+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Del martes al domingo

Comienza el Argentino de Snipe en la Setúbal

Habrá regatas todos los días desde el jueves, a la altura de los espigones. Llegan equipos de todo el país y se suman de Chile y Uruguay. El fin de semana se corrió en Gran Prix Nacional con gran repercusión.  

Comienza el Argentino de Snipe en la SetúbalComienza el Argentino de Snipe en la Setúbal

Lunes 4.12.2017
 11:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

La ciudad de Santa Fe es sede de la octogésima primera edición del Campeonato Argentino de Clase Snipe, que se desarrolla desde este martes hasta el domingo. Además, el pasado fin de semana se llevó a cabo la séptima fecha del Grand Prix Nacional (GPN) de dicha clase de veleros monotipo.


Todas las regatas de ambos campeonatos se realizan en aguas de la laguna Setúbal, con la participación de 80 regatistas de todo el país, a los que se suman equipos de Chile y Uruguay. Para el Argentino estiman la participación de unos 40 equipos (dos regatistas por equipo) mientras que del GPN formaron parte 20 equipos. Arriban navegantes de Salta, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, San Nicolás y Bahía Blanca, entre otras. Algunos de ellos ya trajeron sus veleros a la ciudad para realizar entrenamientos previos en la cancha de regatas de la Setúbal.


Entre los participantes se destacan el subcampeón de los Juegos Panamericanos 2015 y Campeón Sudamericano 2017. El Campeonato Argentino de Clase Snipe será clasificatorio para los Juegos Odesur 2018 y para el Hemisphere & Orient Championship 2018.


El cronograma del evento comienza este martes con las mediciones de las embarcaciones por parte de los jueces, mientras que el jueves será el turno de las primeras tres regatas y desde entonces hasta el domingo habrá competiciones todos los días en aguas de la Setúbal.


Quienes se acerquen a la Costanera santafesina, como también los que se embarquen, podrán disfrutar de un espectáculo deportivo inigualable en el marco de un paisaje único en el país para el desarrollo del yachting, como es la laguna Setúbal.


La sede es el Club Marinas Puerto de Santa Fe, ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Desde allí partirá la flota rumbo a la Setúbal durante cada uno de los días de regatas. El Campeonato Argentino de Snipe es un evento que se hizo posible en Santa Fe gracias al trabajo y esfuerzo de los miembros de la flota local de la categoría (Flota 731), con la organización del Club Marinas y el Club Náutico Paraná.

Resultados

Sergio Ríos (CNP - Gentileza) Tras las regatas del fin de semana se realizó la ceremonia de entrega de premios en el Club Marinas.

Tras las regatas del fin de semana se realizó la ceremonia de entrega de premios en el Club Marinas.Foto: Sergio Ríos (CNP - Gentileza)

El pasado fin de semana se disputó el GPN con los siguientes resultados: El ganador de la clasificación General fue el equipo conformado por Luciano Pesci y Barbara Brotons (reemplazada por Matías Chemes en la primera jornada de regatas), con tres primeros puestos y un segundo puesto (descartado) en las diferentes regatas. En Junior y en Femenino ganaron Lucía Rodríguez y Sol Manero; en Master, Eduardo Fumagallo y Agustín Pérez; en Mixto, Luis Soubié y Brenda Quagliotti; mientras que el crédito local fue para la dupla Genevois, conformada por Ramiro y Lucila, que obtuvieron el primer puesto en Promocional.

Sergio Ríos (CNP - Gentileza) En primer plano la dupla ganadora Pesci - Brotons.

En primer plano la dupla ganadora Pesci - Brotons.Foto: Sergio Ríos (CNP - Gentileza)

Los Snipe


Los veleros clase Snipe son embarcaciones de competición eminentemente táctica de las denominadas monotipo (sin cabina ni motor). Se trata de una clase de competición internacional de vela ligera que fuera diseñada en 1931, con gran vigencia mundial en la actualidad por su alto valor formativo en el yachting.


Tres de los cuatro regatistas con mayor número de medallas olímpicas de la historia se formaron en la clase Snipe. Incluso Santiago Lange, ganador de la última medalla dorada olímpica argentina en Río de Janeiro 2016 y elegido como el regatista mundial del año, fue tres veces campeón del mundo de Snipe en 1985, 1993 y 1995.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la tarde de este domingo Fuerte accidente entre un camión y un auto en la ruta 11
Tenes que saber
En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
Rosario ya tiene lista la villa deportiva que recibirá a los atletas de Santa Fe 2026
Incidentes tras el clásico entre Peñarol y Nacional: piedrazos, balas de goma y gas pimienta
Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Una delegación del Vaticano llegó al país para organizar la visita del papa León XIV
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
  • En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
  • Rosario ya tiene lista la villa deportiva que recibirá a los atletas de Santa Fe 2026
  • Incidentes tras el clásico entre Peñarol y Nacional: piedrazos, balas de goma y gas pimienta
  • Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
  • El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Sorteo 3404 A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Preparativos para la recepción Una delegación del Vaticano llegó al país para organizar la visita del papa León XIV
Sorteo del domingo 30 de agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar