+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Mundial 2026

Argentina ya conoce sus posibles rivales en 16avos: quién tiene más chances de cruzarse con la Scaloneta

Con el primer puesto del Grupo J asegurado, la Selección argentina espera al segundo clasificado del Grupo H. Cabo Verde, Arabia Saudita, España y Uruguay llegan con posibilidades a la última fecha.

Argentina ya conoce sus posibles rivales en 16avos: quién tiene más chances de cruzarse con la Scaloneta
Argentina ya conoce sus posibles rivales en 16avos: quién tiene más chances de cruzarse con la Scaloneta

Martes 23.6.2026
 16:00hs
 / 
Actualizado al Martes 23.6.2026 16:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La victoria ante Austria y los resultados posteriores dejaron a la Selección argentina con un escenario inmejorable en el Mundial 2026: clasificación asegurada y primer puesto garantizado en el Grupo J. Ahora, la atención se traslada al Grupo H, de donde saldrá el rival de la Albiceleste en los 16avos de final.

La definición se resolverá el próximo 26 de junio con dos partidos simultáneos: Uruguay enfrentará a España, mientras que Cabo Verde se medirá con Arabia Saudita. Los cuatro equipos llegan con opciones matemáticas de avanzar y de terminar en distintas posiciones.

Mundial 2026

Posibles rivales de Argentina en 16avos

Con el primer puesto del Grupo J asegurado, la Scaloneta espera al segundo clasificado del Grupo H. Conocé las probabilidades estimadas de cruce:

🇨🇻 Cabo Verde 40%


🇸🇦 Arabia Saudita 30%


🇪🇸 España 20%
🇺🇾 Uruguay 10%

📅 Definición del Grupo H: Viernes 26 de Junio

Uruguay vs. España
Cabo Verde vs. Arabia Saudita

Mundial 2026

Simulador: ¿Quién será el rival de Argentina?

Seleccioná los posibles resultados de la última fecha del Grupo H y descubrí al instante quién se cruzaría con la Scaloneta en los 16avos de final.

Rival de Argentina en 16avos:

Cabo Verde

* Definición del Grupo H: 26 de junio. Argentina espera al 2° de esta zona.

Cabo Verde aparece como el escenario más probable

Tomando como referencia el rendimiento mostrado hasta el momento y las combinaciones posibles de resultados, Cabo Verde surge como uno de los candidatos más firmes para terminar segundo y cruzarse con Argentina.

El seleccionado africano sorprendió en la fase de grupos con un empate ante España y otro frente a Uruguay. Si derrota a Arabia Saudita y España vence a Uruguay, ocuparía el segundo lugar detrás de La Roja.

Además, incluso un empate podría mantenerlo en carrera dependiendo de la diferencia de gol y de lo que suceda en el otro encuentro.

Cabo Verde es una de las selecciones revelación de la fase de grupos del Mundial. Foto: Reuters

Arabia Saudita también llega con chances concretas

Los saudíes comenzaron el torneo con un empate ante Uruguay, pero luego sufrieron una dura derrota frente a España. Sin embargo, siguen dependiendo en gran medida de sí mismos.

Una victoria sobre Cabo Verde podría impulsarlos al segundo puesto si España suma ante Uruguay. En varios de los escenarios posibles aparecen como uno de los candidatos más fuertes a enfrentar al conjunto de Lionel Scaloni.

España y Uruguay, pendientes del duelo entre sí

El choque entre España y Uruguay será el partido más atractivo de la jornada. Los españoles llegan mejor posicionados luego de golear a Arabia Saudita, mientras que los sudamericanos todavía buscan su primera victoria.

España y Uruguay definirán gran parte del destino del Grupo H en la última fecha. Foto: Reuters

Paradójicamente, una victoria española disminuiría las posibilidades de que La Roja se cruce con Argentina, ya que la acercaría al liderazgo del grupo. Para enfrentar a la Albiceleste debería ceder puntos y terminar en la segunda posición.

Uruguay, por su parte, necesita una combinación más ajustada para finalizar segundo. El equipo de Marcelo Bielsa aún conserva posibilidades, aunque dependerá tanto de su resultado como del encuentro entre Cabo Verde y Arabia Saudita.

España y Uruguay definirán gran parte del destino del Grupo H en la última fecha. Foto: Reuters

Un cuadro que empieza a tomar forma

Mientras Argentina cerrará la fase de grupos ante Jordania con la tranquilidad del objetivo cumplido, la pelea en el Grupo H promete una definición abierta hasta el último minuto.

El vigente campeón del mundo conocerá recién después de esa jornada quién será su rival en la primera ronda eliminatoria de una Copa del Mundo que ya comenzó a delinear sus cruces decisivos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
España
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Uruguay
Cabo Verde

Además tenés que leer:

  • Mundial 2026 Messi persigue una marca histórica que parecía imposible de alcanzar
  • Ya clasificado Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial de fútbol 2026
Tenes que saber
Si Ayala y Menossi están bien, Madelón haría un solo cambio
¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
"¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
La AFA homenajeará a Jorge Messi con un minuto de silencio en todos los partidos
Asciende a nueve la cifra de muertos por el tiroteo en una escuela de Tailandia

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

5

Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
  • "Segundo Cielo": una obra que entrelaza a Arlt, la memoria y los fantasmas de la inundación
  • Incendios forestales en España: tres focos siguen activos en Castellón y activaron un amplio operativo
  • Si Ayala y Menossi están bien, Madelón haría un solo cambio
  • ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
  • "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
  • La AFA homenajeará a Jorge Messi con un minuto de silencio en todos los partidos
  • Asciende a nueve la cifra de muertos por el tiroteo en una escuela de Tailandia

Política

Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales generales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre
Homicidio Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar