+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

En Expoagro

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó nuevas herramientas de financiamiento para la ganadería

Durante un encuentro con la prensa, autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario y de sus mercados asociados expusieron distintas herramientas financieras destinadas a productores y empresas del sector. El objetivo es facilitar el acceso al financiamiento, canalizar inversiones y fortalecer el desarrollo de la actividad ganadera.

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó nuevas herramientas de financiamiento para la ganaderíaLa Bolsa de Comercio de Rosario presentó nuevas herramientas de financiamiento para la ganadería

Viernes 13.3.2026
 10:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

En el marco de una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizó una presentación ante la prensa especializada para dar a conocer diversas herramientas de inversión y financiamiento orientadas a potenciar la cadena ganadera, una actividad que actualmente atraviesa un contexto favorable en términos de precios y expectativas productivas.

Mirá también

La ganadería de precisión se muda a Córdoba

La actividad tuvo lugar en el Auditorio de Prensa del predio ferial y formó parte de la agenda institucional que la entidad desarrolla durante la muestra, uno de los principales eventos del sector agroindustrial argentino.

Un rol clave del mercado de capitales

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, acompañado por el presidente de Rosgan, Raúl Milano; el presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV), Alberto Curado; el vicepresidente de A3, Andrés Ponte; y el gerente general de Rosfid, Lucas Jakimowicz.

Durante su intervención, Bortolato remarcó la importancia de fortalecer el vínculo entre el mercado de capitales y el sector productivo.

Mirá también

La falta de agua del verano le descontó más de 1 Mt de soja a la región núcleo

“Desde la Bolsa trabajamos para desarrollar herramientas que acerquen financiamiento al productor y acompañen el crecimiento de la ganadería. Creemos que el mercado de capitales puede cumplir un papel clave para canalizar inversiones y fortalecer toda la cadena”, señaló.

Oportunidades para el crecimiento de la ganadería

La jornada comenzó con un análisis del panorama actual del financiamiento agropecuario y las oportunidades que se presentan para el desarrollo de la actividad ganadera.

En ese marco, Raúl Milano destacó el potencial que tienen los instrumentos impulsados por la Bolsa y sus mercados para acompañar el crecimiento del sector y contribuir a la recomposición del stock ganadero en el país.

Según se explicó durante la presentación, el objetivo es ampliar las alternativas disponibles para productores y empresas, facilitando el acceso a recursos que permitan sostener inversiones y mejorar la productividad.

Expoagro: la Bolsa de Rosario impulsa instrumentos financieros para fortalecer la cadena ganadera

Durante el encuentro se detallaron diferentes instrumentos financieros disponibles en el mercado de capitales que pueden ser utilizados por el sector ganadero.

Entre ellos se mencionaron los mercados de futuros, los warrants digitales y herramientas ampliamente utilizadas como el cheque de pago diferido, la factura de crédito electrónica y el pagaré bursátil, que permiten canalizar financiamiento destinado tanto a capital de trabajo como a proyectos productivos.

Al respecto, el presidente del MAV, Alberto Curado, destacó que estos instrumentos funcionan durante todo el año y representan una alternativa complementaria a las líneas de crédito específicas que suelen ofrecerse en eventos o campañas puntuales.

Nuevos instrumentos para la cadena ganadera

Durante la presentación también se dieron a conocer avances en el desarrollo de nuevas herramientas diseñadas específicamente para el sector ganadero.

Desde Rosfid se expusieron los avances en la creación de un fondo de inversión orientado a la ganadería, pensado para canalizar recursos hacia proyectos productivos y fortalecer el crecimiento de la actividad.

Expoagro: la Bolsa de Rosario impulsa instrumentos financieros para fortalecer la cadena ganadera

Asimismo, se destacó el trabajo conjunto de las instituciones que integran el ecosistema de la Bolsa para impulsar instrumentos como el forward ganadero, el índice de precios futuros, el pagaré producto y el desarrollo de fideicomisos ganaderos, herramientas que buscan ampliar las opciones de financiamiento para productores y empresas de toda la cadena.

Con estas iniciativas, la Bolsa de Comercio de Rosario busca consolidar al mercado de capitales como una vía estratégica para promover inversiones y acompañar el crecimiento de uno de los sectores clave de la agroindustria argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa
Ganadería
Bolsa de Comercio
Rosario
Puertonegocios

Además tenés que leer:

  • En el mes de septiembre La ganadería de precisión se muda a Córdoba
  • Guía Estratégica para el Agro La falta de agua del verano le descontó más de 1 Mt de soja a la región núcleo
Tenes que saber
"Victorian Psycho": Maika Monroe lidera un perturbador thriller gótico
Aspidistra: la planta resistente ideal para interiores con poca luz y poco riego
Estudiante de Chañar Ladeado trabaja en un proyecto para transformar los espacios públicos
Anarquista, boxeador y pintor: la historia del "Sorolla chileno"
Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

1

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

2

Madelón: “El VAR cobró un 'penalito'”

3

Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de Colón

4

Con amor propio pero sin fútbol, Colón rescató un empate en Acassuso y sigue lejos de la punta

5

Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?

Te puede interesar

  • Remeras socialistas
  • "A mí no me están llamando"
  • El primer milagro de Real
  • 2 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Ministro cocinero
  • "Victorian Psycho": Maika Monroe lidera un perturbador thriller gótico
  • Aspidistra: la planta resistente ideal para interiores con poca luz y poco riego
  • Estudiante de Chañar Ladeado trabaja en un proyecto para transformar los espacios públicos

Política

Conversatorio del Grupo Cosmopolita Malamud analizó la "apuesta de alto riesgo" de Milei con Estados Unidos
Libertarios en alerta Pese a la caída en su imagen Milei se aferra a la ortodoxia y modifica la comunicación
En Santa Fe Remeras socialistas
Andrés Malamud "A mí no me están llamando"
Legislatura El primer milagro de Real

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela
La Municipalidad ordena el tránsito Dónde están los nuevos espacios exclusivos para motos en Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un integrante de "Los Pirañitas" por el robo armado a la conductora de una mototaxi
Juego clandestino Dos mujeres condenadas por apuestas ilegales en el sur de la provincia de Santa Fe
Preso por microtráfico Santa Fe: tenía cámaras, una caja fuerte y 470 dosis de cocaína y marihuana en su casa
A la altura de Monje Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe
Buenos Aires Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
Retirarán pasarelas Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
Volvió a su hábitat natural Liberaron un aguará guazú rescatado en Puerto General San Martín tras su rehabilitación
Este domingo A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial
Ritual popular "El último sorbo vuelve a la tierra": una historia santafesina detrás de la caña con ruda
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar