+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa Sudamericana

Newell's lleva su ilusión a Bolivia

El equipo de Gabriel Heinze enfrentará esta noche a Blooming. De ganar, la Lepra puede conseguir el pasaje a la próxima fase del certamen internacional.

Newell's lleva su ilusión a BoliviaNewell's lleva su ilusión a Bolivia

Miércoles 24.5.2023
 12:59
Seguinos en
Daniel Domínguez
Por: 
Daniel Domínguez

Puede ser una semana bisagra para las aspiraciones de Newell's. Es que el elenco del Parque Independencia jugará esta noche por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana en Bolivia y, de ganar, quedará muy cerca de conseguir el primer gran objetivo: acceder a la próxima fase.

El rival será Blooming de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra y, a pesar de no atravesar su mejor presente, los rojinegros deberán parecerse más a la imagen "copera" que a la que vienen demostrando en la Liga Profesional para no llevarse ninguna sorpresa.

Es que, hasta acá, la Lepra viene con andar perfecto en la competencia internacional consiguiendo tres victorias en igualdad de presentaciones, mientras que en el certamen doméstico no puede escaparle a la irregularidad.

Mirá también

Racing venció al Aucas de Ecuador

Con los fixtures cada vez más apretados, el entrenador leproso tiene que ser muy preciso a la hora de gestionar las cargas de sus dirigidos, debido a que una vez que comienza a rodar la pelota, no se detiene más.

Por el momento, el cuerpo técnico viene llevando de buena manera ese aspecto desde la parte física, aunque no así desde algunos rendimientos. Los distintos cambios que fue realizando el DT, no terminaron de darle una identidad al equipo y son muy pocos jugadores los que lograron salir de la chatura.

Para este partido, los rojinegros necesitan estar muy atentos porque puede ser un juego bisagra para lo que queda del semestre. La Copa Sudamericana es el gran anhelo y clasificar con dos fechas de anticipación sería un envión muy grande para encarar lo que viene.

Blooming está último en el campeonato boliviano con apenas dos victorias en doce fechas, pero querrá lavar su imagen ante sus hinchas y, de paso, complicarle la existencia a la Lepra que después de este encuentro deberá viajar a Brasil para medirse a Santos y una cosa será ir al Vila Belmiro con el boleto a octavos cerrado y otra, muy distinta, jugar mano a mano para sobrevivir.

El 11

Heinze tiene en mente repetir la mayor cantidad de jugadores posibles esta semana, ya que sabe de la importancia de cada partido. Luego de la excursión por Bolivia, el domingo recibirá a Godoy Cruz en el Coloso, también con la necesidad de ganar para no quedar tan relegado en la tabla de posiciones.

Lucas Hoyos, Willer Ditta, Juan Sforza, Iván Gómez y Ramiro Sordo, son nombres insustituibles en la columna vertebral del equipo y estarán tanto el miércoles como seguramente el domingo.

Además, el colombiano Jherson Mosquera es una fija para el duelo en Santa Cruz, ya que el propio entrenador explicó las condiciones a explotar del lateral cafetero en partidos donde el rival deja algunos espacios por las bandas, como puede ser en esta ocasión.

En las oportunidades que Heinze rotó demasiado, el equipo dejó una pálida imagen, a excepción del duelo ante Racing en Avellaneda donde se impuso por 1-0 con el gol de Gustavo Velázquez.

Jherson Mosquera es una fija para el duelo en Santa Cruz. El propio entrenador explicó las condiciones a explotar del lateral cafetero en partidos donde el rival deja algunos espacios por las bandas.

Justamente, el defensor paraguayo regresará en este importante partido luego de recuperarse del golpe que sufrió ante Argentinos Juniors y le impidió estar en las últimas dos presentaciones de su equipo.

Una de las grandes incógnitas de acá al día del partido es la conformación del ataque, con distintas opciones y dibujo táctico. La idea principal del entrenador es la de seguir "soltando" a Marcos Portillo para que se junte con Sordo y el paraguayo Jorge Recalde, aunque otra posibilidad es la inclusión del ecuatoriano Djorkaef Reasco para aprovechar su velocidad y armar tándem con Mosquera.

Portillo fue el autor de dos de los tres goles que la Lepra le convirtió a Blooming en el partido de ida, pero no pudo repetir esa actuación en los encuentros de la liga que le tocó disputar.

Una posible formación para buscar la clasificación podría ser con: Hoyos, Mosquera, Ditta, Velázquez y Bruno Pittón, Sforza, Gómez y Cristian Ferreira, Sordo, Recalde y Portillo o Reasco.

Seguinos en
Sobre el Autor
Daniel Domínguez
Por: 
Daniel Domínguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Torneo de Fútbol Infantil La Perla pone en marcha la ilusión de los chicos
  • Hugo Rodallega Jugador colombiano denunció racismo en La Plata y se mostró muy angustiado
  • Escuelita de fútbol en barrio Roma Newell's propone y los niños disponen
  • Liga Profesional Newell's perdió 1 a 0 ante Lanús: sacó 6 de los 27 puntos jugados de visitante
  • “No cambies pasión por violencia” Figuras de Central y Newell’s participaron de un ciclo de charlas en Funes
TENES QUE SABER
Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia
La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a la corte en Nueva York
Unión confirmó cuándo y cómo vende las entradas para la Copa Argentina

Te puede interesar:


  • Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
  • Colapinto buscará continuar con su gran momento en la Fórmula 1: a qué hora corre y cómo verlo
  • El BCRA reduce encajes bancarios con el objetivo de reactivar el crédito
  • Francia venció 2-1 a Brasil en un amistoso de alto voltaje rumbo al Mundial 2026
  • Zeballos hizo historia en Masters 1000 de Miami: pasó a semifinales y volverá a ser número 1 del mundo en dobles
  • Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
  • Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia
  • La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación

Política

Plenario de tres comisiones Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Señales de respaldo Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Senado La Comisión de Acuerdos avaló el pliego de Crexell como embajadora de Canadá
Cuidada declaración Senado de Santa Fe pide que haya acuerdo institucional para el futuro "Palacio de Justicia II"
Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Santa Fe ciudad Jornada integral en Las Flores: la Municipalidad acercó atención y servicios
En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo

Sucesos

En Buenos Aires La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
En llamas Se incendió un automóvil en San José del Rincón
Por 5 violentos asaltos Condena para los dos motochorros que arrebataban joyas de oro en Santa Fe
Seguirá detenido Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar
Inseguridad Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón

Información General

Países Bajos Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
En Santa Fe Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan la necesidad de regular el uso de monopatines
Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar