+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En el Nacional U-18

Atletismo: los santafesinos fueron los dueños de la velocidad

Se desarrolló el pasado fin de semana en Posadas el Campeonato Nacional para menores de 18 años, que tuvo como protagonistas a Tomás Mondino y Malena Gobbo, quienes ganaron los 100 y 200 llanos. Próximamente, se viene el Sudamericano de la categoría.

Atletismo: los santafesinos fueron los dueños de la velocidadAtletismo: los santafesinos fueron los dueños de la velocidad

Miércoles 8.9.2021
 11:26

Por Fabiana García

Se llevó a cabo en la pista sintética de Posadas el Campeonato Nacional de la categoría U-18 donde el equipo de la Federación Santafesina de Atletismo consiguió ocho medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, cumpliendo una importante actuación en el torneo, forjando el futuro del atletismo provincial.

Ratificando sus grandes actuaciones, el atleta de Rafaela -campeón sudamericano de U-20 en Lima y mundialista recientemente en Nairobi- Tomás Mondino se adjudicó el doblete en velocidad al ganar las pruebas de 100 y 200 metros llanos. Mondino realizó 10.68 para los 100 metros llanos y 22.12 para los 200.

Por su parte, la rosarina Malena Gobbo se adjudicó también los 100 y 200 llanos con 12.30 y 25.21 respectivamente.

Joaquina Durá fue la figura en la jornada de clausura del 54° Campeonato Nacional U18, realizado en la pista Eric Barney de Posadas (Misiones), como evaluativo hacia el próximo Sudamericano de la categoría, que se disputará en Encarnación (Paraguay).

Gentileza Tomás Mondino. El rafaelino sigue cosechando títulos en la temporada en las pruebas de velocidad.

Tomás Mondino. El rafaelino sigue cosechando títulos en la temporada en las pruebas de velocidad. Foto: Gentileza

Durá se impuso en salto en triple con 12,72 metros y estableció el nuevo récord nacional en las categorías U20 y U18, mejorando los registros que mantenía Indiana Holgado, también procedente de Mar del Plata. Indiana había logrado el récord U18 con 12,44 el 20 de diciembre de 2019 en La Plata y el récord U20 con 12,62 exactamente un año después en Rosario.

Este fue el primer Nacional de pista y campo en el historial que se disputa en tierra misionera, y permitió el retorno de los Campeonatos U18, tras la larga pausa obligada por la pandemia (no se pudo realizar el certamen en 2020).

Entre los atletas que también consiguieron dobletes individuales también se destacó el santafesino Valentino Molet (oriundo de Santa Rosa de Calchines): ganó en los 400 metro vallas con 54s53 y el salto triple con 14,06.

Tanto el santafesino Alejandro Romano como Renata Godoy, procedente de Tierra del Fuego, asoman con buenas posibilidades en las pruebas combinadas para el Sudamericano. Romano reunió 5.951 puntos en el decathlon, en tanto Godoy logró 4.652 en el heptathlon.

El próximo evento para la categoría es el Campeonato Sudamericano del 25 al 27 de setiembre en Encarnación (Paraguay).

Detalle de las medallas santafesinas

El equipo de la provincia de Santa Fe obtuvo un total de 15 medallas.

8 de Oro

Tomás Mondino - 100 metros llanos - 10.68

Tomás Mondino - 200 metros llanos - 22.12

Valentino Molet - salto triple - 14,06

Valentino Molet - 400 con vallas - 54.53

Alejandro Romano - decatlón - 5.951 puntos

Paula Gómez Iriondo – salto con garrocha - 3.30

Malena Gobbo - 100 llanos - 12.30

Malena Gobbo - 200 llanos - 25.21

3 de Plata

Denise Soria - 5.000 marcha - 29.51.81

Josefina Brunet - salto con garrocha – 3,30

Abril Okon - salto en alto – 1,55

4 de Bronce

Ayrton Franco - garrocha – 3,60

Benjamín Castillo – 2.000 con obstáculos - 6.25.22

Santino Grasso - 800 llanos – 2.01.95

Tomás Houriet - salto en alto – 1,85

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Atletismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
Una mirada estoica (Parte I)
Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año
Ciro Martínez y Luli Bass confirmaron su romance a través de las redes sociales
Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales

Te puede interesar:


  • Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
  • Tormentas y granizo: alerta amarilla en La Pampa, San Luis y Mendoza
  • El San Pablo de Hernán Crespo viene a la carga por Kevin Zenón
  • Macabro hallazgo en Ecuador: dejaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa con un mensaje intimidatorio
  • Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
  • Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
  • Una mirada estoica (Parte I)
  • Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Fuga cortita Rosario: tres presos huyeron de una comisaría pero fueron detenidos a las pocas cuadras
Tenía 74 años Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
Madre e hija Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
Más de 24 horas de búsqueda Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta
Siniestro vial Accidente en la Autopista Rosario-Santa Fe: falleció el hombre que chocó contra un caballo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar