+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Líneas de acción

Pallero: "Trabajamos cada día para generar oportunidades de empleo en Monte Vera"

Desde el gobierno comunal realizan cursos de capacitación, vinculan a personas desocupadas con empresas y asesoran en el armado de currículum. También brindan beneficios impositivos a nuevas firmas que contraten mano de obra local.

Pallero: "Trabajamos cada día para generar oportunidades de empleo en Monte Vera"Pallero: "Trabajamos cada día para generar oportunidades de empleo en Monte Vera"

Domingo 29.1.2023
 11:58
Seguinos en

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marta Fanton, el gobierno de Monte Vera capacita y vincula a personas desocupadas con empresas e industrias de la ciudad que requieren mano de obra. Además, se ofrecen beneficios impositivos a quienes se radiquen en la localidad y contraten personal local. "Más que nunca en estos tiempos difíciles seguimos apostando al trabajo como herramienta de inclusión y crecimiento", remarcó el presidente comunal Luis "Beto" Pallero.

"Todos los días trabajamos para generar oportunidades de empleo para las y los monteverenses. Es una de las prioridades de nuestra gestión, porque estamos convencidos de que el trabajo es una herramienta de inclusión y crecimiento", indicó Pallero, al destacar la labor que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social. "Con Marta venimos trabajando juntos hace tiempo y compartimos valores, ideales; y este objetivo de hacer todo lo posible por generar mejores condiciones para nuestras vecinas y vecinos", resaltó.

Pallero destacó, particularmente, el trabajo que se lleva adelante desde el Área de Empleo dependiente de la mencionada Secretaría. "Es la oficina que hace de intermediaria entre los monteverenses desocupados o con problemas de empleo y las empresas que se encuentran asentadas en la localidad y necesitan tomar gente", explicó.

No es la única acción que lleva adelante el gobierno de Monte Vera: por decisión de la actual gestión, las industrias o empresas que se asientan en la localidad, pueden acceder a beneficios impositivos, a condición de dar prioridad a un cupo de empleados locales. "En estos días se asentó definitivamente aquí un frigorífico y acordamos una serie de beneficios impositivos por la contratación de mano de obra local, y así fue. Ya tiene 10 empleados de la ciudad registrados en blanco y próximamente va a incorporar a algunos más", ejemplificó.

También se refirió a la importancia de la obra pública. "En el caso de la obra del gasoducto, que incluye a nuestra localidad, las firmas que forman parte de la unión transitoria de empresas se comprometieron a tomar gente de la localidad en la que trabajan. Hay gente de Monte Vera desempeñándose en el marco de esta obra, y ya les entregamos curriculum y están haciendo evaluación para tomar obreros y administrativos de la ciudad para la parte de la obra que incluye a Monte Vera", anticipó.

Mirá también

Con eje en la infraestructura, los pedidos e ideas de Monte Vera tras ser declarada ciudad

Empleo, una prioridad

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social señaló que desde el Área de Empleo "lo que se busca es generar acciones y actividades que permitan mejorar la empleabilidad de las y los vecinos, a través de cursos de capacitación laboral, como pueden ser carpintería, plomería, taller de arreglo de motos y bicis, cuidado de adultos mayores, entre otros".

"Las personas se acercan a la Secretaría de Desarrollo Social, y allí se les ayuda a elaborar sus currículum y a buscar sus objetivos personales; hay charlas sobre cuáles son sus conocimientos previos, sus actividades, y se los va guiando para armar sus CV en base a sus gustos y experiencias", explicó Fanton.

Las empresas, por su parte, se contactan también por mail o por teléfono con la Secretaría de Desarrollo Social, y se mantienen encuentros para determinar los perfiles que la firma necesita. "Si no hay ninguno que se adapte en la bolsa de trabajo, se realiza una convocatoria laboral a través de las redes sociales del gobierno de Monte Vera para que la gente acerque sus CV, y así ir vinculándolos con los empleadores. Las empresas luego hacen sus selecciones y nos mantenemos en contacto para monitorear la situación", remarcó.

Actualmente hay más de 15 personas que se encuentran trabajando mediante la intermediación que se hizo entre el Área de Empleo y las empresas, todos con trabajo registrado.

Fanton detalló también que "tenemos planificado realizar actividades de relevamiento para poder conocer las demandas específicas de las empresas e industrias localizadas en Monte Vera, así ellos pueden fijar las prioridades para que nosotros podamos organizar cursos específicos, actividades de intermediación, con el objetivo de acelerar el proceso de búsqueda o brindar actividades de capacitación más específicas", concluyó.

Mirá también

Monte Vera, con un servicio de recolección más eficiente

Datos de contacto

El Área de Empleo del Gobierno de Monte Vera funciona de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Está ubicada en las oficinas de Desarrollo Social, en La Pampa 1385. Los interesados pueden contactarse también al teléfono 4903025, o por mail a trabajo@montevera.gob.ar

Seguinos en

#TEMAS:
Monte Vera
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El Corsódromo es el epicentro Beto Pallero: "Acompañamos el crecimiento de todos los emprendedores de Monte Vera"
  • Más equipamiento Monte Vera sumó maquinaria por más de $ 18 millones para desmalezado y limpieza
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar