+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Tras el GP de Qatar

Colapinto: "Lo positivo de todo esto es que sólo queda una sola carrera"

El piloto argentino terminó 14° en Lusail y reconoció que nunca pudo hacer funcionar el auto pese a los cambios de última hora. “No encontré nada del setup”, dijo, en un cierre de temporada que se le hace cada vez más cuesta arriba.

Colapinto: "Lo positivo de todo esto es que sólo queda una sola carrera"Colapinto: "Lo positivo de todo esto es que sólo queda una sola carrera"

Lunes 1.12.2025
 13:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Colapinto completó un complicado paso por el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, donde finalizó 14° en la carrera del domingo y dejó en claro su frustración por no haber encontrado ritmo en ningún momento del fin de semana.

La penúltima fecha de la temporada 2025, disputada en el Circuito Internacional de Lusail, volvió a exponer las dificultades que arrastra Alpine en este cierre de campeonato.

El argentino admitió que el cierre de la temporada viene siendo difícil y apunta a recuperarse en Abu Dhabi. Credito: REUTERS/Thaier Al-Sudani

El piloto argentino había partido desde el pitlane, luego de que el equipo decidiera modificar la puesta a punto tras una clasificación adversa en la que terminó último. Con neumáticos duros, Colapinto logró mantenerse cerca del Sauber de Gabriel Bortoleto en las primeras vueltas y mostró un rendimiento correcto en comparación con los autos que lo rodeaban.

La neutralización provocada por el incidente entre su compañero Pierre Gasly y Nico Hulkenberg (Sauber) le permitió cumplir la primera de las dos paradas obligatorias, estrategia que compartieron la mayoría de los equipos salvo McLaren.

A mejorar

En el segundo stint, Colapinto pudo sostener el ritmo del grupo medio, otra vez detrás de Bortoleto, hasta detenerse por segunda vez en boxes.

En el tramo final, ya con neumáticos medios, el argentino completó una carrera sólida dentro de las posibilidades del Alpine A525. Ganó posiciones por los inconvenientes de Isack Hadjar y Oliver Bearman y cruzó la meta en el 14° puesto, a pocos segundos de Bortoleto y por delante del Haas de Esteban Ocon y del propio Gasly.

El argentino admitió que el cierre de la temporada viene siendo difícil y apunta a recuperarse en Abu Dhabi.

Sin embargo, el resultado no fue suficiente para aliviar su malestar. Colapinto se mostró autocrítico y reconoció que nunca se sintió confiado con el auto, pese a los cambios aplicados antes de la carrera.

“Sin mucho ritmo. No había mucho a pesar de los cambios que hicimos. No encuentro el ritmo y es duro. Hay que tratar de entender un poquito más todo después del fin de semana e intentar mejorar, pero fue difícil”, señaló en diálogo con ESPN Argentina.

Inconvenientes

El piloto también explicó los problemas específicos que lo complicaron en Lusail:

“Estoy patinando mucho en la entrada de las curvas; después, al tratar de empujar en la mitad, tengo understeer. Es medio inestable y no tengo confianza. Es un circuito donde necesitás velocidad y no encontré nada del setup en todo el fin de semana.”

Con tono sincero, Colapinto admitió que atraviesa un cierre de temporada complejo y que su objetivo en las últimas horas del campeonato es terminar lo mejor posible en Abu Dhabi.

“Está siendo un final de temporada difícil. Lo positivo es que queda una sola. Un último esfuerzo con el equipo y a cerrar bien”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Alpine
Franco Colapinto
Tenes que saber
Saladero Cabal sumó un nuevo espacio educativo en la Escuela N.º 563
Maxi falda de jean: el infaltable que renueva los looks de primavera
Trump llamó “Estado fallido” a Cuba y la delegación abandonó la ONU
Anmat canceló la autorización de 25 medicamentos por registros vencidos: a qué laboratorios alcanza
Aníbal Lotocki declara ante la Justicia por la muerte de Cristian Zárate

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

Te puede interesar

  • El error de maquillaje que envejece la mirada después de los 50: qué evitar
  • Gasoducto Regional Centro II: acordaron completar una obra clave para Rafaela y la región
  • San Javier pone a punto 70 kilómetros de desagües para prevenir anegamientos
  • Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
  • Saladero Cabal sumó un nuevo espacio educativo en la Escuela N.º 563
  • Maxi falda de jean: el infaltable que renueva los looks de primavera
  • Trump llamó “Estado fallido” a Cuba y la delegación abandonó la ONU
  • Anmat canceló la autorización de 25 medicamentos por registros vencidos: a qué laboratorios alcanza

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro
Ciudad capital El municipio de Santa Fe busca comprar juegos infantiles para transformar basurales en placitas
Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuga y captura Neuquén: cortó la tobillera electrónica, escapó de su prisión domiciliaria y quedó detenido
Fatal desenlace Tragedia en Mendoza: murió una joven de 18 años atropellada en las Picadas de Lavalle
En Corrientes Renunció el juez que preside el juicio por Loan: qué pasará ahora
Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar