+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Segunda ronda

Sorpresas: perdió Estados Unidos y Canadá eliminó a España del Mundial de Básquet

El domingo dejó varios resultados inesperados en el Mundial de Baloncesto. Estados Unidos cayó con Lituania pero avanzó a octavos. España se despidió ante Canadá.

Sorpresas: perdió Estados Unidos y Canadá eliminó a España del Mundial de BásquetSorpresas: perdió Estados Unidos y Canadá eliminó a España del Mundial de Básquet

Domingo 3.9.2023
 16:15

Los partidos del domingo en el Mundial de Básquet que se disputa en Japón, Filipina e Indonesia dejaron algunos resultados inesperados y una temprana eliminación del último campeón.

España, defensor del título y uno de los candidatos a ganar el torneo cayó ante Canadá por 3 tantos y se quedó afuera de la competencia.

En un partido muy disputado, el conjunto americano con Dillon Brooks y Shai Gilgeous-Alexander como figuras, derrotó a España 88 a 85 y lo dejó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final.

Estados Unidos cayó ante Lituania pero avanzó a cuartos de final. Crédito: Reuters

Brooks se despachó con 22 puntos mientras que Gilgeous-Alexander terminó con 30. Por el lado de España, los 25 puntos de Willy Hernangómez no bastaron para avanzar a la siguiente fase.

En otro de los encuentros de este domingo, el batacazo lo dio Lituania que venció a Estados Unidos por 110 a 104. Por el lado de Estados Unidos, Anthony Edwards se despachó con 35 puntos pero no bastaron para contrarrestar el trabajo en equipo de los lituanos donde 7 jugadores anotaron al menos 10 unidades.

Mirá también

Mirá también

El problema de los nacionalizados en el Mundial de básquet y qué provecho le sacaría Argentina

Pese a la derrota, Estados Unidos avanzó a cuartos de final y jugará ante Italia.

Más temprano, Letonia aplastó a Brasil y también lo eliminó del torneo. Por su parte, Alemania venció a Eslovenia pero ambos pasaron a cuartos de final.

Cuartos de final

  • Lituania vs. Serbia - martes 5/9
  • Estados Unidos vs. Italia - martes 5/9
  • Alemania vs. Canadá - miércoles 6/9
  • Letonia vs. Eslovenia - miércoles 6/9

Cómo sigue

Los vencedores en los cuartos de final avanzarán a semifinales mientras que los perdedores jugarán el jueves para definir los puestos del octavo al quinto. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final el domingo 10/9 mientras que ese mismo día en primer turno, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto.

#TEMAS:
España
Estados Unidos
Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Otro hijo del “Chapo” Guzmán se declarará culpable de narcotráfico en Estados Unidos
“No hay palabras”: el mensaje de Axel tras la muerte de sus seguidoras

Te puede interesar:


  • La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
  • El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El libro que cuenta cómo se gestó la película "La hora de los hornos"
  • El universo de López Claro en una muestra y una entrevista redescubierta
  • Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto

Política

Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar