+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

El 30 de abril

Funcionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en Rafaela

El Secretario de Bioeconomía tomará contacto con entidades agrarias para continuar delineando un "Plan Integral" contra la plaga. Será en el SUM de la Sociedad Rural y no habría declaraciones públicas.

Funcionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en RafaelaFuncionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en Rafaela

Sábado 27.4.2024
 13:50hs
 / 
Actualizado al Sábado 27.4.2024 20:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Fernández
Por: 
Juan Manuel Fernández
|
Campolitoral.

El Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, desembarcará el próximo martes 30 de abril en Rafaela, donde se reunirá con funcionarios de las provincias afectadas por la chicharrita del maíz y luego expondrá ante representantes de la producción los lineamientos de acción pensados por el Comité de Crisis -de reciente conformación con técnicos de la cartera y entidades del sector- para frenar la plaga y brindar mayor previsibilidad en la próxima campaña maicera.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, desde donde difundieron un formulario de inscripción para participar de la "charla abierta" del funcionario sobre "Achaparramiento del maíz". La cita, con cupos limitados, será en el Salón de Usos Múltiples, Av. Brasil 497, a las 18:30 hs.

Fernando Vilella, es el secretario de Bioeconomía de la Nación.

Desde la cartera nacional aún no se hizo pública la información, pero trascendió que ni Vilella ni su equipo técnico realizarán declaraciones a la prensa durante su paso por la ciudad santafesina. Esto contrasta con la información provista por la entidad ruralista, donde se indica que habría una "conferencia de prensa, posterior al evento" .

Esta acción se enmarcaría en la conformación del "Plan Integral" que elabora el gobierno para dar respuestas sobre el control de la chicharrita del maíz. El primer movimiento fue la conformación del Comité de Crisis, junto a la Mesa de Enlace, la Asociación de Semillero Argentinos (ASA) y MAIZAR, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino. El segundo consistió en una reunión con los técnicos de las entidades, que encabezó el Director Nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich.

Mirá también

Santa Fe busca involucrar a provincias vecinas y la Nación para el control de la chicharrita

La elección de Rafaela como lugar para el tercer capítulo en la construcción del Plan Integral no tendría otro criterio más que el geográfico, puesto que se encuentra en un punto equidistante de los distritos afectados, donde en general se perdió la totalidad de los maíces de segunda a causa del "achaparramiento". Además es el corazón de la cuenca lechera argentina, actividad que sufrirá un perjuicio potenciado porque implicó la imposibilidad de confeccionar buena parte de las reservas de alimento para el año. Aunque nadie lo confirmó, la intención de reunirse con funcionarios y representantes de la producción apuntaría a "terminar de consensuar entre todos" cómo frenar la plaga.

El encuentro tendrá lugar el próximo 30 de abril.

Desde la Sociedad Rural de Rafaela, su presidente Leonardo Alassia indicó a Campolitoral que no cuentan con más información sobre la visita de Vilella que el pedido de locación. "En realidad hacemos sólo de anfitriones", dijo. Y comentó que desde la cartera tomaron contacto para consultar "si podíamos recibir al Secretario, que él quería tener un encuentro con productores para hablar pura y exclusivamente de este fenómeno de la chicharrita".

Alassia tampoco supo explicar los motivos para la elección de la localidad. "Hasta donde yo se, por nada en particular; nos comunicaron que querían salir al interior; tenían tres ciudades en vista y eligieron Rafaela", relató.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Fernández
Por: 
Juan Manuel Fernández
|
Campolitoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Plaga Santa Fe busca involucrar a provincias vecinas y la Nación para el control de la chicharrita
  • La síntesis del día El millonario costo de "la chicharrita" en bolsillo de productores y del país
  • La síntesis del día El BCRA ya recuperó US$ 14,5 mil millones en reservas desde diciembre
Tenes que saber
Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
"El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes
Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

4

Estados Unidos podría cambiar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Sólo el 14,2% de los jóvenes argentinos accede a un empleo pleno de derechos
  • Los tractores nacionales pierden terreno frente a los importados en la adquisición de maquinaria agrícola
  • Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
  • La Sinfónica y el Polifónico traerán la ópera a la capital provincial en una fecha doble
  • Colón prepara una campaña para sumar socios y llenar el Brigadier López
  • "El mensaje del papa León estará basado en la paz y la fraternidad"
  • El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
  • Rafael Barradas y la vanguardia que encontró belleza en bares, relojes y personajes comunes

Política

Inauguración Juegos Suramericanos: el Invencible Santa Fe abre sus puertas
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar