+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Repercusiones en redes sociales

Quién es "Canelo" Álvarez, el boxeador que amenazó a Lionel Messi

El mexicano se volvió tendencia luego de manifestar su enojo contra el argentino por dejar una camiseta de su país en el piso luego del partido del sábado.

Quién es "Canelo" Álvarez, el boxeador que amenazó a Lionel Messi Quién es "Canelo" Álvarez, el boxeador que amenazó a Lionel Messi

Lunes 28.11.2022
 22:48
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Santos Saúl Álvarez Barragán (Guadalajara,​ 18 de julio de 1990), conocido por su apelativo Canelo Álvarez, es un boxeador profesional mexicano.

Es el actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano. También fue campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB (Súper), CMB, OMB y The Ring de peso superwelter, y campeón de la OMB de peso semicompleto.3

Es conocido por ser un gran contra-golpeador y uno de los mejores boxeadores defensivos que ha dado México. El 15 de septiembre de 2018 derrotó al kazajo Gennady Golovkin, ganando así los cinturones del CMB y AMB de peso medio. La pelea con Golovkin fue nombrada como el mejor combate del 2018.

En 2019 fue elegido como el boxeador del año por la revista The Ring, y fue nominado a Peleador de la Década por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.​

Desde 2015 hasta la actualidad, ha sido considerado uno de los 10 mejores boxeadores del mundo, libra por libra. Desde 2019 está considerado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring,​ BoxRec, ESPN, la Junta Transnacional de Rankings de Boxeo y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.

¿Por qué todos hablan de Canelo?

El campeón del mundo de boxeo, lanzó una serie de mensajes en contra de Lionel Messi tras la victoria de Argentina ante la selección de su país. A través de Twitter, deportista reaccionó molesto por un video viral en el que acusan al argentino de pisar una camiseta con los colores de la selección azteca.

Mirá también

"Maravilla" Martínez se sumó a la polémica por el cuestionamiento de Canelo Álvarez a Messi

"Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????", escribió Canelo en el primero de sus tuits.

La imagen a la que hace referencia el púgil tiene que ver con los festejos de la Selección en el vestuario del estadío Lusail tras la victoria por 2-0 sobre el equipo del Tata Martino.

En un extracto del vídeo, Leo parece sacarse los botines sin darse cuenta que debajo tenía una camiseta del equipo rival. Eso fue lo que molestó a Canelo, más allá de que sus seguidores intentaron explicarle que se trató de una situación casual.

Mirá también

Esteban Lamothe criticó a Canelo Álvarez por las amenazas a Lionel Messi: "Pónganse a entrenar"

Sin embargo, el boxeador continuó con su enojo: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!", disparó, con tono amenazante.

"Así como (yo) respeto Argentina, (él) tiene que respetar México!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo", insistió el Canelo. "La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!!", cerró el boxeador, que ignoró los comentarios que le hacían sus propios seguidores, muchos de ellos provenientes de México.

Más tarde, a raíz de sus opiniones en Twitter, personalidades argentinas como Sergio “Maravilla” Martínez, Sergio “Kun” Agüero y Esteban Lamothe salieron al cruce contra el boxeador y este, a su vez, continuó la polémica en la red social.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boxeo
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Messi
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Discusión en redes Qué respondió Sergio Kun Agüero a Canelo Álvarez luego de su enojo con Lionel Messi
  • Insólito Canelo Álvarez se enojó con Messi por una supuesta falta de respeto y lanzó: “Que no me lo encuentre”
  • Arden las redes sociales Cesc Fàbregas también le contestó a Canelo y la polémica sigue
TENES QUE SABER
La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
"No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca
De Gualeguaychú a Hollywood: quién es el diseñador argentino que conquistó a Pedro Pascal
El hombre que no pesaba nada
El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo

Te puede interesar:


  • La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
  • Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
  • Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”
  • Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
  • La NBA volvió a los años 90’s por un partido
  • La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
  • "No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca
  • De Gualeguaychú a Hollywood: quién es el diseñador argentino que conquistó a Pedro Pascal

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar