Rodrigo De Paul será nuevo jugador del Inter Miami. La información, que fue anticipada semanas atrás, fue confirmada por Fabrizio Romano este martes con su característico “here we go”: el volante campeón del mundo con la Selección Argentina dejará el Atlético de Madrid y firmará con Las Garzas por cuatro temporadas.
El anuncio de Fabrizio Romano sobre De Paul.El pase se cerrará en torno a los 15 millones de euros, una cifra que le permite al equipo de Diego Simeone recuperar parte de la inversión realizada en 2021, cuando lo compró al Udinese por unos 35 millones. De Paul, de 31 años, tenía vínculo con el club español hasta 2026, pero su ciclo ya estaba cumplido.
Messi tendrá doble guardaespalda en Miami. Foto: ReutersUna decisión afectiva
Desde lo deportivo, el traspaso resulta -cuanto menos- llamativo: De Paul fue el jugador de campo con más minutos en la temporada en el Atleti y continúa siendo una pieza clave en el esquema de Scaloni o mejor llamado su "motorcito". Pero el proyecto en Miami lo sedujo por motivos más personales que competitivos.
Allí lo espera su amigo y capitán Lionel Messi, además de un entorno más tranquilo y familiar, con su pareja Tini Stoessel como parte del plan. También lo dirige Javier Mascherano y comparte equipo con varios compatriotas, entre ellos Tomás Avilés, Federico Redondo, Marcelo Weigandt y Baltasar Rodríguez.
Rodrigo De Paul firmará contrato hasta 2029 con el Inter Miami. Foto: ReutersEl presente del Inter y el plan para 2026
Las Garzas marchan quintas en la Conferencia Este con 41 puntos en 21 fechas, a siete del líder Cincinnati, pero con tres partidos menos. Messi atraviesa un momento brillante: acumula 18 goles en 18 partidos y lidera la tabla de artilleros junto a Sam Surridge.
De Paul llega para potenciar un equipo en alza y seguir construyendo su sociedad con Leo de cara al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
¿Y Racing?
En Avellaneda todavía se ilusionan con su regreso, aunque saben que su vuelta será, en el mejor de los casos, después de 2026. En este mercado, Racing intentó tentarlo de la mano de Diego Milito, pero el propio jugador optó por sumarse a la franquicia de Beckham.
De Paul podría haber vuelto a Racing. Foto: RacingY así, el motor de la Selección Argentina, el volante más amado y odiado del país, shockeó el mercado de pases y fue a jugar con su amigo y capitán. Era de esperarse, sólo impresiona porque a sus 31 años tiene mucho en el tanque para seguir en Europa y hasta pelear cosas grandes allí.
De todos modos, Rodrigo De Paul es y seguirá siendo ese mismo jugador que pelea todas las pelotas. En el mejor de los casos, será uno de los que mejor conozca el césped sintético de los estadios del próximo mundial y eso lo puede ayudar a tener un gran torneo. Y en el peor, terminará sus últimos años de plenitud física jugando en una liga con un nivel muy bajo...