+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

AFA

Tapia defendió a los árbitros tras las polémicas: “Tan malo el arbitraje argentino no es”

El presidente de la AFA cuestionó las críticas recibidas por los jueces tras los partidos de Barracas y Madryn. También apuntó contra medios y entrenadores, y negó favoritismos.

Tapia defendió a los árbitros tras las polémicas: “Tan malo el arbitraje argentino no es”Tapia defendió a los árbitros tras las polémicas: “Tan malo el arbitraje argentino no es”

Miércoles 19.11.2025
 23:20
Redacción EL
Redacción EL
|

El arbitraje argentino quedó en el centro de la escena tras un fin de semana repleto de polémicas. Desde Barracas Central hasta Deportivo Madryn, las definiciones en la Primera Nacional y el Torneo Clausura provocaron sospechas y encendieron el malestar de dirigentes, hinchas y analistas.

“A veces parece que nunca pierden los jugadores”

En ese contexto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, decidió salir al cruce de las críticas. El dirigente afirmó: “Tan malo el arbitraje argentino no es”. Y agregó: “Los partidos los ganan y los pierden los jugadores, y a veces parece que nunca los pierden ellos, o que los técnicos no se equivocan en los planteos”.

Para Tapia, los errores arbitrales existen, pero suelen estar sobredimensionados por los medios y el entorno. “Uno que ve todos los partidos sabe que por ahí hay algún error humano que los medios dejan pasar por alto y no lo muestran”, aseguró.

“Siempre está la sugestión”

El titular de la AFA también apuntó contra lo que llamó “la sugestión histórica” sobre beneficios a ciertos clubes. “Desde Grondona con Arsenal que se dice eso. Dicen de Riestra, que estuvo 25 partidos sin perder como local. ¿Cómo lo van a favorecer tantos partidos?”, retrucó.

Y sumó una respuesta irónica a quienes lo acusan de beneficiar a equipos por afinidades personales: “También dijeron que Aldosivi iba a ser perjudicado porque yo soy sanjuanino. Perdió y San Martín descendió”.

Tapia: “Trabajamos para corregir errores”

El dirigente reconoció que existen fallas, pero defendió el trabajo de la Dirección Nacional de Arbitraje. “Sabemos que también hay errores que son humanos, que cuentan de fracciones de segundo. No siempre es culpa del árbitro, porque cuando un equipo pierde es porque el otro lo supera”, sostuvo.

Finalmente, remarcó que desde AFA están trabajando en la profesionalización del arbitraje y que no se tolerarán actos que comprometan la transparencia del deporte. La frase “tan malo no es” quedó como síntesis de un mensaje que busca contener la tensión en plena recta final de los torneos.

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA
Claudio "Chiqui" Tapia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Wanda Nara reveló la millonaria cifra que debe Mauro Icardi por la cuota alimentaria
Se cumple el primer mes de Delcy Rodríguez al frente del gobierno de Venezuela
El problema de Monty Hall
"La libertad religiosa es la base de una sociedad verdaderamente libre"
Pilar: dejaron a su nieto de 2 años encerrado en el auto para ir de compras y la Policía lo rescató

Te puede interesar:


  • La hija de Ricardo Iorio expuso una interna familiar y defendió el legado del cantante
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de febrero, en Argentina
  • Córdoba: detienen a un guardiacárceles por intentar ingresar droga a un penal
  • Santa Fe, cómo te recuerdo
  • Impactante derrumbe en España: una roca gigante arrasó una casa y dejó un herido
  • Wanda Nara reveló la millonaria cifra que debe Mauro Icardi por la cuota alimentaria
  • Se cumple el primer mes de Delcy Rodríguez al frente del gobierno de Venezuela
  • El problema de Monty Hall

Política

A un año de inaugurarla Ya son más de 300 los detenidos en la nueva cárcel federal de Coronda
Boletín Oficial Se designo un nuevo Subsecretario de Transporte Automotor
Córdoba largó en punta Santa Fe es una de las tres provincias que inician el año legislativo en febrero
Mientras se discuten aspectos impositivos en la reforma laboral Olivares remarcó que Santa Fe apuesta a la baja de carga impositiva para pymes
En un acto oficial El gobernador de Salta se sometió a una rinoscopia en vivo

Área Metropolitana

Jueves 5 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Harán otra mega compactación en Santa Fe: cuántas motos se desguazarán y qué hacer para "rescatarlas"
Pronóstico Jueves caluroso y mayormente nublado, con alivio térmico hacia el fin de semana
Trabajo y concientización Santa Fe vive la Semana del Guardavidas con simulacros, antorchada y el regreso del cruce de la Laguna
Participación ciudadana El hospital Cullen lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus pacientes

Sucesos

San Carlos de Bariloche Encontraron el cuerpo de una mujer que había salido a pescar en el río Manso
Investigación penal Córdoba: detienen a un guardiacárceles por intentar ingresar droga a un penal
Indignación Pilar: dejaron a su nieto de 2 años encerrado en el auto para ir de compras y la Policía lo rescató
Buenos Aires Voraz incendio en una fábrica de plásticos del Polo Industrial de Ezeiza
Santa Fe Siniestro vial en la Costanera Oeste: un auto volcó tras chocar con un taxi

Información General

Innovación Inteligencia Artificial para rastrear icebergs: el nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático
Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de febrero de 2026
Domingo 8 de febrero A cuánto asciende el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Guía de trámites DNI electrónico y nuevo pasaporte: cuánto cuesta renovarlos y quiénes deben hacerlo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar