+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El ex lateral de Central se suma a Zenón y a Lema...

Blanco, de ser promovido por el Kily a convertirse en jugador de Boca

Boca le compra a Elche la mitad de su pase y Aaron Molina, que en su momento se mencionó como posible incorporación para Unión, pasará a Defensa y Justicia. En el medio, Christian Bragarnik.

Blanco, de ser promovido por el Kily a convertirse en jugador de BocaBlanco, de ser promovido por el Kily a convertirse en jugador de Boca

Martes 30.1.2024
 9:59
Redacción EL
Redacción EL
|

Las novedades en el Mundo Boca no cesan. Pasado el estreno oficial de Diego Martínez con un pálido empate con Platense, el lunes arrancó con una buena noticia para el flamante DT: tendrá a disposición a su tercer refuerzo en lo que va del mercado de pases, Lautaro Blanco, que se hizo los estudios médicos y se sumará a Zenón y Lema, los futbolistas que ya había incorporado Boca en este mercado.

¿En qué condiciones se da su llegada? Boca le compra al Elche la mitad del pase del futbolista formado en Rosario Central y como parte de la negociación hay un acuerdo para que Aaron Molinas sea transferido, también por el 50% de su ficha, a Defensa y Justicia.

El actor clave detrás de las silenciosas tratativas fue Christian Bragarnik, representante muy cercano a Defensa, club con el que trabaja desde hace años, y máximo accionista del conjunto español que viene de perder la categoría -y que también es propiedad en un porcentaje del actual delantero del Xeneize Darío Benedetto-.

Mirá también

Mirá también

"Tuvimos siete situaciones debajo del arco", dijo el DT del próximo rival de Unión

Blanco llega para competir por un lugar con Marcelo Saracchi, quien iba a comenzar la Copa de la Liga como titular pero se desgarró el isquiotibial derecho, y con Frank Fabra, que lleva ocho años en el club pero no pasa su mejor momento tras ser uno de los apuntados por los hinchas por la infantil expulsión que sufrió ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y que es pretendido por Portland Timbers de Estados Unidos, por lo que podría dejar el club.

Nacido el 19 de febrero de 1999 en Rosario, hizo todas las Divisiones Inferiores en el Canalla y fue alcanzapelotas en el mismísimo Gigante de Arroyito durante la Copa Sudamericana 2014. Tal es su pasión por la Academia rosarina que lleva el escudo tatuado en su brazo izquierdo y posteó una foto de Marco Ruben y Eduardo Coudet tras ganarle a Newell´s el cuarto clásico al hilo el 26 de julio de 2015. "Hijos nuestros", escribió en su cuenta de Instagram.

Raudo, de buena técnica individual y con una gran precisión para los centros, Blanco fue promovido a Primera en 2020 por Cristian Kily González, ídolo y entonces entrenador de Rosario Central. Debutó oficialmente en noviembre en un triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz. Si bien había sido volante en las Inferiores, el ex mediocampista lo probó de lateral izquierdo y se adueñó velozmente del puesto.

Aunque River lo había pretendido, se marchó en julio del 2022 al Elche de España a cambio de dos millones de euros. Dejó el Canalla luego de jugar 96 partidos y brindar 15 asistencias, pero sin anotar goles oficiales. Sin embargo, en el cuadro valenciano, que descendió a segunda el año pasado, no logró el rodaje que buscaba en el fútbol europeo. Fue suplente la mayor parte de su estadía. Sus números lanzaron que disputó un total de 30 compromisos y solo contabilizo dos pases-gol.

Mirá también

Mirá también

"Joyita": cumple 16, no le hicieron contrato y se va de Colón a la "T"

A principios del 2023, Blanco se puso el rótulo de "sorpresa" en la lista que sacó Lionel Scaloni para los amistosos contra Panamá y Curazao, que sirvieron de presentación de la Selección Argentina campeona del mundo ante su gente en el territorio nacional. A pesar de no ingresar a la cancha, le sirvió como una experiencia para afirmarse como uno de los mejores en el puesto.

"Si no me vendés a River, nos tenemos que agarrar a piñas"

La última oferta de River por el mediocampista de Talleres, Rodrigo Villagra, de 8 millones de dólares por el 100 % más la cesión de porcentajes de Federico Girotti y Alex Vigo. En ese último item es donde todavía no hay acuerdo entre las partes. Las horas pasan y Villagra, que se entrena apartado hace varios días tras su frustrada transferencia a México, comenzó a meter más presión.

Mirá también

Mirá también

Sigue la sangría en Colón y otro chico se va: Central, la "T" o Boca

El deseo del futbolista es vestir la camiseta de la banda roja (es hincha desde chiquito) y según reveló Germán García Grova para Bolavip, durante el fin de semana parece que hubo una comunicación subida de tono entre el propio Villagra y Andrés Fassi: "Ya me cagaste lo de México. Si no me vendés a River, nos tenemos que agarrar a piñas", fue lo que le habría dicho el jugador.

Villagra ya tomó una postura conflictiva para con Talleres dado a que su deseo es uno solo: ser transferido a River lo antes posible. Hay que recordar que el mercado de pases cierra el viernes a las 20 y el Millonario tiene tiempo hasta ese día para concretar el arribo del talentoso mediocampista. Pero Talleres no afloja y esta novela promete sumar más capítulos.

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios

Te puede interesar:


  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois

Política

Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar