+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

Perspectiva Agroclimática

Desde el viernes regresan las lluvias, peros serán escasas en la mayor parte del área agrícola santafesina

Para el fin de semana se esperan precipitaciones de 10 a 20 mm en promedio en el centro norte de la provincia, y menores a 10 mm en el extremo sur santafesino. Sobre finales de junio regresaría un nuevo frente de tormenta.

Desde el viernes regresan las lluvias, peros serán escasas en la mayor parte del área agrícola santafesinaDesde el viernes regresan las lluvias, peros serán escasas en la mayor parte del área agrícola santafesina

Jueves 12.6.2025
 13:48
Seguinos en
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

Al inicio de la perspectiva, sólo el norte del área agrícola recibirá la entrada de vientos del Trópico, aportando humedad y causando temperaturas máximas elevadas, mientras la mayor parte del centro y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, recibiendo un escaso aporte de humedad, y registrando temperaturas máximas bajo lo normal.

Hacia mediados de la perspectiva, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo lluvias moderadas a abundantes, con posibles focos de tormentas, sobre el centro-norte y el nordeste del área agrícola, extendiéndose hacia el centro este con aportes de menor entidad, y dejando al oeste y el sur con aportes escasos a nulos mientras, la Cordillera Sur experimentará tormentas de gran entidad.

La mayor parte de la Cordillera observará fuertes vientos del oeste, con riesgo de fenómenos tipo Viento Zonda en toda su longitud. Junto con el frente arribará una masa de aire polar, que se extenderá hasta el norte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con amplios focos de heladas localizadas, pero los fuertes vientos que acompañarán el proceso evitarán la generación de heladas intensas.

Temperaturas

En la primera etapa de la perspectiva, sólo el norte del área agrícola recibirá la entrada de vientos del Trópico, aportando humedad y causando temperaturas máximas elevadas, mientras la mayor parte del centro y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, recibiendo un escaso aporte de humedad, y registrando temperaturas máximas bajo lo normal.

Las precipitaciones serían en promedio entre 10 a 20 mm.

Sólo el extremo norte de La Argentina y la mayor parte del Paraguay recibirán vientos del trópico, observando temperaturas máximas superiores a 20°C, con registros de más de 25 y 30°C, hacia el noroeste del Paraguay y focos con valores inferiores.

El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores sobre el NOA.

Precipitaciones

Hacia mediados de la perspectiva, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo lluvias moderadas a abundantes, con posibles focos de tormentas, sobre el centro-norte y el nordeste del área agrícola, extendiéndose hacia el centro este con aportes de menor entidad, y dejando al oeste y el sur con aportes escasos a nulos mientras, la Cordillera Sur experimentará tormentas de gran entidad.

La mayor parte de la Cordillera observará fuertes vientos del oeste, con riesgo de fenómenos tipo Viento Zonda en toda su longitud.

Las precipitaciones serían en promedio entre 10 a 20 mm.

El nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el Paraguay, la Mesopotamia, el nordeste de la Región Pampeana, el oeste de Cuyo y el Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con registros de más de 75 mm sobre Misiones y el extremo sudeste del Paraguay.

El resto del área agrícola recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), a nulas, con focos aislados de valores moderados.

La Cordillera Sur observará tormentas severas con precipitaciones superiores a 200 mm y nevadas.

Riesgo de heladas

Junto con el frente arribará una masa de aire polar, que se extenderá hasta el norte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con amplios focos de heladas localizadas, pero los fuertes vientos que acompañarán el proceso evitarán la generación de heladas intensas.

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el sudeste de Cuyo, el este y el oeste de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un foco con valores superiores a 10°C, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay, el nordeste de Salta y el noroeste del Chaco.

El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el noroeste y el sudoeste de la Región Pampeana y el centro-norte y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas 0 y 5 °C, con heladas localizadas.

Las zonas serranas y cordilleranas del oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales y con focos con valores de -5°C.

Seguinos en
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa
Agricultura
Ganadería
Lechería

Además tenés que leer:

  • Informe del ROSGAN Ganadería: dólar estable, pero con temas pendientes sobre la mesa
  • Informe de la BCR Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años
TENES QUE SABER
En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
Vinculan sentimentalmente Chloe Bello, la ex de Gustavo Cerati, con Mauricio Macri
El programa intercomunal de bandas tuvo su gran cierre frente al puerto santafesino
San Lorenzo vivió tres noches históricas con su festival folclórico "Un canto a la libertad"
Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 25 de febrero, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
  • Rusia contra Telegram: denuncian a la plataforma por facilitar "actividades terroristas"
  • Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
  • Revelan un supuesto acercamiento entre Guillermo Francella y Elba Marcovecchio y crecen los rumores de romance
  • Con un concurso de asado a la estaca y desfile de autos clásicos, Matilde prepara su gran fiesta anual
  • En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
  • Vinculan sentimentalmente Chloe Bello, la ex de Gustavo Cerati, con Mauricio Macri
  • El programa intercomunal de bandas tuvo su gran cierre frente al puerto santafesino

Política

Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof

Área Metropolitana

Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
Este martes por la noche Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores

Sucesos

Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva

Información General

Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar