+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

El 30 de abril

Funcionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en Rafaela

El Secretario de Bioeconomía tomará contacto con entidades agrarias para continuar delineando un "Plan Integral" contra la plaga. Será en el SUM de la Sociedad Rural y no habría declaraciones públicas.

Funcionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en RafaelaFuncionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en Rafaela

Sábado 27.4.2024
 16:50
 / 
Actualizado al Sábado 27.4.2024 23:57hs
Juan Manuel Fernández
Juan Manuel Fernández

El Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, desembarcará el próximo martes 30 de abril en Rafaela, donde se reunirá con funcionarios de las provincias afectadas por la chicharrita del maíz y luego expondrá ante representantes de la producción los lineamientos de acción pensados por el Comité de Crisis -de reciente conformación con técnicos de la cartera y entidades del sector- para frenar la plaga y brindar mayor previsibilidad en la próxima campaña maicera.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, desde donde difundieron un formulario de inscripción para participar de la "charla abierta" del funcionario sobre "Achaparramiento del maíz". La cita, con cupos limitados, será en el Salón de Usos Múltiples, Av. Brasil 497, a las 18:30 hs.

Fernando Vilella, es el secretario de Bioeconomía de la Nación.

Desde la cartera nacional aún no se hizo pública la información, pero trascendió que ni Vilella ni su equipo técnico realizarán declaraciones a la prensa durante su paso por la ciudad santafesina. Esto contrasta con la información provista por la entidad ruralista, donde se indica que habría una "conferencia de prensa, posterior al evento" .

Esta acción se enmarcaría en la conformación del "Plan Integral" que elabora el gobierno para dar respuestas sobre el control de la chicharrita del maíz. El primer movimiento fue la conformación del Comité de Crisis, junto a la Mesa de Enlace, la Asociación de Semillero Argentinos (ASA) y MAIZAR, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino. El segundo consistió en una reunión con los técnicos de las entidades, que encabezó el Director Nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe busca involucrar a provincias vecinas y la Nación para el control de la chicharrita

La elección de Rafaela como lugar para el tercer capítulo en la construcción del Plan Integral no tendría otro criterio más que el geográfico, puesto que se encuentra en un punto equidistante de los distritos afectados, donde en general se perdió la totalidad de los maíces de segunda a causa del "achaparramiento". Además es el corazón de la cuenca lechera argentina, actividad que sufrirá un perjuicio potenciado porque implicó la imposibilidad de confeccionar buena parte de las reservas de alimento para el año. Aunque nadie lo confirmó, la intención de reunirse con funcionarios y representantes de la producción apuntaría a "terminar de consensuar entre todos" cómo frenar la plaga.

El encuentro tendrá lugar el próximo 30 de abril.

Desde la Sociedad Rural de Rafaela, su presidente Leonardo Alassia indicó a Campolitoral que no cuentan con más información sobre la visita de Vilella que el pedido de locación. "En realidad hacemos sólo de anfitriones", dijo. Y comentó que desde la cartera tomaron contacto para consultar "si podíamos recibir al Secretario, que él quería tener un encuentro con productores para hablar pura y exclusivamente de este fenómeno de la chicharrita".

Alassia tampoco supo explicar los motivos para la elección de la localidad. "Hasta donde yo se, por nada en particular; nos comunicaron que querían salir al interior; tenían tres ciudades en vista y eligieron Rafaela", relató.

#TEMAS:
Rafaela
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara

Te puede interesar:


  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar