+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Líneas de acción

Pallero: "Trabajamos cada día para generar oportunidades de empleo en Monte Vera"

Desde el gobierno comunal realizan cursos de capacitación, vinculan a personas desocupadas con empresas y asesoran en el armado de currículum. También brindan beneficios impositivos a nuevas firmas que contraten mano de obra local.

Pallero: "Trabajamos cada día para generar oportunidades de empleo en Monte Vera"Pallero: "Trabajamos cada día para generar oportunidades de empleo en Monte Vera"

Domingo 29.1.2023
 11:58
Seguinos en

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marta Fanton, el gobierno de Monte Vera capacita y vincula a personas desocupadas con empresas e industrias de la ciudad que requieren mano de obra. Además, se ofrecen beneficios impositivos a quienes se radiquen en la localidad y contraten personal local. "Más que nunca en estos tiempos difíciles seguimos apostando al trabajo como herramienta de inclusión y crecimiento", remarcó el presidente comunal Luis "Beto" Pallero.

"Todos los días trabajamos para generar oportunidades de empleo para las y los monteverenses. Es una de las prioridades de nuestra gestión, porque estamos convencidos de que el trabajo es una herramienta de inclusión y crecimiento", indicó Pallero, al destacar la labor que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social. "Con Marta venimos trabajando juntos hace tiempo y compartimos valores, ideales; y este objetivo de hacer todo lo posible por generar mejores condiciones para nuestras vecinas y vecinos", resaltó.

Pallero destacó, particularmente, el trabajo que se lleva adelante desde el Área de Empleo dependiente de la mencionada Secretaría. "Es la oficina que hace de intermediaria entre los monteverenses desocupados o con problemas de empleo y las empresas que se encuentran asentadas en la localidad y necesitan tomar gente", explicó.

No es la única acción que lleva adelante el gobierno de Monte Vera: por decisión de la actual gestión, las industrias o empresas que se asientan en la localidad, pueden acceder a beneficios impositivos, a condición de dar prioridad a un cupo de empleados locales. "En estos días se asentó definitivamente aquí un frigorífico y acordamos una serie de beneficios impositivos por la contratación de mano de obra local, y así fue. Ya tiene 10 empleados de la ciudad registrados en blanco y próximamente va a incorporar a algunos más", ejemplificó.

También se refirió a la importancia de la obra pública. "En el caso de la obra del gasoducto, que incluye a nuestra localidad, las firmas que forman parte de la unión transitoria de empresas se comprometieron a tomar gente de la localidad en la que trabajan. Hay gente de Monte Vera desempeñándose en el marco de esta obra, y ya les entregamos curriculum y están haciendo evaluación para tomar obreros y administrativos de la ciudad para la parte de la obra que incluye a Monte Vera", anticipó.

Mirá también

Con eje en la infraestructura, los pedidos e ideas de Monte Vera tras ser declarada ciudad

Empleo, una prioridad

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social señaló que desde el Área de Empleo "lo que se busca es generar acciones y actividades que permitan mejorar la empleabilidad de las y los vecinos, a través de cursos de capacitación laboral, como pueden ser carpintería, plomería, taller de arreglo de motos y bicis, cuidado de adultos mayores, entre otros".

"Las personas se acercan a la Secretaría de Desarrollo Social, y allí se les ayuda a elaborar sus currículum y a buscar sus objetivos personales; hay charlas sobre cuáles son sus conocimientos previos, sus actividades, y se los va guiando para armar sus CV en base a sus gustos y experiencias", explicó Fanton.

Las empresas, por su parte, se contactan también por mail o por teléfono con la Secretaría de Desarrollo Social, y se mantienen encuentros para determinar los perfiles que la firma necesita. "Si no hay ninguno que se adapte en la bolsa de trabajo, se realiza una convocatoria laboral a través de las redes sociales del gobierno de Monte Vera para que la gente acerque sus CV, y así ir vinculándolos con los empleadores. Las empresas luego hacen sus selecciones y nos mantenemos en contacto para monitorear la situación", remarcó.

Actualmente hay más de 15 personas que se encuentran trabajando mediante la intermediación que se hizo entre el Área de Empleo y las empresas, todos con trabajo registrado.

Fanton detalló también que "tenemos planificado realizar actividades de relevamiento para poder conocer las demandas específicas de las empresas e industrias localizadas en Monte Vera, así ellos pueden fijar las prioridades para que nosotros podamos organizar cursos específicos, actividades de intermediación, con el objetivo de acelerar el proceso de búsqueda o brindar actividades de capacitación más específicas", concluyó.

Mirá también

Monte Vera, con un servicio de recolección más eficiente

Datos de contacto

El Área de Empleo del Gobierno de Monte Vera funciona de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Está ubicada en las oficinas de Desarrollo Social, en La Pampa 1385. Los interesados pueden contactarse también al teléfono 4903025, o por mail a trabajo@montevera.gob.ar

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Monte Vera
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El Corsódromo es el epicentro Beto Pallero: "Acompañamos el crecimiento de todos los emprendedores de Monte Vera"
  • Más equipamiento Monte Vera sumó maquinaria por más de $ 18 millones para desmalezado y limpieza
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar