+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Video

Se conocieron los audios del VAR de las dos grandes polémicas de Independiente - Barracas

AFA publicó las conversaciones entre los árbitros encargados del partido en las jugadas que tuvieron gran repercusión.

Se conocieron los audios del VAR de las dos grandes polémicas de Independiente - BarracasSe conocieron los audios del VAR de las dos grandes polémicas de Independiente - Barracas

Miércoles 6.3.2024
 14:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió el audio de dos de las jugadas que generaron polémica en el encuentro entre Barracas Central e Independiente. En una de ellas, el equipo de Avellaneda pidió penal por una mano de Carlos Arce y en la otra, la expulsión de Alexis Domínguez.

“Tras una disputa aérea donde atacante y defensa pugnan por el balón, este es cabeceado por el delantero, quien tenía sujetado a su rival por el cuello, pegando en primer lugar en la cabeza del defensa y posteriormente en el brazo y hombro; el cual se hallaba en una posición justificable y natural para un salto", inició el audio que tiene la conversación de la terna arbitral.

"Constituyendo así una mano no sancionable por no existir un movimiento adicional por llegar luego de rebotar en su cabeza y por cercanía de juego. Siendo todas estas consideraciones de mano no sancionable estipuladas en las reglas de juego, el árbitro con buen ángulo interpreta correctamente la acción y permite que el juego continúe”, indicó.

“El equipo VAR, en su chequeo, con distintos ángulos y velocidades y el uso de las consideraciones, evalúa al igual que el árbitro que se trata de una mano no sancionable de una acción de juego, confirmando la decisión inicial de no penal”, agregó la locución.

El video, que se extiende por menos de dos minutos, expone las charlas que mantuvo el equipo arbitral a los 41 minutos del segundo tiempo, en el mismo agregó Lobo Medina: “Fijáte donde pega, quiero ver dónde pega. Cabecea y le pega por acción de juego. Sí, está todo chequeado”.

Mirá también

En un partido cargado de polémicas, Independiente empató con Barracas

“De la cabeza del atacante a la mano Pablo, nada. No hay distancia, no hay nada. Le cae en la mano la pelota”, indicó el asistente en cancha a Dóvalo mientras tanto.

“Sí, le pega en la mano por acción del juego. En la disputa está de espalda”, vuelve a subrayar Lobo Medina desde la cabina de videoarbitraje en el predio de AFA.

“Pablo, está todo chequeado. Le pega en la mano a Arce, pero por acción de juego en la disputa”, reafirmó.

En la otra polémica, que se dio en el primer tiempo, Independiente reclamó tarjeta roja para Alexis Dominguez tras una fuerte entrada ante Ivan Marcone.

De la misma manera, AFA compartió el video donde se explica la jugada y luego se escucha la conversación entre el árbitro principal, los asistentes y los encargados del VAR.

“Tras una disputa por el balón, un jugador de negro golpea a un adversario en forma temeraria con la punta de su botín. Luego de pisar el balón, sin fuerza excesiva, sin poner en riesgo el físico del adversario y mostrando un claro arrepentimiento al momento de la infracción”, relata una voz en off.

Luego agrega: “El árbitro, a solo 3 metros de la acción e inmejorable ángulo, hace una correcta evaluación de la misma y amonesta al jugador infractor”. En esa línea, alega que el equipo del VAR “coincide con el árbitro”.

Mirá también

Enojado por el polémico arbitraje, Tevez desafió a Toviggino: "Lo arreglamos donde él quiera"

Dóvalo explica a los jugadores: “Es un roce, pisa la pelota y sigue. Pisa la pelota, patina y lo roza. Creeme que si lo agarra lo rompe”.

Los asistentes del VAR ven lo mismo, discuten la jugada y entre ellos explican: “Hay un slice, no hay intensidad, no hay contacto pleno” dándole la derecha a Pablo Dóvalo.

Lo cierto, es que la jugada fue la gran polémica de la jornada ya que luego Alexis Domínguez marcó uno de los tantos de Barracas Central.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Independiente
Barracas Central
AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga En un partido cargado de polémicas, Independiente empató con Barracas
  • Luego del partido ante Barracas Enojado por el polémico arbitraje, Tevez desafió a Toviggino: "Lo arreglamos donde él quiera"
TENES QUE SABER
Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Reina Reech sorprendió al revelar el requisito para su próximo novio
Cede la urea y hay una leve mejora en trigo: el recorte en área pasa del 17% al 12%
Los tambos confinados, con o sin galpones, muestran los desafíos para la lechería actual

Te puede interesar:


  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
  • Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
  • Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
  • El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares
  • Natalia Pandolfo presenta "El hijo": infiernos chicos y fuegos previos
  • Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
  • Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
  • Reina Reech sorprendió al revelar el requisito para su próximo novio

Política

Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio

Área Metropolitana

Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar