+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de la Liga

Banfield le empató a Lanús en el quinto minuto de descuento

Terminó 1 a 1 el encuentro por la séptima fecha de la LPF.

Banfield le empató a Lanús en el quinto minuto de descuentoBanfield le empató a Lanús en el quinto minuto de descuento

Lunes 26.2.2024
 3:38
 / 
Actualizado al Lunes 26.2.2024 3:49hs

Banfield le empató 1 a 1 a Lanús como visitante en el quinto minuto de descuento con un cabezazo de Milton Giménez tras un saque lateral del mejor especialista que tiene el fútbol argentino, Aaron Quirós, poniendo sobre el tapete una vez más su paternidad histórica en este clásico moderno del sur del Gran Buenos Aires que este domingo se celebró por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A lo largo del amateurismo y el profesionalismo albiverdes y granates se enfrentaron en 130 oportunidades con 52 triunfos de Banfield, 40 de Lanús y 38 empates.

Y justamente la paridad de este último domingo en la Fortaleza Granate, que no parece serlo tanto porque Lanús no le gana allí a Banfield en la última media docena de enfrentamientos, se dio en una circunstancia inusual, después que el VAR decidiera que era lateral y no penal una confusa jugada dentro del área local.

Y ese lateral, un centro cuando se trata de Banfield y Quirós, el seleccionado por Javier Mascherano que hizo dos goles en el último Preolímpico de Venezuela llegando desde el banco, está en cancha, porque es a todas luces el mejor lanzador del fútbol argentino con su fuerza de brazos.

Su lanzamiento al punto penal fue cabeceado por Giménez, que no había convertido en este torneo, para bronca de los futbolistas e hinchas de Lanús que volvieron a ver frustradas sus aspiraciones de ganar un clásico.

Esto provocó algunos tumultos cuando ambos equipos se retiraban del campo de juego, donde un referente local como Lautaro Acosta se metió a separar mientras en la platea mascullaba su decepción el retirado goleador José Sand, que supo vestir la camiseta de Banfield y después se cruzó de vereda, para ser por ello permanentemente denostado por los parciales del "Taladro".

Mirá también

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Unión ante Independiente Rivadavia

Pero antes de todo esto hubo un partido parejo en el que Banfield presionó sobre la salida de Lanús en el primer tiempo, atacó en el arranque del segundo cuando Ignacio Rodríguez se perdió un gol increíble con el arco vacío a los seis minutos, y Lanús se puso en ventaja antes de los 20 con un cabezazo del volante a préstamo de River Plate, Felipe Peña Biafore, con un impecable cabezazo tras un tiro de esquina desde la derecha.

Pero Banfield, anteúltimo junto a Deportivo Riestra (su rival como local en la próxima fecha) en la Zona A, que viene de sendos empates con Barracas Central en Peña y Arenales y como visitante nada menos que ante River Plate, fue a buscar su historia en el partido y la consiguió con la acción mencionada.

Mientras que Lanús, que visitará a Defensa y Justicia en la octava fecha, está en el cuarto puesto de la Zona B y clasificándose por ahora a los cuartos de final del certamen.

- Síntesis -

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Marcelino Moreno y Luciano Boggio; Walter Bou y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirósy Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Jesús Soraire, Martín Cañete e Ignacio Rodríguez; Gerónimo Rivera y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Peña Biafore (L) y 45+5m. Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jonathan Torres por Lotti (L) y Ramiro Carrera por Boggio (L), 25m. Brian Galván por Soraire (B); 28m. Maximiliano González por Peña Biafore (L), 30m. Bruno Sepúlveda por Cañete (B); 36m. Lucas Palavecino por Ignacio Rodriguez (B), Juan Quintana por Rivera (B)y Agustín Rodríguez por Moreno (L).

Amonestados: Aguirre, Boggio, Loaiza y Torres (L). Rivera (B).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Darío Herrera.

#TEMAS:
Banfield
Lanús
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
Bizarrap y Gorillaz: una colaboración que une generaciones y rompe fronteras
"Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias

Te puede interesar:


  • Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
  • AFA postergó una semana el debut de Colón en la Primera Nacional 2026
  • Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
  • X (ex Twitter ) sufrió una caída global: qué ocurrió y cómo evoluciona la situación
  • Catorce sujetos ingresaron a una concesionaria de Brasil y se llevaron 12 motos en minutos
  • La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
  • Bizarrap y Gorillaz: una colaboración que une generaciones y rompe fronteras
  • "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio

Política

Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción
Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables

Sucesos

Video Explosión e incendio en Tucumán: un depósito de garrafas ardió y dejó al menos 10 heridos
Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
En el sur santafesino Financiera ilegal de Venado Tuerto deberá donar equipamiento médico por $30 millones
Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda

Información General

Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar