+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

El AMR26 ya tiene fecha

Fórmula 1: Aston Martin será el primer equipo en mostrar su auto de 2026

Aston Martin anunció que presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2026 el próximo 9 de febrero, convirtiéndose en la primera escudería en confirmar oficialmente la fecha de lanzamiento de su auto para la nueva era técnica de la Fórmula 1. El equipo vive un momento decisivo con la llegada de Adrian Newey y la expectativa de recuperar terreno tras un 2025 irregular.

Fórmula 1: Aston Martin será el primer equipo en mostrar su auto de 2026Fórmula 1: Aston Martin será el primer equipo en mostrar su auto de 2026

Martes 2.12.2025
 13:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Aston Martin dio el primer paso hacia la revolucionaria temporada 2026 de la Fórmula 1 al anunciar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza: el AMR26 verá la luz el 9 de febrero.

El anuncio se realizó con una publicación breve y enigmática en redes sociales, donde el equipo simplemente escribió: “El AMR26 llega”. Con ello, la escudería con sede en Silverstone se convirtió en la primera en confirmar oficialmente cuándo mostrará su arma para el próximo campeonato.

Optimismo

La presentación tendrá lugar apenas dos días antes del inicio de los test de pretemporada en Bahréin, programados del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.

Sin embargo, el plan del equipo es que el AMR26 ruede antes en Barcelona, durante los ensayos colectivos del 26 al 30 de enero, que se desarrollarán a puertas cerradas. Ese shakedown será clave para detectar posibles problemas antes del calendario oficial de pruebas.

Aston Martin pone primera rumbo a 2026 y confirma la presentación del AMR26. Credito: REUTERS

Aunque Red Bull y Racing Bulls realizarán un evento mediático en Estados Unidos el 15 de enero, allí solo revelarán los colores de sus autos, no las máquinas en sí.

De esta manera, Aston Martin lidera el cronograma de lanzamientos de una temporada que estará marcada por un profundo cambio reglamentario, tanto en chasis como en unidades de potencia.

La campaña 2026 llega en un momento de enorme presión para Aston Martin. Tras las fuertes inversiones de Lawrence Stroll en infraestructura y talento, el equipo no logró consolidarse en 2025 y pasó de ser quinto a ubicarse en un posible séptimo puesto del campeonato.

La expectativa crece, y la paciencia del propietario parece estar alcanzando su límite.

Caras nuevas

En ese contexto, la figura de Adrian Newey adquiere un rol central. El diseñador más exitoso en la historia de la Fórmula 1 llegó para liderar el proyecto técnico de 2026 y se convertirá en el tercer director del equipo en apenas un año, tras las salidas de Mike Krack y Andy Cowell.

Su visión será determinante para que la escudería pueda reencauzar su ambicioso proyecto y acercarse, de una vez por todas, a los equipos de punta.

La figura de Adrian Newey adquiere un rol central. Credito: Archivo

El lanzamiento del AMR26 no solo marcará el debut del nuevo reglamento, sino también el comienzo de una era completamente distinta para Aston Martin, que afronta 2026 con altas expectativas y la convicción de que es ahora o nunca para dar el salto que tanto busca.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Pensando en la próxima temporada Camino a la nueva F1: Alpine progresa según lo previsto con su coche para 2026
  • Más de 300 mil personas en todo el fin de semana... Récord de público, impacto económico y los que ganaron y perdieron en San Pablo
TENES QUE SABER
La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente
Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Capturaron a Sebastián Marset, uno de los narcotraficante más buscados de América Latina
Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad

Te puede interesar:


  • Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
  • Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
  • Katy Perry "en llamas": el impactante video donde la cantante prendió fuego su cuerpo completamente
  • Dos cambios para enfrentar a Yacaré: Baronio y Dicapua, adentro
  • La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente
  • Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
  • La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar