+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Por la Bledisloe Cup

Los All Blacks prolongaron la racha

Consiguieron el vigésimo primer triunfo consecutivo ante los Wallabies en el inexpugnable Eden Park de Auckland. El sábado volverán a estar frente a frente, en el inicio del Rugby Championship.

Los All Blacks prolongaron la rachaLos All Blacks prolongaron la racha

Domingo 8.8.2021
 17:15
Seguinos en
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.

Merced a su característico poder de definición, el Seleccionado de Nueva Zelanda superó a su par de Australia por 33 a 25, en el primer partido de la Bledisloe Cup 2021, desarrollado en un colmado Eden Park de Auckland, que de este modo celebró la vigésimo primera victoria consecutiva ante los vecinos del Mar de Tasmania en ese escenario.

El inicio estuvo signado por imprecisiones compartidas y demasiadas infracciones, atendiendo a la calidad de ambos protagonistas. Si a esto se suma la presencia de viento, no extrañó en demasía que el juego no alcanzara el volumen que siempre se espera de actores de este calibre.

La capacidad en la conducción del apertura Richie Mo'unga resultó clave para el posicionamiento y la supremacía que los All Blacks lograron imponer en el marcador, pese a que el primer ensayo fue aussie. Los cuarenta minutos iniciales culminaron 16 a 8 en favor de los anfitriones.

Desde el inicio, el complemento proyectó una marcada recuperación de los Wallabies, que mejoraron la posesión y se ubicaron decididamente en territorio adversario durante gran parte del desarrollo. En ese contexto, una intercepción surgida de la capacidad táctica de Mo'unga generó la conquista que estiró la diferencia en favor de los neozelandeses.

De allí en más se modificó el curso del encuentro, ya que fueron los All Blacks quienes se apropiaron del control general; sapientemente guiados por el medio scrum Aaron Smith, que jugó su centésimo partido oficial con la mítica camiseta negra, con el helecho de plata sobre el corazón.

Esa situación resultó determinante para que a través de dos nuevas conquistas, los neozelandeses aseguraran un éxito que terminó siendo inobjetable, por virtudes propias. Sobre todo, teniendo en cuenta que en el tramo final, los Wallabies volvieron a reaccionar y lograron apoyar los dos tries que terminaron de conformar un resultado que en cierto modo refleja de manera adecuada lo sucedido en el tradicional escenario de la Northen Island de Nueva Zelanda-.

El próximo sábado se jugará el segundo partido por el clásico trofeo, pero además estará ya incierto en el Rugby Championship 2021, que el mismo día ofrecerá el debut de Sudáfrica y Argentina, que estarán frente a frente en Johannesburgo.

All Blacks y Wallabies volverán a medirse en el Eden Park, donde hace 35 años que los australianos no consiguen una victoria. La última fue en 1986, por 22 a 9 y de allí en más, fueron todos éxitos neozelandeses.

En 1989:, por 24 a 12; en 1990, por 27 a 17; en 1991, por 6 a 3; en 1995, por 28 a 16; en 1999, por 34 a 15; en 2003, por 21 a 17; en 2005, por 34 a 24; en 2006, por 34 a 27; en 2007, por 26 a 12; en 2008, por 39 a 10; en 2009, por 22 a 16; en 2011, por 30 a 14 y por 20 a 6; en 2012, por 22 a 0; en 2014, por 51 a 20; en 2015, por 41 a 13; en 2016, por 37 a 10; en 2018, por 40 a 12; en 2019, por 36 a 0; en 2020, por 27 a 7 y en 2021, por 33 a 25.

Síntesis

Nueva Zelanda 33 | Australia 25

Estadio: Eden Park de Auckland.

Referee: Paul Williams (NZRU).

Nueva Zelanda: George Bower, Codie Taylor y Nepo Laulala; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Akira Ioane, Dalton Papalii y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Rieko Ioane, David Havili, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Damian McKenzie. Suplentes: Samisoni Taukei'aho, Karl Tu'inukuafe, Angus Ta'avao, Patrick Tuipulotu, Luke Jacobson, Brad Weber, Beauden Barrett y Jordie Barrett. Head Coach: Ian Foster.

Australia: James Slipper, Brandon Paenga-Amosa y Allan Alaalatoa; Darcy Swain y Lukhan Salakaia-Loto; Rob Valetini, Michael Hooper (capitán) y Harry Wilson; Tate McDemott y Noah Lolesio; Andrew Kellaway, Hunter Paisami , Len Ikitau, Jordan Petaia y Tom Banks. Suplentes: Jordan Uelese, Angus Bell, Taniela Tupou, Matthew Philip, Fraser McReight, Jake Gordon, Matthew Toomua y Reece Hodge. Head Coach: David Rennie.

Tantos neozelandeses: tries de Reece, Mo'unga, Havili y McKenzie; más dos goals y tres penales de Mo'unga.

Tantos australianos: tries de Kellaway, Banks y Uelese; más dos penales y dos goals de Lolesio.

Lo que viene

El sábado venidero, en el Nelson Mandela Bay Stadium, el Seleccionado de Sudáfrica retornará al Rugby Championship 2021, tras la ausencia en la edición precedente, como consecuencia de la pandemia de Covid 19.

El partido será ante su par de Argentina, con el referato del irlandés Andrew Brace; quien contará con la asistencia del inglés Karl Dickson y el sudafricano AJ Jacobs; mientras que el TMO será el también inglés, Tom Foley.

Una semana después, Springboks y Pumas volverán a medirse en el mismo escenario de Eastern Cape, pero con el arbitraje del inglés Dickson; asistido por los sudafricanos Marius van der Westhuizen y Jacobs; mientras que el TMO volverá a ser Foley.

Vale recordar que por decisión de Sanzaar, como medida preventiva por la pandemia de Covid-19, Los Pumas no tendrán que viajar a territorio kiwi para los dos partidos ante Nueva Zelanda, el 11 y 18 de septiembre venidero, los que inicialmente estaban previstos en Auckland y Wellington, respectivamente.

Ahora, ambos se cumplirán en Australia, en escenarios aún no designados, donde a su vez los All Blacks también estarán por el tercer partido de la Bledisloe Cup y segundo del RCh 2021.

Seguinos en
Sobre el Autor
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Rugby

Además tenés que leer:

  • Precandidatos a concejales La Izquierda sacó el primer lugar de la boleta única en la ciudad
  • La política en foco De gobernadores, candidaturas testimoniales y viejas boletas
  • En modo campaña La vicegobernadora, 4 senadores y 14 diputados están en las boletas
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar