+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Fue 71 a 68 en el Ángel Malvicino

Atalaya de Rosario le ganó una gran final a Sanjustino y es el campeón de la Copa Santa Fe

Ante un imponente marco de público en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe, el equipo dirigido por Juan Lupo impuso condiciones desde el principio, aguantó la embestida del matador y terminó celebrando el título en básquet masculino. Maximiliano Yanson con 16 fue el goleador del campeón y de la final.

Atalaya de Rosario le ganó una gran final a Sanjustino y es el campeón de la Copa Santa FeAtalaya de Rosario le ganó una gran final a Sanjustino y es el campeón de la Copa Santa Fe

Lunes 29.9.2025
 1:53
 / 
Actualizado al Lunes 29.9.2025 3:39hs
Luciano Villarroel
Luciano Villarroel

Tras superar con éxito las instancias de cuartos de final disputadas el viernes y las semifinales que se jugaron este sábado, en la tarde del domingo el estadio Ángel P. Malvicino de la capital provincial se transformó en escenario del partido final por el título de la Copa Santa Fe de básquet masculino en la categoría mayores. A dicha instancia llegaba el vigente campeón de la Asociación Santafesina, Sanjustino, y el actual monarca de la Asociación Rosarina, Atalaya, enfrentándose para definir en 40 minutos al nuevo campeón del certamen que reunió a los 8 mejores elencos de todo el territorio provincial. El matador, dirigido por Renzo Giunta venía de dejar en el camino a Unión de Sunchales y Círculo Recreativo de Vera, mientras que el azul, conducido por Juan Lupo, se cargó consecutivamente a Olimpia de Venado Tuerto y Santa Paula de Gálvez para acceder a esta gran final.

Con un estruendoso marco de público provisto por las cientos de personas que llegaron desde San Justo y desde Rosario, la final fue un partido con todos los condimentos, con Atalaya sosteniéndose al frente en el marcador durante casi todo el desarrollo, pero debiendo esperar hasta la última bola de noche para desatar el festejo y levantar la copa. En un acto de gran caballerosidad deportiva y pese al dolor por la derrota, los jugadores de Sanjustino recibieron su copa de subcampeón e hicieron el pasillo al nuevo campeón, que recibió el trofeo de manos de la ministra Victoria Tejeda y le dio rienda suelta a un interminable festejo que mezcló a los protagonistas dentro de la cancha con el cuerpo técnico y los hinchas que llegaron a la ciudad de Santa Fe para alentar y terminar celebrando.

El partido

Desde el salto inicial, se veía que la final sería un partido con trámite parejo entre dos equipos con interesantes armas ofensivas. Luego de intercambiar un par de canastas, apareció en escena Maximiliano Yanson para darle la primera diferencia al conjunto rosarino. Al arsenal desplegado por el 8 azul se sumó Baridón y fue así que en apenas 5 minutos de juego Atalaya se escapó por 10 y obligó a Renzo Giunta a pedir tiempo muerto. A pesar de un intento de reacción de Sanjustino, los de Lupo supieron conducir el resultado en su favor para cerrar el cuarto inicial con una interesante renta de 25 a 15 apoyados en un Yanson en llamas que completó el parcial con 12 unidades.

Sanjustino. Copa Santa Fe.

Como era de suponerse, el segundo peldaño mostró una rápida reacción del verde y blanco, que ajustó su defensa y pudo convertir de contragolpe para meter un parcial de 7 a 2 y volver a ponerse en partido. De la mano de Galligani y un goleó repartido, Sanjustino clavó una racha de 20 a 10 en apenas 7 minutos para igualar las acciones en 35 y obligar el timeout de Lupo. El cierre de ese segundo cuarto fue favorable a Atalaya, que contó con el goleo de Celotti y de Baridón para escaparse e irse al descanso largo 6 arriba, 46 a 40.

Atalaya de Rosario. Copa Santa Fe.

En el tercer cuarto hubo un buen inicio del elenco rosarino con las conversiones de Broches y un par de triples señalados por Maruelli y por el propio Celoti para volver a tomar una renta de más de 2 dígitos (59 a 48) Sanjustino lo cerró con una conversión de tres para acercarse y llegar al último parcial 8 puntos por debajo tras 10 minutos de bajo goleo, muchos errores individuales y marcados por la buena defensa.

Atalaya de Rosario. Copa Santa Fe.

El parcial definitivo tuvo de todo. Sanjustino tiró el resto sobre la cancha, subió aún más el ritmo defensivo y con las apariciones en ofensivas de Paz y de González fue achicando la distancia hasta ponerse un punto por debajo cuando quedaban menos de 3 minutos para la chicharra final. Matías Galligani no pudo convertir para pasar al frente, Atalaya reaccionó con la reaparición de Yanson y Baridón y encontró una buena diferencia de 5 a 1'23 para el epílogo. Un triplazo de Paz a 11 segundos puso al verde nuevamente un punto por debajo cuando, Yanson fue enviado a la línea y no falló para poner al elenco rosarino 71 a 68. Los de Renzo Giunta tuvieron una última oportunidad, pero no pudieron sacar un lanzamiento, Atalaya la recuperó y terminó celebrando a lo grande una merecida consagración en la Copa Santa Fe. El vigente campeón de la rosarina dio el golpe y tras superar a grandes rivales en cuartos y en semis hoy fue superior a Sanjustino para coronarse merecidamente como el mejor equipo de la provincia.

Síntesis:

Sanjustino 68: 4- Fleury 10, 8- González 12, 9- Galligani 9, 13- Torné 5, 14- Pereyra 4 (FI). 5- Paz 14, 15- Di Meo 5, 11- Zanatta 4, 12- Pérez Santillán 5. DT: Renzo Giunta.

Atalaya 71: 7- Maruelli 9, 8- Yanson 16, 9- Celotti 14, 13- Baridón 12, 14- G. Verdaro 8 (FI). 22- Broches 12, 5- Castaño 0, 10- V. Verdaro 0, 23- Rueda 0. DT: Juan Lupo.

Parciales: Sanjustino 15 - Atalaya 25, 40 (25) - 46 (21), 51 (11) - 59 (13) y 68 - 71 (17 - 12).

Árbitros: Danilo Molina, Rubén Abelardo y Marcelo Varela.

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Básquet
Rosario
San Justo
Unión
Videos
Vera
Sunchales
Venado Tuerto
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses
"Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio
Nueva York celebró el Desfile de Acción de Gracias con una fiesta de globos y estrellas
El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: estos fueron los cambios clave
Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
  • Mi relincho en la batalla del Gamonal
  • Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
  • Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
  • Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
  • Estudiantes pagó caro el gesto de espaldas a Rosario Central y Verón fue suspendido por seis meses
  • "Qué raro que no sepas que actúo": el duro cruce entre La China Suárez y Julieta Poggio
  • Nueva York celebró el Desfile de Acción de Gracias con una fiesta de globos y estrellas

Política

Ceremonia en Washington Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026
Nuevo rol en el Congreso Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice
Energía El Gobierno avanza con la eliminación de retenciones al petróleo convencional
Por unanimidad Acuerdo legislativo para siete jueces y dos fiscales
Por unanimidad La Legislatura suspendió al fiscal acusado de falsificar el robo de ruedas ante su seguro

Área Metropolitana

Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: estos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero
Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Información General

Clima Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar