+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Macri o Riquelme

Revocaron la cautelar que suspendió las elecciones en Boca y se podría votar este domingo

Esta decisión abre la posibilidad de que los socios del club puedan elegir al próximo presidente en diciembre.

Revocaron la cautelar que suspendió las elecciones en Boca y se podría votar este domingoRevocaron la cautelar que suspendió las elecciones en Boca y se podría votar este domingo

Lunes 11.12.2023
 20:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Justicia revocó este lunes la medida cautelar que suspendió las elecciones presidenciales en Boca que iban a llevarse a cabo el 2 o 3 de diciembre, por lo que los socios del club podrían votar este mes en lugar de esperar hasta el próximo año para definir al nuevo mandamás de la institución.

"Por todo lo expuesto; SE RESUELVE: Revocar la resolución dictada el 28 de noviembre 2023 (fs. 115) en todo cuanto decide. Con costas de acuerdo a lo indicado en el considerando VIII. Notifíquese y devuélvase", finalizó la resolución escrita por la Cámara Civil del Poder Judicial de la Nación.

También se decidió que deberán votar todos los socios que figuran en el padrón electoral, incluidos los polémicos 13.000 de los que se quejaron los candidatos de la lista opositora Andrés Ibarra y Mauricio Macri:

Mirá también

El Indio Solari le mandó su apoyo a Riquelme tras la suspensión de las elecciones en Boca

"Lo expuesto implica que la alternativa procesal elegida por la parte actora para presentar su reclamo de ninguna manera constituye el marco idóneo para excluir a una masa de aproximadamente trece mil personas incluidas en el padrón que -es relevante destacar- no han sido oídas", indicó el fallo.

Por este motivo, si el club se pone de acuerdo en una reunión de la Comisión de Boca para definir cuando se llevarán a cabo las elecciones, todo indicaría que el domingo 17 de diciembre sería la fecha escogida para votar a las nuevas autoridades de la institución.

"Sobre el punto, con relación a esos sujetos, no se ha pedido que deban retornar al status previo a ser pasados a la categoría de activos; es decir, no se cuestiona concretamente su calidad de socios. Esto, en el contexto de la medida solicitada, torna poco plausible el cercenamiento de los derechos que emanan de su calidad de socios por la vía elegida, puntualmente el derecho a voto que consagra el artículo 18 del Estatuto", agregó la Cámara Civil sobre los socios comprometidos para votar.

Mirá también

Cambió la jueza en la causa de las elecciones suspendidas en Boca

A su vez, se resolvió que hubo contradicciones en la apelación, ya que consideraron que "se encuadró el planteo de la accionante como una medida autosatisfactiva" no obstante, se dispuso que "las irregularidades que se detectaran deberían ser definidas por la vía correspondiente", lo que generó que no debía ser este el proceso adecuado para resolverlas.

La votación en Boca estaba programada originalmente para el sábado 2 de diciembre, pero se trasladó al domingo 3 a solicitud de la DAIA. Esto se hizo para permitir que los socios de la colectividad judía, que respetan el Shabat, tuvieran la oportunidad de participar en el proceso electoral.

El 28 de noviembre, la jueza Alejandra Abrevaya emitió un fallo ordenando la suspensión de la votación tras la denuncia presentada por Ibarra. Después de que el oficialismo recusara a la magistrada, lo que llevó a la designación inicial de la jueza Analía Romero y posteriormente del juez Sebastián Font, la causa regresó a manos de Abrevaya por decisión de la Cámara Civil.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boca
Mauricio Macri
Juan Román Riquelme

Además tenés que leer:

  • Como “Lechuga” Alfaro, hace 5 años Diego Martínez renunció como DT de Huracán, Boca ya tendría entrenador: Diego Martínez
  • ¿Giro inesperado? Cambió la jueza en la causa de las elecciones suspendidas en Boca
  • Ante la suspensión Riquelme encabezó una multitudinaria caravana de hinchas que pidieron elecciones en Boca
  • Mediante un audio El Indio Solari le mandó su apoyo a Riquelme tras la suspensión de las elecciones en Boca
Tenes que saber
Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
Unión: la dignificante y necesaria venta de “Rafa” Profini a Ucrania
Tambos más eficientes: la Región Centro presentó un plan diferencial para la vacunación contra la aftosa

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

3

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

4

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

5

Detuvieron a un preceptor del Complejo Educativo Lourdes tras la denuncia de una alumna

Te puede interesar


  • Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresa a Santa Fe
  • Villa Ocampo debate sobre la conservación y el uso sostenible de los humedales
  • Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
  • La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
  • Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
  • Unión: la dignificante y necesaria venta de “Rafa” Profini a Ucrania
  • Tambos más eficientes: la Región Centro presentó un plan diferencial para la vacunación contra la aftosa
  • La inflación en Santa Fe fue dos décimas más alta que la nacional

Política

El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias
Transporte público Las personas con discapacidad podrán viajar en trenes y colectivos sin presentar el certificado físico
Tema con preferencia para el jueves Diputados pidió una reunión con la Corte por el proyecto del Colegio de Jueces Penales
Salió por decreto Punto por punto: las claves del nuevo Registro de Licitadores de Santa Fe

Área Metropolitana

Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe
Pronóstico Alerta por niebla, visibilidad reducida y una máxima de 20°C para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido
Santa Fe Cayó un joven tras una persecución policial; secuestraron un arma, droga y dinero en efectivo
Santa Fe Un hombre permanece en estado crítico tras recibir un balazo en el pecho

Información General

Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar