+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Este sábado en Lima (Perú)

Con 64 argentinos y candidatos repetidos comienza el Rally Dakar 2018

Con 64 argentinos y candidatos repetidos comienza el Rally Dakar 2018Con 64 argentinos y candidatos repetidos comienza el Rally Dakar 2018

Viernes 5.1.2018
 18:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


La 40ma. edición del clásico Rally Dakar, décima consecutiva que se corre por caminos sudamericanos, comenzará mañana en Lima, Perú, con un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, que tomarán parte de una prueba que tiene a los mismos candidatos de los últimos años y que será la última de Peugeot entre los autos. En total, este año serán 14 etapas, con un día de descanso (mirá el mapa de la carrera).


Precisamente la marca francesa es la que cuenta en sus filas a los principales aspirantes al triunfo, con el ganador 2017 y máximo triunfador de la prueba Stéphane Peterhansel (Francia), Sebástien Loeb (Francia), Carlos Sainz (España) y Cyril Despress (Francia).


Además, aparecen el siempre protagonista, y ganador en 2011 y 2015, Nasser Al-Attiyah (Toyota, Qatar) y el español Nani Roma, ganador 2014, (Mini), mientras que el rendidor sudafricano Giniel de Villiers apostará a quedarse con su primera corona con su Toyota.


En motos, KTM buscará revalidar el 1-2-3 que obtuvo el año pasado con el ganador de ese Dakar, el británico Sam Sunderland, como principal candidato, quien será acompañado por el austríaco Matthias Walkner (subcampeón), y el español Gerard Farrés Guell, tercero en 2017.


Para sacarle el reinado a KTM aparecen como candidatos el español Joan Barreda (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), entre otros.


El piloto portugués Paulo Goncalves (Honda), uno de los principales animadores en Motos en los últimos años, decidió a último momento no correr por no recuperarse de una lesión, y será reemplazado por el chileno José Ignacio Cornejo, que será el ‘mochilero‘ del equipo.


En los cuatriciclos hay sorpresas año tras año, aunque en la previa se puede consignar al ruso de Yamaha Sergei Kariakin, ganador 2017, al chileno Ignacio Casale (Yamaha), al argentino Pablo Copetti (Yamaha), tercero en 2017 y al polaco Rafal Sonik (Yamaha), como principales favoritos.


En los camiones no estará presente el histórico Gerard De Rooy, por lo que los Kamaz quieren consolidar la hegemonía tras la victoria de Eduard Nikolaev, quien aparece nuevamente como principal aspirante a quedarse con la victoria, junto con los otros rusos de Kamaz Dmitry Sotnikov, Airat Mardeev y Anton Shibalov.


En total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades, y habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches -incluidos 14 Vehículos Utilitarios Todo Terreno- y 45 camiones.


Los argentinos participantes


Entre los argentinos, en autos, se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas. También estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.


En Motos, sobresale nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.


Los ‘cuatris‘ cuentan una vez más con la ausencia de los hermanos Patronelli. En cambio, sí darán presente el joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.


En camiones competirá el cordobés Federico Villagra, que al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés De Rooy. El ‘Coyote‘ estará secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.


Serán 14 etapas

Los casi 9.000 kilómetros que recorrerán las máquinas para llegar a la meta estarán divididos en 14 etapas, de los cuales 4.500 kilómetros serán cronometrados, tiempos que determinarán las clasificaciones.Serán seis etapas por Perú; tres por Bolivia y las cinco restantes por caminos de la Argentina.


En su transcurso tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), y además -sólo para las motos y quads- habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11). En esos segmentos, los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.


>>> Las etapas serán las siguientes:

1ra., sábado 6, Lima-Pisco, con 241 de enlace y 31 km de especial de velocidad

2da., domingo 7, Pisco-Pisco, 11km y 267 km

3ra., lunes 8, Pisco- San Juan de Marcona, con 206 km y 295 km

4ta., martes 9, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, 114 km y 330 km

5ta., miércoles 10, San Juan de Marcona-Arequipa, con 506 km y 264 km

6ta., jueves 11, Arequipa-La Paz, enlace de 445 km y especial de 313 km.

El viernes 12 será día de descanso en la capital de Bolivia, La Paz.

7ma., etapa será el sábado 13 entre La Paz-Uyuni, 301 km de enlace y 425 km de velocidad

8va., domingo 14, Uyuni-Tupiza, con 86 km y 498 km

9na., lunes 15, Tupiza-Salta, con 512 km y 242 km

10ma. martes 16, Salta-Belén, con 423 km y 372 km

11ma., miércoles 17, Belén-Fiambalá-Chilecito, 204 km y 280 km

12da., jueves 18, Fiambalá-Chilecito-San Juan, 347 km y 375 km

13ra. viernes 19, San Juan-Córdoba, de 481 km y 423 km

14ta. sábado 20 enero, con recorrido Córdoba-Córdoba, compuesta por un enlace de 165 km. y 119 km. de libre velocidad, para finalizar frente al Centro Cívico, sede de la Casa de Gobierno de la provincia.


>>> MAPA DE LA COMPETENCIA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El sindicalista fue detenido en Uruguay La madre de Marcelo Balcedo negó que su hijo tenga conexión con narcos
  • Investigan lavado de dinero Detuvieron a un sindicalista de La Plata en Punta del Este
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar