+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Venadense de Fútbol

Atlético empató con Newbery y se clasificó para la final por tercer año consecutivo

Este miércoles por la noche se jugó la tercera semifinal entre el “Rojo” y el “Tricolor” que finalizó igualada, dándole la clasificación al local para enfrentar a Hughes FBC en busca del título de campeón 2024.

Atlético empató con Newbery y se clasificó para la final por tercer año consecutivoAtlético empató con Newbery y se clasificó para la final por tercer año consecutivo

Jueves 21.11.2024
 7:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

Bajo un gran marco de público que hizo de la noche de miércoles una verdadera fiesta llena de luces y humos en un recibimiento inolvidable de parte de las dos parcialidades, el “Pancho Fiori” fue escenario del tercer partido semifinal entre Atlético Elortondo y Jorge Newbery que terminó igualado 1 a 1 y que, por la ventaja deportiva, depositó al “Rojo” en la gran final.

El Rojo se volvió a meter en otra final. Foto: Fabián Gallego.

En ese contexto, la primera aproximación fue a los 7 minutos con un centro al área que encontró a Franco Mathey por el segundo palo, pero que no pudo definir bien y se fue sin problemas por línea de fondo.

A los 12 minutos respondió Jorge Newbery con un remate de Gonzalo Gaetan en el borde del área que contuvo sin problemas Mario Santilli.

Atlético era un poquito más, logró sacarle la pelota al “Tricolor” y mandaba en el juego, aunque sin ser del todo profundo como para poner en aprietos al arquero Sebastián Laspina.

A los 25 llegaría la más clara para el local con un centro desde la izquierda para que le quede a Leonel López en el punto penal y la definición la tapó de gran manera Laspina para mandarla al córner. Pero el arquero, en ese tiro de esquina pasó de héroe a villano, ya que el centro cerrado lo tomó con sus manos, pero se le cayó la pelota y le quedó a Nicolás Echegaray que aprovechó el error para poner el 1 a 0.

El apuro para Newbery era más grande ya que debía sí o sí meter al menos dos goles y en base a eso lo fue a buscar. A los 35 lo tuvo con una pelota que peinó Tomás Alessandría y le quedó a Joel Caminos por izquierda que llegó hasta el fondo y sacó el centro, el rebote le volvió a quedar a él que nuevamente volvió a disparar y pegó en el lateral del arco al lado del caño derecho.

El resto fue todo de la visita que iba con todo en busca del empate llenando de centros el área de Santilli, aunque chocando continuamente con una defensa local bien parada y por supuesto, entregando espacio para la contra.

Y así iba a llegar una vez más Atlético a los 44 minutos con Echegaray por derecha y el centro que le quedó a Leonel Sosa que remató, pero Laspina tapó abajo y la mandó al córner en otra situación clara para ampliar el marcador.

Esa sería la última de la primera etapa, que se iba con el local arriba, metiéndose en la final y obligando al “Tricolor” a tener que revertir la desventaja si quería continuar en camino de la defensa del título.

En el complemento, Newbery comenzó rápidamente a adelantarse en busca del empate, pero nunca encontró los caminos y no lastimaba a su rival. Cerca de los 15, la visita comenzó a meter cambios ofensivos y esto le generó aún más espacios a su rival que en dos minutos tuvo dos clarísimas.

Primero con un pase entre líneas para Matías Moreira que quedó cara a cara con Laspina, pero el arquero achicó rápido y evitó lo que era el segundo gol. Nuevamente Moreira llegó, esta vez con un cabezazo tras un centro de la derecha, pero nuevamente el arquero se estiró para volver a salvar su arco.

Pero no fue todo. Dos minutos más tarde, otra vez Moreira y Laspina mano a mano y nuevamente el arquero quedándose con el duelo y manteniendo con vida a su equipo. Newbery no podía hacer pie, el cambio táctico no surgía efecto y Atlético lo aprovechaba que volvió a llegar con Sosa y un remate en la puerta del área que pasó a menos de un metro del caño derecho.

Nuevo cambio para buscar vida en ataque, a la cancha Adrián Yagusieczko y en la primera que tuvo marcó el empate. Iban 23 minutos, el “Tricolor” tenía un tiro libre desde la derecha que Facundo Barrios mandó al área y, en el intento de tomarla, Santilli se equivocó, la dejó muerta y el recién ingresado la mandó a guardar. Comenzaba otro partido ya que un gol más, mandaba a la visita a la final.

De ahí en más, el partido entró en un pozo y en una tensa calma donde poco pasaba sobre los arcos, contabilizando apenas un remate de Mathey que se fue a dos metros del caño izquierdo de un Laspina que tenía todo controlado.

Si algo le faltaba para ponerle más suspenso a todo, fue la expulsión de Joel Caminos a los 38 minutos por doble amarilla en la visita que jugaría los últimos minutos en busca del gol con un hombre menos.

A los 45 volvería a volar la roja, en este caso con dos expulsados, uno por lado, por golpearse sin pelota. Juan Cruz Marrone para el local y Matías Aguilera para la visita. Alejandro Scionti adicionó 6 minutos más y fue todo emoción.

Newbery avisó primero con un remate de Yagusieczko que contuvo sobre su caño derecho sin problemas Santilli. Luego con un centro de Barrios que peinaron en el borde del área, pero nuevamente el arquero tomó la pelota que llegó mansa.

No iba a haber tiempo para más. Atlético se quedó con el empate que le posibilitó jugar por tercer año consecutivo la final de la Liga Venadense, buscando ser campeón luego de 60 años, algo que se le viene negando. Su rival, el Hughes FBC, que buscará bordar su primera estrella a partir del próximo domingo.

El Rojo tendrá poco descanso, ya que el próximo domingo comenzará a jugar la final ante el Hughes FBC. Foto: Fabián Gallego.
Capitanes: Gaetán y Mathey, con la ccuaterna arbitral encabezada por Alejandro Scionti. Foto: Fabián Gallego.
El Tricolor no pudo ante Atlético y se despidió en su defensa del título. Foto: Fabián Gallego.

Síntesis:

Atl. Elortondo 1

Mario Santilli

Facundo Galli

Franco Mathey

Jeremías Cabrera

Juan Cruz Marrone

Lucas Lucero

Leonardo Sosa

Matías Moreira

Leonel López

Nicolás Echegaray

Javier Rodríguez

DT: Hernán Ferri

Suplentes: Facundo Muñoz, Julián Guzmán, Pablo Gómez, Juan Quiroga, Daniel Ibáñez, Claudio Taborda y Renzo Pavón.

Jorge Newbery VT 1

Sebastián Laspina

Ignacio Ramells

Joel Caminos

Facundo Barrios

Gonzalo Gaetan

Franco Felici

Juan Ignacio Suárez

Tomás Aleesandria

Facundo Cervantes

Facundo Rossi

Víctor Fernández

DT: Matías Moreyra

Suplentes: Matías Lillo, Víctor Falkemberg, Blas Villeto, Emmanuel Martínez, Matías Aguilera, Adrián Yagusieczko y Marco Felici.

Goles: PT. 26’ Nicolás Echegaray (AE). ST. 23’ Adrián Yagusieczko (JN);

Amonestados: PT. 13’ Facundo Rossi (JN); 35’ Juan Cruz Marrone (AE). ST. 9’ Matías Moreira (AE); 10’ Ignacio Ramells (JN); 24’ Joel Caminos (JN); 52’ Julián Guzmán (AE).

Cambios: ST. 12’ Marco Felici x Víctor Fernández (JN); 19’ Adrián Yagusieczko x Facundo Rossi (JN); 27’ Julián Guzmán x Nicolás Echegaray (AE); 33’ Matías Aguilera x Franco Felici y Emmanuel Martínez x Facundo Cervantes (JN); 46’ Pablo Gómez x Leonel López y Daniel Ibáñez x Leonardo Sosa (AE);

Expulsados: ST. 39’ Joel Caminos (JN); 45’ Matías Aguilera (JN) y Juan Cruz Marrone (AE).

Árbitro: Alejandro Scionti

Asistentes: Cristian Herrera e Ismael Valiente. 4to. Árbitro: Germán Cardozo.

Estadio: Pancho Fiori, Elortondo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Resumen de Ascenso Cómo le fue a los equipos santafesinos en la fecha 5 del Federal Regional Amateur
  • Ben Hur vs. El Quillá Regional Amateur: en Rafaela, el Lobo espera por el Tiburón
  • Básquet Centenario arrancó su gira con un gran triunfo en Mendoza por la Liga Argentina
TENES QUE SABER
Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1

Te puede interesar:


  • Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar