+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Por 2 a 1

Atlético de Rafaela perdió con Talleres de Remedios de Escalada y descendió al Federal A después de 35 años

La Crema estuvo en el viejo Torneo del Interior durante la temporada 1988-1989.

Atlético de Rafaela perdió con Talleres de Remedios de Escalada y descendió al Federal A después de 35 añosAtlético de Rafaela perdió con Talleres de Remedios de Escalada y descendió al Federal A después de 35 años

Miércoles 13.11.2024
 23:48
 / 
Actualizado al Jueves 14.11.2024 1:19hs

Atlético de Rafaela perdió por 2 a 1 frente a Talleres de Remedios de Escalada (RdE) en la Promoción de la Primera Nacional y descendió al Federal A, en donde no jugaba desde hacía 35 años.

Con los goles de Fernando Duré y Franco Pulicastro, el elenco bonaerense se salvó del descenso y estará un año más en la segunda división del fútbol argentino, a la cuál ascendió apenas un año atrás cuando se coronó campeón de Primera B Metropolitana.

Mirá también

Mirá también

Pensando en Unión, el Boca de Gago tiene un problema central

Rafaela salió con todo a ganarlo en los primeros minutos, con varias aproximaciones por las bandas con Matías Pardo y Jonás Aguirre, pero Talleres respondió bien en el fondo y con la técnica de Fernando Enrique equilibró el encuentro hasta llegar al arco defendido por el arquero Emanuel Bilbao.

Incluso tuvo la más clara con un centro en un tiro libre que no pudieron conectar limpiamente Franco Pulicastro en el área chica.

Con el correr de los minutos, y tras una llegada de Rafaela que pasó cerca en un cabezazo, el partido se estancó y abusaron muchos de los pelotazos al área de las pelotas paradas para generar peligro en el arco rival, algo que les cortó dinamismo y juego en la mitad de la cancha.

Pero para el complemento, a los 8 minutos, Talleres llegó a la ventaja por medio de una pelota parada: Enrique metió un centro con rosca magnífico al primer palo que conectó Duré después de anticipar a toda la defensa de la Crema y el balón cambió de trayectoria para colarse por el segundo palo y decretar así el 1 a 0.

Mirá también

Mirá también

Se inicia una nueva edición del Lagunerito y Auriazul

Rafaela no se quedó y fue a buscarlo ante un rival que se conformó con ese solo gol y lo pagó caro: un centro desde la izquierda de Franco Quiroz lo encontró solo por la derecha a Pardo, quien conectó la pelota con un zurdazo de primera en el aire para clavar la pelota en el fondo del arco, inatajable para el arquero del equipo bonaerense, Damián Tello.

En los primeros minutos del tiempo extra, Talleres validó su jerarquía y le dio un golpazo al elenco rafaelino: Nicolás Malvacio metió un centro perfecto al área chica y con una palomita, Pulicastro estampó en el área chica y sin marca el 2 a 1 definitivo.

Rafaela al Federal A tras casi 40 años

La última vez que Rafaela había disputado el ahora conocido como Torneo Federal A fue en la temporada 1988-1989, cuando aún era llamado Torneo del Interior, en donde se consagró ganador del Zonal Noroeste al vencer en cuartos a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1 y 2 a 0, a Laferrere por 4 a 2 en penales en las semifinales -tras igualar 0 a 0 ambos partidos- y en la final al Atlético Ledesma de Jujuy por 3 a 1 y 3 a 0.

#TEMAS:
Rafaela
Primera Nacional
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar