+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Piden colaboración

Convocan a familias adoptivas para adolescentes desde RUAGA Santa Fe

El Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos recurre a la comunidad. Dos jóvenes de 17 años se encuentran en situación urgente.

Convocan a familias adoptivas para adolescentes desde RUAGA Santa FeConvocan a familias adoptivas para adolescentes desde RUAGA Santa Fe

Jueves 24.11.2022
 11:57
 / 
Actualizado al Jueves 24.11.2022 11:58hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Desde el RUAGA Santa Fe (Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos) realizaron una nueva convocatoria en busca de familias adoptivas, principalmente para adolescentes.

En diálogo con El Litoral, Magdalena Galli Fiant, directora del RUAGA, detalló que se trata de un “llamado de atención a la comunidad sobre la situación de los adolescentes” y que la mayoría de quienes se encuentran a la espera de una familia superan los 13 años de edad.

Galli Fiant indicó que “que tienen una situación de adoptabilidad ya declarada hace varios años y sigue una a la espera y deseosos”. Remarcando como clave este último punto ya que “el consentimiento de ellos es fundamental”.

Luego indicó: “Muchas convocatorias públicas están en curso y hay 18 situaciones para las cuales no hemos recibido ninguna postulación. Hay dos casos con inscripciones pero las postulaciones no se consideraron viables. Otro casos aún están en evaluación”, alertando además: “Incluso hay chicos ya de 17 años para los cuales la búsqueda de familia adoptiva es más urgente porque superados los 18 años, al menos dentro del sistema, no podemos seguir buscando familia.”

También comentó que en ciertas ocasiones, inscriptos son de otras provincias del país, por lo que se pide colaboración de los registros de dichos distritos para que estos realicen las evaluaciones.

Mirá también

Mirá también

Adopción: en el país hay 2.200 chicas y chicos en instituciones que esperan por una familia

Trámite de inscripción en el RUAGA

Permite a las personas residentes en la provincia de Santa Fe, que pretendan adoptar niñas, niños y adolescentes, inscribirse en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos. La inscripción realizada deberá renovarse cada dos años.

Está destinado a integrantes de parejas casadas o en unión convivencial, conjuntamente. Como así también para personas solas solteras, viudas, divorciadas, separadas de hecho o cuyo cónyuge/conviviente haya sido declarado incapaz o con capacidad restringida.

¿Qué se necesita?

  • 1 - Completar el Formulario F1 con datos personales y sugerencias para tratar en el encuentro informativo. Enviarlo por correo electrónico a la sede más cercana al domicilio del aspirante durante el próximo período de apertura: 1 al 10 de diciembre de 2022. En Santa Fe: registros@santafe.gob.ar. En Rosario: registrosrosario@santafe.gob.ar.
  • 2 - Participar del encuentro informativo obligatorio con los profesionales del RUAGA y los demás aspirantes.
  • 3 - Presentar la solicitud de registración Formulario F2 junto a la documentación requerida, luego de haber participado del encuentro informativo obligatorio.

Documentación requerida

  • Fotocopia/s de DNI y su/s original/es para cotejo
  • Certificado/s del Registro Deudores Alimentarios Morosos
  • Certificado/s de Antecedentes Penales
  • Copia/s Certificada/s del/de las Acta/s de Nacimiento de los hijos

Para la acreditación del estado civil, según corresponda:

  • Copia Certificada de Acta de Matrimonio.
  • Copia certificada del Acta de Defunción del cónyuge.
  • Sentencia de declaración de ausencia con presunción de fallecimiento o desaparición forzada del cónyuge.
  • Sentencia de Declaración de Incapacidad o Capacidad Restringida del cónyuge/conviviente.
  • Acta de Inscripción de Unión Convivencial
  • Documentos probatorios de la Unión Convivencial.
  • Documentos probatorios de la separación de hecho de los cónyuges.

¿Cuánto cuesta?

  • Es gratuito

¿Dónde se realiza?

Santa Fe

  • 9 de Julio 1411
  • 54 - 342 - 4619956/69

Rosario

  • Balcarce 1514
  • 54 - 341 - 4721825

Reconquista

  • Hipólito Yrigoyen 1500
  • 54 - 3482 - 449362

Horario de atención en todas las sedes: lunes a viernes de 8 a 13 hs

#TEMAS:
Videos
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar