+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Complicada convivencia tras el cambio de fisonomía del barrio

Vecinos de B° Candioti versus bares: "La vida nocturna no nos deja vivir"

El boom gastronómico y la masificación de bares y pubs trajo problemas a los ciudadanos que viven en ese sector de la ciudad. Se quejan del “descontrol” por personas alcoholizadas, ruidos molestos a cualquier hora, malos olores y la ocupación del espacio público (veredas) por parte de esos locales. Piden más control. Hubo una reunión con concejales.

Vecinos de B° Candioti versus bares: "La vida nocturna no nos deja vivir"Vecinos de B° Candioti versus bares: "La vida nocturna no nos deja vivir"

Martes 5.6.2018
 6:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | area@ellitoral.com

“Bares de estas características no están adecuados para convivir con el resto de la población del barrio. Se está haciendo imposible vivir. La Municipalidad tendrá que poner las ‘barbas en remojo’ en materia de control, y hacer lo que tiene que hacer”, fue la expresión coincidente de un grupo de vecinos y vecinas del barrio Candioti (sur y norte), durante una reunión que mantuvieron con concejales este lunes.

El problema de fondo es una colisión de intereses en las pautas de convivencia social, luego de que ese barrio cambió su fisonomía y experimentó en los últimos años un boom gastronómico y de locales nocturnos (bares y pubs).

A juzgar por los testimonios, las principales quejas son por los ruidos molestos y la música a elevado volumen hasta altas horas de la madrugada (no sólo en los fines de semana, sino también en días laborables); la ocupación de espacios públicos por parte de los bares y restaurantes (veredas, e incluso partes de calles); olores nauseabundos; la basura de esos locales que se acumula; la carga y descarga en horarios imprudentes de bebidas alcohólicas; personas alcoholizadas, entre otros.

En la reunión pidieron a los ediles presentes mediar para que el Municipio implemente controles más estrictos. La semana pasada hubo una reunión entre varios representantes del Concejo y el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’ Aglio, como dio a conocer El Litoral. El funcionario tomó nota de los problemas en ese sector y la idea en ciernes es, justamente, afinar los operativos de control.

Relatos

Enzo es vecino del barrio, de profesión docente. Contó su experiencia: “Acá el problema grave es que se ha minado de bares, que no tienen control por parte de la Municipalidad sobre la emisión de ruidos, de cantidad de gente en la vía pública, el alcohol que se consume con las consecuencias que trae aparejado eso. Ya no podemos vivir, porque la actividad empieza a mediados de semana, cuando uno al otro día tiene que ir a trabajar”.

“La actividad nocturna empieza a las 2 de la mañana y dura hasta la 5 de la mañana con ruidos, con música con volumen insoportable. Yo vivo al lado de uno de los bares: veo casos de ocupación de la vía pública, tanto de veredas como de calles. Ponen barras en las veredas. Hay sobresaturación para un local que no da con la capacidad. Emisión de ruidos, carga y descarga de bebidas, el cirujeo con líquidos que se derraman. Una serie de contratiempos que a uno le perjudican la vida, el sistema nervioso, y el desencadenante es el mismo”, narró el vecino.

José vive en Bv. Gálvez. “El problema son los bares. Tenemos problemas con las medianeras, porque los bares ponen cámaras frigoríficas para enfriar barriles y bebidas. Los recambios son a cualquier hora, durante la madrugada. Se escuchan los ruidos. Este problema lo tenemos tanto en el invierno como en el verano; mañana, tarde y noche”, expresó.

También se quejó de los malos olores. “A las ocho de la mañana ya tenemos olor a frituras y luego por orden y pedido de la gente que va. La verdad es que así no se puede vivir más. Los controles municipales no existen. Uno llama, denuncia y vienen después de horario o en otro momento”.

Raquel es titular de un Centro de Día. “En el hogar para adultos mayores, tengo problemas con el estacionamiento, con proveedores que llegan y estacionan donde quieren, con ruidos molestos. Hay pacientes que tienen Alzheimer y (a los titulares de bares) no les importa nada. Hemos hecho reclamos en el Municipio; hoy mismo hice otra denuncia”.

En el encuentro estuvieron presentes los concejales Sebastián Pignata (PJ, presidente del Cuerpo) e Ignacio Martínez Kerz (ambos del bloque PJ - Santa Fe es una Sola); la edila Laura Mondino, Leandro González y Sergio Basile, todos del bloque FPCyS.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Cerró en 25,16 pesos El dólar volvió a superar los $ 25 para la venta minorista
  • Mientras el dólar baja El Central mantuvo la tasa de Política Monetaria en 40%
Tenes que saber
Por la vida, por un buen año
La revolución de envejecer
Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas
Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

4

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

5

Unión hizo difícil un partido que no lo era y encima le anularon un gol milimétrico

Te puede interesar

  • Doble oro y doble presencia de hermanos en podio de Wakeboard
  • Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Colón se enfrenta a Los Andes en el Brigadier López
  • Una lectura de "Rayos que abren pájaros"
  • Los Leones vencieron a Uruguay por los Juegos Suramericanos 2026
  • Por la vida, por un buen año
  • La revolución de envejecer
  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar