+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Arranca este sábado 4 en Rosario

¡Alto, fuerte, lejos!: el atletismo de estreno en la Copa Santa Fe

De la mano del embajador deportivo santafesino, Germán Chiaraviglio, la madre de todas las disciplinas deportivas debuta en la Copa Santa Fe 2025. El escenario elegido es el Estadio Municipal “Jorge Newbery” de la ciudad de Rosario.

¡Alto, fuerte, lejos!: el atletismo de estreno en la Copa Santa Fe¡Alto, fuerte, lejos!: el atletismo de estreno en la Copa Santa Fe

Viernes 3.10.2025
 1:54
Darío Pignata
Darío Pignata

Con la presencia de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, el Diputado Provincial Pablo Farías y Nicolás Iparraguirre de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el atletismo presentó su bautismo en la Copa Santa Fe 2025 con dos referentes de lujo: el embajador deportivo Germán Chiaraviglio y el mítico dirigente Juan Alberto Scarpín, presidente de la Federación Santafesina.

Foto: Matías Pintos

La madre de todas las disciplinas verá acción este sábado 4 de octubre: el Estadio Municipal “Jorge Newbery” de Rosario será sede de la primera jornada de la Copa Santa Fe de Atletismo, una competencia que reúne a los 8 mejores atletas de la provincia en cada prueba, según el ranking provincial al 8 de septiembre de 2025

Foto: Matías Pintos

El torneo contará con la participación de atletas de todas las categorías y disciplinas, incluyendo pruebas de pista, saltos y lanzamientos. Desde temprano, el cronograma ofrecerá un programa que abarca: carreras de velocidad, medio-fondo, cross, saltos en largo y alto, garrocha; además de pruebas de lanzamientos como bala, martillo y jabalina. Todo arrancará a las 10.25 (mini-atletismo) y finalizará a las 15 con una clínica de entrenamiento por áreas, pensada para seguir potenciando el crecimiento del atletismo provincial.

Foto: Matías Pintos

“Estamos en un momento increíble para el deporte de la provincia de Santa Fe, todos los días se genera algo en la agenda de cada disciplina. Para nosotros, poner el atletismo en el marco de la Copa Santa Fe es un orgullo. Además, estamos camino a los Juegos Suramericanos: el simple hecho de pensar que hace 42 años que no se interviene la pista del CARD lo dice todo. Estamos muy felices e ilusionados”, expresó Germán Chiaraviglio.

Foto: Matías Pintos

“Yo recuerdo lo que nos dejaron los Juegos Cruz del Sur en el año 1982 y cierro los ojos porque imagino lo que dejarán los Juegos Suramericanos 2026 para la provincia de Santa Fe. Porque además de la pista en sí, acá estará el plus de las tribunas para el público en la pista del CARD. Es una obligación felicitar a los gobernantes por invertir en serio en el deporte de la provincia”, aseguró “Beto” Scarpín.

“En estos momentos, el Secretario de Deportes, Fernando Maletti, está junto a la delegación de Santa Fe en los Juegos Evita en Mar del Plata. Y al mismo tiempo, presentamos la Copa Santa Fe con el atletismo. Se jugó la final del básquet, se viene la del fútbol, después el hockey. Como lo dijo el Gobernador, Maximiliano Pullaro, “el deporte en Santa Fe es una cuestión de Estado”.

El Diputado Provincial, Pablo Farías, fue clave cuando nació la Copa Santa Fe hace diez años, en el Gobierno del Ingeniero Miguel Lifschitz: “Es increíble hoy, con 12 disciplinas en 2025, cómo creció la copa en la provincia. Arrancamos con el fútbol y hoy muchas otras actividades buscan sumarse. Sin dudas, esta gestión de Maximiliano Pullaro la consolidó y la hizo crecer como nunca”.

Para finalizar, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, arrancó comunicando que “estamos primeros a nivel país con las medallas en los Juegos Evita en Mar del Plata…”. Luego, agregó que “venimos comunicando buenas noticias y apostando en serio por el deporte. En pocas horas, en Rosario, vamos a presentar oficialmente los Juegos Deportivos Suramericanos 2026, un sueño que parecía imposible cuando el Gobernador Maximiliano Pullaro tomó la decisión de avanzar con lo que había iniciado la gestión anterior. Tenemos que dejar de hablar de incluir, el deporte nos tiene que ayudar a convivir de una vez por todas”.

Como se sabe, la Copa Santa Fe 2025 integró diversas disciplinas y convoca a equipos de toda la provincia. En esta edición participaron 12 disciplinas: Handball, Maratón, Ciclismo, Natación, Golf, Atletismo, Fútbol, Vóley, Básquet, Rugby, Triatlón y Hockey. El evento cuenta con el respaldo de la Lotería de Santa Fe y el Quini 6, impulsores fundamentales del deporte provincial.

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Quini 6 Resultados
Lotería de Santa Fe
Germán Chiaraviglio
Rosario
Victoria Tejeda
Pablo Farías
Maximiliano Pullaro
Miguel Lifschitz
Atletismo
Básquet
Hockey
Handball
Natación
Golf
Vóleibol
Rugby

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar