+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Protocolo de acción

Villa California: operativo para buscar y capturar el mono carayá

Lo coordina un equipo de la Subdirección de Ecología. Si logran atraparlo, luego se evalúa el estado de salud del animal y si es posible se lo libera en un ambiente natural, como ha sucedido con otras especies.

Villa California: operativo para  buscar y capturar el mono carayáVilla California: operativo para buscar y capturar el mono carayá

Miércoles 24.1.2018
 13:29
Seguinos en

El Litoral
area@ellitoral.com

La semana pasada, un mono carayá sorprendió a los vecinos de Villa California en Rincón, que lo vieron trepando entre los árboles (le sacaron fotos y hasta grabaron un video). El lunes y también es miércoles, un equipo de La Granja La Esmeralda recorrió este sector del barrio —cercano a Madreselva y Los Pinos— para encontrarlo y si es posible capturarlo.


“La subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, junto a otros organismos provinciales y locales, coordina y planifica las acciones pertinentes para lograr la captura de un mono carayá para lo que ha establecido un radio de trabajo con el objetivo de brindar condiciones de seguridad al animal y a los vecinos”, informaron desde el gobierno provincial.


También explicaron que personal especializado, en conjunto con la municipalidad local, “aborda las complejidades del caso”. Es que quizás no sea sencillo encontrar y capturar al animal, de hecho en la primera recorrida, el lunes, no lograron detectarlo.


En caso de encontrarlo tampoco es fácil bajarlo de los altos árboles del barrio. A veces se utilizan dardos tranquilizantes, pero el riesgo es que el animal se “atonte” y caiga de alguno de los árboles, con la posibilidad de que se lastime.


“La vegetación de la zona, muy abundante en especies de árboles y arbustos —en algunos casos de mucha altura—, que cuenta además con árboles con frutos, proporciona al animal las condiciones necesarias para alimentarse y guarecerse, permitiéndole incluso saltar de árbol en árbol cruzando calles”, explicaron desde la provincia.


En otros operativos —por ejemplo el aguará guazú que apareció en el Shopping La Ribera—, el personal de La Granja La Esmeralda una vez que captura el animal analiza su estado de salud y su comportamiento para evaluar si es factible liberarlo en un ambiente natural. De lograr atrapar a este mono carayá lo más probable es que siga este protocolo.


Desde la Subdirección de Ecología advirtieron que si bien no es un animal peligroso —ni agresivo, salvo que se intente atraparlo—, su captura debe ser realizada por personal especializado. Además recomendaron a los vecinos no intentar alimentarlo o tomar contacto.


A fin de manejar información precisa y ordenada, se trabaja en conjunto con el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San José del Rincón, por lo que ante la presencia o avistamiento del animal, solicitan a los vecinos ponerse en contacto con el teléfono 0342 4972398.

En otros operativos —por ejemplo el aguará guazú que apareció en el Shopping La Ribera—, el personal de La Granja La Esmeralda una vez que captura el animal analiza su estado de salud y su comportamiento para evaluar si es factible liberarlo en un ambiente natural.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Sorprendió a todos en las ramas de un árbol Apareció un mono en una quinta de Villa California
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar