En el marco del partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Santa Fe, Central Córdoba de Rosario recibía en el Estadio Gabino Sosa a Atlético Empalme, con el objetivo de hacerse fuerte en casa y lograr romper el cero en el marcador.
Tras el 0 a 0 en la ida, el Charrúa se hizo fuerte en su casa y derrotó al Verde por 4 tantos contra 1.

En el marco del partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Santa Fe, Central Córdoba de Rosario recibía en el Estadio Gabino Sosa a Atlético Empalme, con el objetivo de hacerse fuerte en casa y lograr romper el cero en el marcador.
El encuentro comenzó frenéticamente, con una situación clara de gol para cada equipo, teniendo como protagonistas a Gómez en el local y a Medina en la visita. Tanto es así, que a los 12 minutos el conjunto rosarino abriría el marcador por medio de Matías Ramírez tras centro de Joaquín Messi, para anotar el 1-0 parcial.
“Fue un partido muy difícil, le dije al técnico rival que tenía que estar orgulloso de sus jugadores, hicieron un partidazo. No subestimamos nunca a Atlético Empalme, ganamos merecidamente, pero fue muy intenso”, expresó el DT local, Daniel Teglia.
Tras la apertura en el tanteador, ambos elencos fueron decididos a buscar el arco rival, pero quien logró conseguirlo fue nuevamente el Matador de Tablada, por medio de una buena jugada individual de Facundo Marín, quien eludió al arquero Tomasini, marcando el 2-0 en la última jugada de la primera etapa.
“Teníamos que hacer nuestro juego y tener superioridad numérica por los costados. Sabíamos que, desgastándolos, los goles iban a llegar”, indicó el capitán Charrúa, Mario Senra.
Ya en el complemento, el Verde lograría descontar. El ingresado Pereyra y Tobías Medina presionaron en la salida y fue precisamente este último quien convirtió el 2-1 que encendía la esperanza para el visitante.
Recién en el minuto 90 de juego, los locales ampliarían la ventaja mediante un tanto de Joaquín Messi tras pase de Di Vanni, que significaría el 3-1 parcial y una mayor tranquilidad para el conjunto de Teglia.
“Nos costó y nos faltó aprovechar los espacios durante casi todo el segundo tiempo, en los últimos instantes pudimos hacerlo y definir el partido”, aseguró el entrenador Charrúa.
Finalmente, cuando el partido alcanzaba su epílogo, fue el propio capitán Mario Senra quien puso cifras definitivas en el marcador. El número 3 de Central Córdoba realizó una gran jugada individual y definió con el arco a su merced, sentenciando el 4-1 definitivo.
“Vi que quedó el espacio, piqué al vacío y me encontré con el arquero, traté de estar lo más tranquilo posible y definí con la derecha”, expresó el lateral izquierdo del Matador.
De este modo, Central Córdoba selló su pasaje a la tercera ronda del torneo, instancia en la cual el Charrúa deberá enfrentar a Sportivo Las Parejas.
“Queremos seguir peleando los tres frentes, le damos la máxima importancia a este torneo. Estamos para seguir peleando, buscamos llegar lejos”, aseveró Senra.
“En cada partido que juegue Central Córdoba, hay que presentar el mejor equipo disponible. Todas las competencias son igual de importantes. El rival ameritaba poner titulares, si los hubiéramos subestimado, no hubiésemos pasado. Ahora se viene una serie difícil, ojalá podamos darle otra alegría a la gente”, concluyó Teglia.
Central Córdoba (R): Facundo Gastaudo; Mateo Yaszczuk, Matías Ramírez, Valentín Robetto, Mario Senra; Gonzalo Gómez, Juan Cettou; Francisco Duré, Joaquín Messi, Facundo Marín; Guido Di Vanni.
Suplentes: Ignacio Colombo, Valentino Mozzi, Emanuel Rodríguez, Lucas Manochi, Santiago Flores, Simón Sierra, Martín Pérez.
DT: Daniel Teglia.
Atlético Empalme: Germán Tomasini; Jeremías Fernández, Alejandro Agotegaray, Marcos Manelli, Ulises Luna; Ángel Rubio, Benjamín Paz, Nicolás Fillol, Valentín Stizza, Álvaro Isnardo; Tobías Medina.
Suplentes: Franco Frías, Leonel García, Alejo Ruelli, Gonzalo De Marchi, Alexis Varela, Matías Valle, Gustavo Pereyra.
DT: Mauricio Medina.
Goles: Ramírez, Marín, Messi, Senra (CC), Medina (AE).
Cambios: Sierra x Gómez, Rodríguez x Duré, Flores x Messi (CC); Ruelli x Fernández, Pereyra x Fillol, De Marchi x Paz, Valle x Isnardo, García x Manelli (AE).
Árbitros: Nahuel Franco, Gabriel Spreutels, Tiago Albarracín.




