+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Sorpresiva designación

El argentino Martín Anselmi asumió como DT en Porto

Tiene 39 años y como entrenador dirigió a Unión La Calera de Chile, Independiente del Valle de Ecuador y Cruz Azul de México.

El argentino Martín Anselmi asumió como DT en Porto

El argentino Martín Anselmi asumió como DT en Porto

Martes 28.1.2025
 9:41
Redacción EL
Redacción EL
|

El argentino Martín Anselmi fue presentado oficialmente en el cargo de entrenador principal del Porto de Portugal, luego de su último paso por el Cruz Azul.

Mirá también

Mirá también

Gago, antes de Unión: "Hay cosas por mejorar y cosas para mantener"

El entrenador de 39 años fue oficializado en el equipo del país luso en lo que será otro desafío en el horizonte de su trayectoria como DT profesional, ya que los "Dragones" hoy marchan terceros en la Primeira Liga, a siete puntos del líder Sporting, se encuentran fuera de competencia en la Taça de Portugal y se ubican 25º en la Europa League, eliminados de momento de los 16vos. de Final.

Martín Anselmi ya es entrenador del Porto. Crédito: Prensa Porto

Anselmi, cuyo paso más destacado fue en Independiente del Valle y se mantiene como protagonista de una polémica por su partida de la entidad mexicana para llegar a Europa, es también protagonista de una extensa y nutrida trayectoria dentro y fuera del mundo del fútbol.

Su trayectoria

Oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Anselmi realizó fútbol juvenil en Ferro Carril Oeste pero jamás jugó profesionalmente al fútbol, aunque sí desarrolló sus estudios como periodista y se recibió en dicha profesión en DeporTEA, aunque nunca la ejerció.

En el universo deportivo, Anselmi incursionó en 2001 su primera experiencia como entrenador en las divisiones juveniles de Excursionistas y luego tuvo un breve paso por la Comisión de Actividades Infantiles de Chubut, en la antesala de su despegue como integrante del cuerpo técnico de Gabriel Milito en Independiente durante el 2016.

Mirá también

Mirá también

Banfield goleó a Newell's y es líder del Torneo Apertura

El obsesivo hincha de Newell's Old Boys y fanático de Marcelo Bielsa continuó formando parte de distintos cuerpos técnicos junto a Francisco Berscé en Atlanta y Miguel Ángel Ramírez en Independiente del Valle e Internacional de Porto Alegre.

Su primera oportunidad como DT principal la tuvo en el 2022 en Unión La Calera, donde tuvo un breve paso de 11 partidos, en el cual ganó tres, empató ocho y perdió cuatro encuentros antes de ser cesado. En junio volvió a Independiente del Valle, donde había conquistado junto a Ramírez la Copa Sudamericana en 2019 frente a Colón en la Nueva Olla de Asunción.

Martin Anselmi levantando la Sudamericana obtenida junto a Independiente del Valle. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

En su ciclo en el "Matagigantes", Anselmi obtuvo cuatro títulos, ganando otra vez la Sudamericana en 2022, así como la Copa de Ecuador ese año y la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana en 2023.

Su éxito en Sudamérica lo llevó a México, donde en diciembre del 2023 fue confirmado como DT del Cruz Azul. En la "Maquina Cementera" el DT argentino estuvo poco más de un año donde llevó a sus dirigidos a la final del Torneo Clausura en su primer semestre, y las semifinales del Apertura en el segundo antes de su viaje a Oporto.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
  • Del murciélago volador al ejemplo de su padre: el repaso íntimo de Manu Ginóbili
  • Subió 8,1% el Indicador Mensual de Actividad Económica de Santa Fe
  • YPF analiza permitir pagos con criptomonedas en sus estaciones de servicio
  • Con una muestra patrimonial, el Museo López Claro celebró sus 35 años
  • El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity

Política

De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026
Apelación al decomiso Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad
Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad
Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar