+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

"Tuvimos la conversación que necesitábamos": Gasly y Colapinto aclaran el incidente de Zandvoort

Colapinto y Gasly se reconcilian tras la polémica vivida en la carrera del pasado fin de semana en Países Bajos. El argentino se frustró al no sumar puntos por un incidente con su compañero. Gasly afirma que "todo está claro" y que el incidente se manejó según lo acordado. Ambos pilotos buscarán sumar en Monza.

"Tuvimos la conversación que necesitábamos": Gasly y Colapinto aclaran el incidente de Zandvoort"Tuvimos la conversación que necesitábamos": Gasly y Colapinto aclaran el incidente de Zandvoort

Viernes 5.9.2025
 16:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

La tensión en Alpine parece haberse disipado. Tras la polémica surgida en el Gran Premio de Países Bajos, donde el argentino Franco Colapinto se mostró frustrado por un incidente con su compañero de equipo Pierre Gasly, ambos pilotos confirmaron en Monza que la situación ya fue resuelta.

El contexto de la controversia

Durante la carrera en el circuito de Zandvoort, Colapinto, que había parado por tercera vez para montar neumáticos blandos nuevos, se encontraba en la recta final de la carrera con un ritmo de carrera superior al de Gasly, quien rodaba con neumáticos duros muy desgastados.

El joven piloto se encontró detrás del francés y tardó casi una vuelta completa en poder adelantarlo, a pesar de que Gasly había recibido la orden de dejar pasar a su compañero.

Alpine busca dar vuelta la página y concentrarse en el Gran Premio de Italia. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Ese tiempo perdido resultó crucial, ya que Colapinto no logró alcanzar a Esteban Ocon para pelear por el último punto en juego. Finalmente, terminó 11° a apenas cuatro décimas del piloto de Haas.

La frustración de Colapinto fue evidente después de la carrera, al declarar: "Creo que nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros".

Las declaraciones de los protagonistas

Este jueves, en el circuito de Monza, Gasly fue consultado por el incidente y confirmó que hubo una conversación con su compañero.

"Sí, lo hablamos personalmente. Y sí, creo que todo está claro", señaló el francés. "Lo que pasó fue lo que se había indicado antes de la carrera. Y creo que, de cara al futuro, tuvimos la conversación que necesitábamos".

Alpine busca dar vuelta la página y concentrarse en el Gran Premio de Italia. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Gasly defendió su actuación, asegurando que se ciñó a las directrices previas al evento: "Se discutió antes de la carrera. Y, como dije, se respetó. En ambas ocasiones creo que tuvimos dos intercambios, y en ambos casos se hizo tal como se había acordado previamente".

Por su parte, Colapinto también se refirió al tema y optó por mirar hacia adelante. "Creo que fue un muy buen fin de semana. En general, estuve muy contento con cómo fue todo", comentó el argentino. "Creo que todo está muy claro. Intercambiamos posiciones y todo estuvo bien con eso. Estuvimos muy cerca de los puntos y fue un poco una pena no haber sumado, pero estoy seguro de que llegará pronto".

Con las declaraciones de ambos pilotos, el equipo Alpine busca dar vuelta la página y concentrarse en el Gran Premio de Italia, donde esperan sumar sus primeros puntos de la temporada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Automovilismo
Alpine

Además tenés que leer:

  • GP de Italia Colapinto cierra 20° en su única práctica libre del viernes
  • Fórmula 1 Paul Aron, reemplazo de Colapinto, protagonizó un trompo en Monza con el Alpine
TENES QUE SABER
En pleno verano, llegó la primera nevada del 2026 al cerro Catedral
Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
El INDEC midió 2,9% de inflación en enero
Denunciaron a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca: qué dice la presentación

Te puede interesar:


  • Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
  • Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026
  • El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
  • María Becerra en Perú: el video como bombera voluntaria que es viral
  • Cómo y dónde vas a poder ver los partidos de Colón
  • En pleno verano, llegó la primera nevada del 2026 al cerro Catedral
  • Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
  • Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos

Política

Previo a la sesión de este miércoles El mileísmo aceptó cambios en la Reforma Laboral y esperará para bajar fondos coparticipables
Régimen penal juvenil Defensorías rechazan bajar la edad de imputabilidad y piden un sistema con enfoque de derechos
Tribunales La Corte tomó juramento a Héctor Aiello como nuevo juez penal juvenil de Santa Fe
Trámite 100 % on line El Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Santa Fe supera los 2500 certificados digitales emitidos
Giro diplomático Cambios en Cancillería: unificación de las embajadas en Bélgica y la Unión Europea

Área Metropolitana

240° Aniversario del Natalicio La familia del Brigadier López respaldó el decreto que visibiliza su legado en Santa Fe
Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad de santafesina
Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Información General

Conflicto salarial del transporte Por conciliación obligatoria: no habrá paro de colectivos en Santa Fe
Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
Relevamiento en las aulas Crecen las apuestas online en Santa Fe: la provincia está quinta en pedidos de ayuda por juego compulsivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar