Fe alcanzó un nuevo récord histórico de consumo eléctrico este sábado
TENES QUE SABER
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Te puede interesar:


  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar