+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

El 30 de abril

Funcionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en Rafaela

El Secretario de Bioeconomía tomará contacto con entidades agrarias para continuar delineando un "Plan Integral" contra la plaga. Será en el SUM de la Sociedad Rural y no habría declaraciones públicas.

Funcionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en RafaelaFuncionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en Rafaela

Sábado 27.4.2024
 16:50
 / 
Actualizado al Sábado 27.4.2024 23:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Fernández
Por: 
Juan Manuel Fernández
|
Campolitoral.

El Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, desembarcará el próximo martes 30 de abril en Rafaela, donde se reunirá con funcionarios de las provincias afectadas por la chicharrita del maíz y luego expondrá ante representantes de la producción los lineamientos de acción pensados por el Comité de Crisis -de reciente conformación con técnicos de la cartera y entidades del sector- para frenar la plaga y brindar mayor previsibilidad en la próxima campaña maicera.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, desde donde difundieron un formulario de inscripción para participar de la "charla abierta" del funcionario sobre "Achaparramiento del maíz". La cita, con cupos limitados, será en el Salón de Usos Múltiples, Av. Brasil 497, a las 18:30 hs.

Fernando Vilella, es el secretario de Bioeconomía de la Nación.

Desde la cartera nacional aún no se hizo pública la información, pero trascendió que ni Vilella ni su equipo técnico realizarán declaraciones a la prensa durante su paso por la ciudad santafesina. Esto contrasta con la información provista por la entidad ruralista, donde se indica que habría una "conferencia de prensa, posterior al evento" .

Esta acción se enmarcaría en la conformación del "Plan Integral" que elabora el gobierno para dar respuestas sobre el control de la chicharrita del maíz. El primer movimiento fue la conformación del Comité de Crisis, junto a la Mesa de Enlace, la Asociación de Semillero Argentinos (ASA) y MAIZAR, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino. El segundo consistió en una reunión con los técnicos de las entidades, que encabezó el Director Nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich.

Mirá también

Santa Fe busca involucrar a provincias vecinas y la Nación para el control de la chicharrita

La elección de Rafaela como lugar para el tercer capítulo en la construcción del Plan Integral no tendría otro criterio más que el geográfico, puesto que se encuentra en un punto equidistante de los distritos afectados, donde en general se perdió la totalidad de los maíces de segunda a causa del "achaparramiento". Además es el corazón de la cuenca lechera argentina, actividad que sufrirá un perjuicio potenciado porque implicó la imposibilidad de confeccionar buena parte de las reservas de alimento para el año. Aunque nadie lo confirmó, la intención de reunirse con funcionarios y representantes de la producción apuntaría a "terminar de consensuar entre todos" cómo frenar la plaga.

El encuentro tendrá lugar el próximo 30 de abril.

Desde la Sociedad Rural de Rafaela, su presidente Leonardo Alassia indicó a Campolitoral que no cuentan con más información sobre la visita de Vilella que el pedido de locación. "En realidad hacemos sólo de anfitriones", dijo. Y comentó que desde la cartera tomaron contacto para consultar "si podíamos recibir al Secretario, que él quería tener un encuentro con productores para hablar pura y exclusivamente de este fenómeno de la chicharrita".

Alassia tampoco supo explicar los motivos para la elección de la localidad. "Hasta donde yo se, por nada en particular; nos comunicaron que querían salir al interior; tenían tres ciudades en vista y eligieron Rafaela", relató.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Fernández
Por: 
Juan Manuel Fernández
|
Campolitoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Plaga Santa Fe busca involucrar a provincias vecinas y la Nación para el control de la chicharrita
  • La síntesis del día El millonario costo de "la chicharrita" en bolsillo de productores y del país
  • La síntesis del día El BCRA ya recuperó US$ 14,5 mil millones en reservas desde diciembre
TENES QUE SABER
Qué se sabe de la salud de Chiche Gelblung tras dos semanas internado
La industria volvió a caer en abril y contradice el relato de recuperación del gobierno
Emanuel renunció a la comida en Gran Hermano por un motivo especial
Una turista rompió las reglas, nadó en la Fontana di Trevi y recibió una fuerte multa
Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición

Te puede interesar:


  • Benito Fernández vs Bad Bunny: la insólita disputa legal por una colección de ropa
  • Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso "Una Bandera para Las Colonias"
  • Ruta 10: reconstruyen el antiguo puente de madera sobre Arroyo Cululú
  • Ramona: presentan un proyecto para ampliar la red de Caminos Productivos
  • Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
  • Qué se sabe de la salud de Chiche Gelblung tras dos semanas internado
  • La industria volvió a caer en abril y contradice el relato de recuperación del gobierno
  • Emanuel renunció a la comida en Gran Hermano por un motivo especial

Política

Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio
Palabras de la ministra Rueda Régimen de Promoción Cultural "para estimular el sentido de pertenencia e identidad"
Este viernes Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity

Área Metropolitana

Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo

Sucesos

Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición
Sin riesgo de vida Rosario: hirieron a un adolescente durante una balacera a un carrito de comidas
Tragedia en Vera "Los policías viajaban a realizar 18 allanamientos por microtráfico", confirmó Montenotte
Se investiga Caso Agostina Vega: los mensajes anónimos que recibió su mamá y analiza la Justicia

Información General

Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
A días del inicio de la muestra Rosana Nardi: "AgroActiva es una comunidad construida entre productores, empresas y el campo argentino"
En Armstrong Santa Fe desembarca en AgroActiva con más de 200 empresas, financiamiento y nuevos programas productivos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar