+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Tercer y cuarto puesto

Canadá venció a Estados Unidos y lo dejó sin medalla en el Mundial de básquet

En un partido igualadísimo, los canadiense se impusieron por 127 a 118. Ambos llegaron al encuentro clasificados a los JJOO y con gran frustración por no estar en la final.

Canadá venció a Estados Unidos y lo dejó sin medalla en el Mundial de básquetCanadá venció a Estados Unidos y lo dejó sin medalla en el Mundial de básquet

Domingo 10.9.2023
 12:12

Canadá venció este a Estados Unidos (127-118) y se llevó el bronce del Mundial de básquet tras un partido muy parejo que se decidió en tiempo suplementario, y que dejó al Team USA sin medalla y con una gran frustración.

El partido entre Estados Unidos y Canadá era, a priori, el duelo que la gran mayoría creía que se daría en la final. Sin embargo, Alemania y Serbia se hicieron fuerte en semifinales y derrotaron a los candidatos.

Un inesperado duelo por el bronce entre las dos favoritas, los dos combinados NBA que, ya clasificados para los Juegos Olímpicos, solo pelearon en un ajustadísimo choque por el honor de la victoria.

El partido en Manila (Filipinas) por el tercer puesto se presentó como una oportunidad 'de bronce' perfecta para la redención y para lanzar un aviso pensando en la cita olímpica.

Canadá y Estados Unidos jugaron un duelo muy parejo. Crédito: Reuters

Canadá consiguió redimirse de la inesperada derrota en semifinales y llevarse el honor del tercer puesto tras una lucha contra la potencia mundial de este deporte.

Dillon Brooks acabó el primer tiempo con unas marcas estelares (21 puntos y 5/5 en triples). El dominio canadiense, aprovechándose de una Estados Unidos adormecida mutó en un +10 de ventaja (13-23) a falta de cuatro minutos que provocó el enfado de Steve Kerr en el banco del 'Team USA', con la cara desdibujada ante el inicio de los suyos.

Pero pese a los retos, Estados Unidos no pudo frenar la circulación de la Canadá de Jordi Fernández, rápida, precisa y efectiva que puso el 25-34 al final del primer cuarto, con Estados Unidos, eso sí, empezando a comparecer en el partido.

Estados Unidos y otra frustración en el Mundial de básquet. Crédito: Reuters

Debió calar en los jugadores la charla de Kerr al descanso en el vestuario porque Estados Unidos salió decidida a presentar batalla. Un parcial de 12-0 (19-2 contando el final del primer cuarto también) le dio la vuelta hasta 40-36.

El partido comenzó de nuevo con un intercambio de golpes que acabó con el ajustado 56-58. Lo único que no pudieron parar los estadounidenses en ese inicio fue el recital anotador de Dillon Brooks, que sumó un nuevo triple, el sexto en su cuenta personal. Aunque poco después, al final de ese tercer cuarto, Canadá volvió a encontrar las costuras de Estados Unidos en defensa y, con Shai Gilgeous-Alexander al mando, exhibiendo superioridad y dejando detalles de calidad en cada posesión, Canadá volvió a rubricar una ventaja de doble dígito (91-80) para encarar con cierta comodidad en último cuarto.

Sin embargo, Estados Unidos se recompuso con contundencia, con un parcial de 7-0 que puso el 91-94. Canadá empezó a sentirse contra las cuerdas y Estados Unidos mucho más ligero.

Un triple de Haliburton amplió el parcial 10-0 y empató 94. Edwards se sumó a la fiesta y con una canasta aumentó la ventaja con el 12-0 parcial y el 96-94. La remontada fue completa en menos de cinco minutos. Canadá, muy superada, consiguió frenar a USA con un rebote de Dort que sumó dos puntos (96-96).

Canadá dejó una gran imagen pensando en los Juegos Olímpicos. Crédito: Reuters

Sobre el final del encuentro, con el partido 108-111 a favor de Canadá, justo cuando parecía que Estados Unidos estaba desahuciado, cuando apareció Bridges para errar un tiro libre, coger su propio rebote, irse a la línea de tres y empatar el partido dejando 0.6 en el reloj (111-111). Olynyk lo intentó desde la distancia, pero el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario, volvió a arrancar mejor Canadá y consiguió seis puntos de ventaja que no dejó escapar (112-118).

El triple de Rj Barret confirmó la victoria (127-118). Canadá aplacó al siempre temido Team USA y cerró su gran Mundial con la medalla de bronce. Estados Unidos, nuevamente se quedó sin medalla.

#TEMAS:
Básquet
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Maciel: cordón cuneta y estabilizado para mejorar la circulación en Barrio Alba
Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 1 de diciembre, minuto a minuto
Tragedia en un zoológico de Brasil: un joven murió atacado por una leona tras meterse en la jaula
Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea

Te puede interesar:


  • Charla, risas y copas: la salida de Rosalía con Lali Espósito, Emilia Mernes y Úrsula Corberó en Buenos Aires
  • China insta a Japón a retractarse de comentarios erróneos sobre Taiwán
  • La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial
  • Agua segura para San Vicente y Susana: concluyen las obras centrales del Acueducto Desvío Arijón
  • Unión: Ratotti vuelve para irse y se define el futuro de DAD
  • Maciel: cordón cuneta y estabilizado para mejorar la circulación en Barrio Alba
  • Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 1 de diciembre, minuto a minuto

Política

Bienestar judicial Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Agenda federal Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
En Santa Fe Seguridad privada con reglas claras y prioridad en el interés ciudadano
Después del escandaloso acto en Diputados El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
Boletín Oficial Bono extraordinario de $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en diciembre

Área Metropolitana

Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"

Sucesos

Violencia Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
Tras dos semanas Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
Respuesta estatal Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas
Plena madrugada La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús
Violencia en Santa Fe Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras

Información General

Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Miércoles 3 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar