Franco Colapinto no tuvo el inicio esperado en el Gran Premio de Las Vegas, 22ª fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1. En un exigente circuito urbano de más de seis kilómetros, el argentino afrontó un jueves complicado que dejó en evidencia los problemas de balance y agarre que arrastra desde Brasil.
En la primera sesión de entrenamientos libres, Colapinto finalizó en la 20ª y última posición con un tiempo de 1m36s758, a casi dos segundos del líder, Charles Leclerc, y a más de un segundo de su compañero en Alpine, Pierre Gasly, quien se ubicó 12º.
Colapinto reconoció que el difícil fin de semana en Brasil continúa pesando en su rendimiento.La segunda práctica mostró una leve mejora. Con un registro de 1m34s824, Colapinto avanzó hasta el 16º puesto en una FP2 marcada por dos interrupciones con bandera roja debido a una tapa de alcantarilla suelta en la curva 17.
Las condiciones mixtas —pilotos girando con neumáticos blandos y otros con medios— dificultaron aún más la evaluación del rendimiento del A525.
Complicaciones
Tras la jornada, el argentino analizó su desempeño en diálogo con F1TV
“La segunda sesión no fue muy útil. Con la lluvia inicial y luego las banderas rojas, fue complicado. En la FP1 me sentí bastante mal en términos de balance y agarre. En la FP2 fue un poco mejor, pero seguimos con algunos de los mismos problemas”.
Colapinto reconoció que el difícil fin de semana en Brasil continúa pesando en su rendimiento.
“Estoy teniendo dificultades en este momento, problemas similares a los de Brasil. Necesitamos entender qué pasa esta noche. Hay trabajo por hacer para volver más fuertes mañana”.
Lo que viene este viernes
Sobre las posibilidades de revertir la situación en la tercera práctica libre, el piloto se mostró cauto pero optimista:
“Sí, lo intentaremos. Los viernes son normalmente cuando sufrimos más que los demás este año, especialmente yo. Los sábados suelen ser más fuertes, pero con la lluvia y las banderas rojas este no fue un viernes muy útil. Estoy seguro de que podemos encontrar una manera y mejorar para mañana”.
Colapinto reconoció que el difícil fin de semana en Brasil continúa pesando en su rendimiento.El equipo Alpine trabajará contrarreloj para ajustar el auto antes de la clasificación, en un fin de semana que comenzó cuesta arriba para el representante argentino.