+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Sin público

Alberto Fernández habló del regreso del fútbol

“Todo es posible. Pero hay que entender que si saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde nunca hubo un caso, el riesgo de llevar el virus existe”, remarcó el presidente.

Alberto Fernández habló del regreso del fútbolAlberto Fernández habló del regreso del fútbol

Domingo 7.6.2020
 14:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La pregunta aparece recurrentemente. Aunque el AMBA se mantiene en aislamiento social, preventivo y obligatorio, está en el aire la sensación de que el fútbol podría retomar la actividad ya que el 85% del país entró en la nueva etapa del distanciamiento. Se habló, incluso, de imitar a la NBA, que completará la liga en Disney, y llevar el torneo de Primera a una provincia sin casos de coronavirus. En ese sentido, Alberto Fernández alertó que esa posibilidad podría provocar llevar el virus desde Buenos Aires hacia otros lugares.

"Todo es posible. Pero hay que entender que si saco a un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde nunca hubo un caso, el riesgo de llevar el virus existe", remarcó el presidente. "Entendamos una cosa: me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y volver a dar negativo, y puede que pasado mañana me dé positivo. No es todo tan simple. Esto es una pelea contra lo desconocido. No tenemos certeza de nada, de nada", explicó.

Fernández utilizó el caso del partido de Champions League entre Valencia y Atalanta para explicar porqué hay que manejarse con cuidado en medio de la pandemia y dijo que no se "perdonaría" que un partido de fútbol disparara los casos. "Ojalá pronto podamos ver fútbol en la Argentina, para los que somos futboleros y somos fanáticos no tenerlo es una falencia muy grande. Hemos logrado contener pero no superar el problema. Mientras tanto disfrutemos a Messi", agregó en relación a la vuelta de la Liga de España la próxima semana.

Tenés que leer

Anticipan una sanción ejemplar para Deportivo Riestra

Por otro lado, sobre lo ocurrido en Deportivo Riestra, que volvió a entrenarse sin autorización y fue denunciado penalmente, el presidente contó que no vio las imágenes pero sí se enteró por las noticias. "Creo que hay que ser muy cuidadosos porque un plantel de fútbol nuclea mucha gente y eso no está bueno. No sé cómo lo hicieron los de Riestra pero hay que ser muy prudentes. En todo deporte de contacto y colectivo el protocolo tiene que ser muy cuidadoso", remarcó en diálogo con TyC Sports.

Justamente, sobre el protocolo de una posible vuelta del fútbol, Fernández avisó que "tiene que ser muy cuidadoso", fundamentalmente en el caso de los equipos del Ascenso. "Hay que ser muy prudentes porque son jugadores que viven con sus familias y en hogares muy humildes en su mayoría. Entonces, si bien ellos son sanos, pueden contagiar a sus parientes. Ese era el planteo de los jugadores de River, qué podía pasar con los jugadores del ascenso, que ni siquiera están cerca de las condiciones económicas de los clubes grandes. Todos queremos volver a ver fútbol, Argentinos está clasificado a la Libertadores así que ni se imaginan las ganas que tengo de verlo, pero hay que ser muy cuidadosos", subrayó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Administración central y organismos Agosto: "Ratifica el déficit y la deuda"
  • El FP tenía razón Lifschitz: "La AGN confirma que Santa Fe es una de las provincias con menos deuda del país"
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar