En la noche de este miércoles el equipo que representa a Colón de Santa Fe en la Liga Argentina disputó el décimo octavo compromiso en el marco de la Conferencia Norte visitando en la ciudad de Resistencia a Villa San Martín.
En el segundo partido de la mini gira por el noreste del país, el equipo de Leonardo Spies no pudo sumar su cuarto triunfo al hilo y quedó con récord de 6 victorias y 12 derrotas. Feder Ponce con 27 fue el goleador del sabalero, que el próximo domingo recibirá a Estudiantes de Tucumán en el Roque Otrino.

En la noche de este miércoles el equipo que representa a Colón de Santa Fe en la Liga Argentina disputó el décimo octavo compromiso en el marco de la Conferencia Norte visitando en la ciudad de Resistencia a Villa San Martín.
Entonado por la racha de 3 victorias en fila, los dirigidos por Leonardo Spies se ilusionaban con sostener la eficacia y el rendimiento que habían mostrado el lunes en Corrientes para sumar otra alegría y seguir escapando del último puesto en la pelea por la permanencia en la categoría.
Pese a ensayar un par de reacciones en el segundo tiempo, la buena tarea colectiva del elenco chaqueño solventada por una mayor presencia en la zona interior en ambos costados de la cancha fue demasiado para un Colón que terminó cayendo con marcador final de 82 a 68.
Elian Centeno fue el goleador local con 16 mientras que Hans Feder Ponce fue el máximo artillero rojinegro y del partido con 27. El próximo compromiso para la formación de básquet santafesina será este domingo 7 de febrero, regresando al Roque Otrino para recibir a Estudiantes de Tucumán.
Desde el primer minuto Villa San Martín marcó rápidamente diferencias en ataque, corriendo bien la cancha y aprovechando a Favio Vieta y Elián Centeno en la zona pintada para un rápido 11 a 0. Luego se sumó el goleo de Estéfano Simondi como principal arma en ataque en los últimos minutos del primer cuarto (16-7).
A pesar de que Colón mejoró mucho en el juego con Hans Feder Ponce a la cabeza, el local cerró arriba por 20 a 16; para remarcar que la última del período fue para la visita con Hans Feder Ponce y un bombazo sobre la chicharra.
En el segundo cuarto Villa San Martín siguió arriba en el score. Por momentos se sumó el perímetro de Maximiliano Martín. Sin embargo, Colón encontró respuestas con Hans Feder Ponce para mantenerse vivo en el juego (27-23). A falta de 2:51, la visita lo empató en 33.
En el cierre del periodo, nada cambió y, a pesar de alguna corajeada de Germán González para estar cerca, el «Tricolor» se fue al descanso arriba 37 a 35.
En el tercer cuarto de entrada, Villa San Martín encontró el camino en la zona pintada y Elián Centeno tuvo mucho que ver, sumado los aportes de Facundo Gago desde la conducción para una ráfaga de 9-1. Estéfano Simondi y Lautaro Florito también aportaron al equipo y Villa San Martín recuperó la ventaja para escaparse por 63 a 51.
Y en el último cuarto no hubo mayores incidencias, ya que Villa San Martín a pesar de las reacciones de los santafesinos siempre controló el partido. El partido se fue cerrando y Villa San Martín volvió al triunfo en casa ante el siempre difícil Colón de Santa Fe, que llegaba con tres victorias al hilo.
VILLA SAN MARTÍN 82: Maximiliano Martín 6, Facundo Gago 9, Estéfano Simondi 19, Favio Vieta 15, Elian Centeno 16 (FI) Lautaro Florito 5, Rómulo Gusmao 9, Emir Pérez Barrios 0, Santiago Rath 0, Agustín Camisasca . DT: Eduardo Japez.
COLÓN 68: Joaquín Fernández 12, Bautista Fernández 8, Germán González 9, Hans Feder Ponce 27, Andrés Jaimes 5 (FI) Juan Lozano 4, Santiago Costa 3, Franco Mierke 0, Estanislao Crespi 0, Thiago Chemez 0. DT: Leandro Spies.
Parciales: 20-16, 37-35 y 63-51.
Árbitros: Gustavo D’anna y Martín Pietromonaco.
Cancha: Villa San Martín.




