+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Perspectiva Agroclimática

Precipitaciones moderadas, seguidas por una marcada oscilación térmica en el centro norte santafesino

A partir del martes próximo regresarán las lluvias a toda el área agrícola santafesina, con promedios de 10 a 25 mm. Pero con un máximo de 50 mm. para la zona de San Justo y parte de San Cristóbal.

Precipitaciones moderadas, seguidas por una marcada oscilación térmica en el centro norte santafesinoPrecipitaciones moderadas, seguidas por una marcada oscilación térmica en el centro norte santafesino

Viernes 18.7.2025
 12:30
Campolitoral
Campolitoral

Al inicio de la perspectiva, se completará el paso de un frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones concentradas sobre el nordeste del área agrícola, y dejando a la mayor parte de su extensión con registros escasos, mientras la Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a abundantes y nevadas.

El este de Salta, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con un foco con valores superiores a 50 mm, que se ubicará sobre el noroeste del Uruguay.

La mayor parte del área agrícola del Conosur observará registros predominantemente escasos a nulos, con focos aislados con valores moderados. La Cordillera Sur observará tormentas con precipitaciones abundantes y nevadas.

Regresa el frío

Junto con el frente se producirá una entrada de aire polar, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas localizadas en su margen occidental y en su porción sur, y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas del oeste.

La mayor parte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia y el oeste del Uruguay, observarán mínimas por encima 10°C, con focos con valores superiores sobre el Paraguay.

El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y gran parte de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con heladas localizadas. Las zonas serranas del oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán mínimas con registros por debajo de 0°C, con heladas generales y una franja con valores de -5 sobre el NOA.

El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

Temperaturas máximas

Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy sobre lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur experimentarán registros dentro del rango medio.

El este del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con registros superiores, de hasta más de 35 °C, en su extremo norte.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.

El este del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 25°C.

El oeste del NOA, el oeste y el nordeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con valores inferiores hacia las zonas cordilleranas del oeste del NOA.

#TEMAS:
Clima Agro
Agricultura
Ganadería
Lechería
campolitoral-edicion-impresa
campolitoral - actualidad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos interceptó un buque petrolero sancionado que operaba en el Caribe
Podría realizarse un paro de colectivos nacional este miércoles: las razones
Marcó arriba del 3% el dato de inflación que anticipa al del INDEC
Alma Juniors suma dos jugadores de calidad y experiencia para el Federal
"Un sueño que se hace realidad": Chiarella detalló los avances del nuevo megaparque recreativo

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional busca que los "dólares del colchón" aceleren la aletargada economía
  • Relato de una turista argentina en Cuba: drama por el combustible y leve temor ante Trump
  • Maxi López contó cómo avanza la ficción vertical con Wanda Nara y cómo es hoy su vínculo
  • Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
  • "Sentí 10 mil magiclicks": el ministro de Seguridad cordobés se dejó electrocutar ante las cámaras
  • Estados Unidos interceptó un buque petrolero sancionado que operaba en el Caribe
  • Podría realizarse un paro de colectivos nacional este miércoles: las razones
  • Marcó arriba del 3% el dato de inflación que anticipa al del INDEC

Política

Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos
Tareas operativas Los sueldos de la Policía de Santa Fe, con los adicionales incorporados, hasta duplican a los de las fuerzas federales
Ciberdelito Extorsión digital desde cárceles: la red criminal que operaba desde prisión y llevó a la muerte de un soldado en Olivos
Negociaciones 2026 Paritaria docente: el gobierno provincial convocó a una nueva reunión para el 11 de febrero
Agencia Nacional de Discapacidad Procesaron al ex titular de ANDIS Diego Spagnuolo por liderar una red de corrupción

Área Metropolitana

Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches

Sucesos

Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales
En el sur provincial Armstrong: un detenido por abuso sexual y tenencia de drogas

Información General

Se conocerá el martes Podría realizarse un paro de colectivos nacional este miércoles: las razones
Córdoba Una marea de gente haciendo "la planchita": la insólita imagen que se volvió viral en Miramar
Más destinos La ruta Rosario - Sao Paulo aumenta sus frecuencias y alcanza conectividad diaria a partir de septiembre
Evolución clínica Traslado de Bastián Jerez: comienza nuevo paso en su recuperación en una clínica de San Justo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar