+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

A las 21

Argentina enfrenta a Chile este jueves por Eliminatorias

El DT Scaloni confirmó a los 11 de Argentina: ataja Martínez y la delantera será Di María, Lautaro Martínez y Messi.

Argentina enfrenta a Chile este jueves por EliminatoriasArgentina enfrenta a Chile este jueves por Eliminatorias

Jueves 3.6.2021
 18:22
Seguinos en

La Selección argentina de fútbol buscará este jueves un triunfo que le permita ubicarse en lo más alto de la tabla cuando reciba a Chile, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, y será televisado por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Argentina tiene 10 unidades y se encuentra en el segundo lugar de la tabla que lidera Brasil con 12 puntos, por lo cual deberá ganarle a Chile y aguardar que el conjunto verdeamarhelo no le gane a Ecuador cuando lo reciba el próximo viernes.

La quinta fecha de las Eliminatorias en la cual el elenco albiceleste debía jugar de local frente a Uruguay y la sexta jornada cuando iba a visitar a Brasil, ambas programadas para marzo pasado, fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Para respetar el calendario, la Conmebol decidió que se jueguen la séptima y octava jornada y las dos fechas postergadas se jugarán una en la ventana de septiembre y otra en la de octubre.

Así, la Selección argentina jugará en septiembre con Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local), mientras que en octubre lo hará ante Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (local).

El año se cerrará con la doble fecha en noviembre, cuando Argentina se mida en los partidos de vuelta frente a Uruguay (visitante) y Brasil (local).


Scaloni confirmó el equipo: ataja Martínez

El entrenador Lionel Scaloni confirmó el equipo que jugará frente a Chile, que tendrá en el arco a Emiliano Martínez, quien tuvo una gran temporada en el Aston Villa de Inglaterra y que le sacó ventaja a Franco Armani, recientemente recuperado de coronavirus tras el brote en River pero al que su PCR le sigue dando positivo.

En la práctica del martes, el técnico argentino había probado el probable equipo que jugará frente al conjunto trasandino, aunque mantuvo los interrogantes que se plantearon en los días previos, los cuales despejó este miércoles.

Scaloni decidió formar un mediocampo sin Giovani Lo Celso ni Marcos Acuña, pero con Leandro Paredes, Lucas Ocampos y Rodrigo De Paul mientras que en la zona de ataque acompañarán a Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.


En Chile debuta el técnico Lasarte y no juega Vidal


La Selección de Chile tendrá el el estreno oficial del técnico Martín Lasarte, quien no tendrá disponible al mediocampista Arturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus.

Por medio de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, el propio Vidal, quien había sido vacunado hace unos días, confirmó el diagnóstico, pese a que la Federación Chilena de Fútbol mencionó un cuadro de "amigdalitis y fiebre".

Según informó la federación, el jugador del Inter de Italia está hospitalizado y "aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo".

"Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios. Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia", explicó el cuerpo médico Chile.

Vidal iba a ser titular en el equipo que conduce Martín Lasarte, quien no confirmó a los once titulares que estarán frente a Argentina.


Resumen: Argentina-Chile

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Hora de inicio: 21:00

TV: TV Pública y TyC Sports .

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa
Tapa
Eliminatorias Sudamericanas

Además tenés que leer:

  • Fútbol Lionel Scaloni: "Brasil no es el lugar ideal"
  • Habló Scaloni Selección Argentina: dos bajas por covid y el 11 confirmado
TENES QUE SABER
“Acá gana el más estratega o el más hipócrita”: Gladys "La Bomba Tucumana" analizó la casa de Gran Hermano
Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Paritaria de empleadas domésticas: cuándo se define el próximo aumento salarial
Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Te puede interesar:


  • Suplementación ocular: en qué consiste y por qué la recomiendan los especialistas
  • UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
  • Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
  • En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
  • La Santa Fe de la Solidaridad
  • “Acá gana el más estratega o el más hipócrita”: Gladys "La Bomba Tucumana" analizó la casa de Gran Hermano
  • Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
  • Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Ciudad, salud y ambiente Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Demoras en la circulación Vecinos de Santo Tomé y la zona de countries reclaman por las obras y piden trabajos nocturnos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar