+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

En el corazón de Palermo

Vuelve la Expo Rural: una guía con la información más importante

Desde visitas guiadas y desfiles hasta tambos robóticos y un salón agro-tech para aprender las últimas innovaciones en la industria.

Vuelve la Expo Rural: una guía con la información más importanteVuelve la Expo Rural: una guía con la información más importante

Miércoles 17.7.2024
 19:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Victoria Mendizabal
Por: 
Victoria Mendizabal

En plenas vacaciones de invierno, el jueves 18 de julio La Rural dará comienzo a su histórica Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El predio, ubicado en el corazón de Palermo, abrirá sus puertas durante diez días, hasta el 28 de julio. El campo y la ciudad se vuelven a encontrar.

Este martes ingresó el primer animal: se trata de Místico, un toro de raza polled hereford, proveniente de la prestigiosa Cabaña Don Benjamín. Foto: Campolitoral

Cada edición tiene su propia temática y, este año, el evento se desarrolla bajo el lema “El campo es mucho más que el campo”. Habrá 400 expositores comerciales y participarán 15 provincias, entre ellas, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, San Luis, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Salta, Chaco, La Rioja, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se expondrán más de 2000 animales, entre los que se destacan cinco nuevas razas de bovinos (San Ignacio), equinos (Curly Horse, Welsh Mountain Pony y Welsh Pony), ovinos (Charollais) y caprinos (Kalahari). Este martes 16 de julio ingresó el primer animal: se trata de Místico, un toro de raza polled hereford, proveniente de la prestigiosa Cabaña Don Benjamín.

Al acto "inaugural", que este año se va a hacer el domingo 28 de julio, asistirá el presidente Javier Milei, luego de que por cuatro años consecutivos no participara ningún mandatario. Milei también confirmó que visitará diferentes puestos de la exposición en la misma fecha.

Para toda la familia

¿Qué planes puede hacer la familia? Además de hacer las típicas actividades como, por ejemplo, ver los desfiles, los shows en pista, las exhibiciones de 4x4 o incluso hacer visitas guiadas, este año habrá nuevas atracciones. Una de ellas es el tambo robótico, donde los visitantes pueden aprender sobre el funcionamiento de ordeño automatizado.

Mirá también

"Místico", el primer toro de Palermo

También estarán las demostraciones de tractores, donde se podrá probar la última tecnología que se usa para el campo. Además, estará el sector de La Granderita, especialmente diseñado para los más chicos, donde podrán dar un paseo en pony, interactuar con animales de granja y aprender sobre su alimentación y hábitat.

Por primera vez, estará el Salón Argtech, un espacio dedicado a la tecnología aplicada en la industria agrónoma. Estará vigente el 18 y el 19 de julio y los visitantes podrán pasar por paneles, presentaciones y shows de startups que tocarán temas como la bioeconomía, la inversión en innovación y las tendencias globales en el comercio agroalimentario, según informa Clarín.

Conferencia y presentación

"Rescatamos el esfuerzo que hacen todos, tanto cabañeros como expositores y quienes nos visitan, porque no es fácil, en este contexto de país, hacer el esfuerzo que implica ser parte de este evento", destacó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en una conferencia de prensa donde se presentó el evento.

El predio, ubicado en el corazón de Palermo, abrirá sus puertas durante diez días, hasta el 28 de julio. Foto: Archivo Campolitoral

En cuanto a la gastronomía, el público tendrá la posibilidad de degustar platos regionales y propios de la cultura argentina en diferentes puestos. De acuerdo con El Cronista, el primer fin de semana se realizará el espectáculo Cocina Show, que tendrá sector grill de carnes, arte y un jardín de invierno a cargo de Los Petersen.

Info de servicio

En relación a los precios, es preferible sacar la entrada de manera virtual ya que es más económica. Si la comprás desde la página, de jueves a domingo sale 8.500 pesos mientras que de lunes a miércoles 7.500 pesos. En el caso de que se compre directo en boletería, todos los días la entrada tiene un valor de 10.000 pesos.

También hay algunos beneficios disponibles para disfrutar. Por ejemplo, un Pack Familiar de entradas en el cual obtenés cuatro por el precio de tres. De jueves a domingo esta promoción queda 25.500 pesos y de lunes a miércoles, en 22.500 pesos. Además, los jubilados entran sin cargo los lunes y martes, mientras que de miércoles a domingo pagan 5.000 pesos.

También, estudiantes de Agronomía y Veterinaria y alumnos de ISEA entran sin cargo todos los días presentando libreta universitaria actualizada o certificado de alumno regular. Las personas con discapacidad siguen la misma dinámica, así como los menores de ocho años.

Estacionamiento y Accesos

El acceso peatonal se puede realizar a través de Plaza Italia (parada bien conectada para los que vienen en transporte público) y también en la Avenida Sarmiento 2704. Para aquellos que tengan la posibilidad de llegar en auto, hay disponibilidad de estacionamiento subterráneo en las direcciones Avenida Sarmiento 2704 y Avenida Cerviño 4446, facilitando la llegada y la comodidad durante la visita al predio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Victoria Mendizabal
Por: 
Victoria Mendizabal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Redacción Federal
Javier Milei

Además tenés que leer:

  • 16, 17 y 18 de agosto El gobierno municipal y la Sociedad Rural presentaron Expovenado 2024
  • Efeméride Día del Médico Rural: "A diferencia de lo que pasa en la ciudad, acá formamos parte de la comunidad"
  • En Rafaela Comercialización de leche cruda, el eterno debate de la cuenca productiva santafesina
Tenes que saber
Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
"El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Sólo el 14,2% de los jóvenes argentinos accede a un empleo pleno de derechos
  • Los tractores nacionales pierden terreno frente a los importados en la adquisición de maquinaria agrícola
  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
  • La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
  • Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
  • "El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
  • El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
  • Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes

Política

Inauguración Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar