+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Fútbol

Copa Santa Fe: Los Andes e Independiente no se sacaron ventajas

Los representantes de la Liga Deportiva del Sur igualaron 1 a 1 en la ida de la Segunda Etapa jugada en Alcorta. La serie quedó totalmente abierta para la vuelta en Bigand.

Copa Santa Fe: Los Andes e Independiente no se sacaron ventajasCopa Santa Fe: Los Andes e Independiente no se sacaron ventajas

Jueves 28.5.2026
 10:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

Este miércoles por la noche, Los Andes de Alcorta e Independiente de Bigand igualaron 1 a 1 por el partido correspondiente a la ida de la Segunda Etapa de la Copa Santa Fe de fútbol 2026. Pellegrini abrió la cuenta para “Los Diablos Rojos”, mientras que Isanta de penal igualó para el “Lanudo”. El propio jugador malogró su segundo penal de la noche.

El partido comenzó dinámico entre dos equipos que se conocen muy bien y que saben las fortalezas y debilidades rivales. En los primeros minutos ambos tuvieron aproximaciones interesantes, hasta que a los 21 minutos llegaría la apertura del marcador.

La jugada arrancó con un ataque de Los Andes y un centro bien rechazado que llegó hasta mitad de cancha donde Nicolás Giampaoli aguantó bien embestida de Juan Cruz Chianea y tocó atrás para que Bolatti habilite a Liber Pellegrini que arrancó desde su campo y recorrió varios metros con una defensa mal parada hasta ingresar en el área y sacar el remate cruzado que superó al arquero para poner así el 1 a 0 para la visita.

Los Andes e Independiente no se sacaron ventajas

El juego seguía siendo de ida y vuelta, aunque a medida que pasaban los minutos el “Lanudo” intentaba meter contra su área a Independiente en busca del empata.

A los 37 minutos, Isanta abrió a la derecha para Pereyra que llegó hasta el fondo y metió el centro al segundo palo donde esperaba Fabiani que intentó girar y fue derribado por Bolatti. Martín Maidana marcó penal y el propio Isanta se encargó de convertirlo en gol para poner el 1 a 1. Con ese resultado se irían al descanso.

Galetto le contuvo el segundo penal a Isanta

El complemento arrancó con todo y a los 3 minutos el local se encontraría con otro penal. Todo inició desde un lateral desde la derecha para que la peine Juan Manuel López y terminó dando en la mano de Bonifacio. Maidana no dudó y volvió a marcar la pena máxima. Isanta fue nuevamente por su segundo gol, pero su remate rasante y esquinado hacia la derecha fue muy bien contenido por el “Loco” Galletti.

De ahí en más el partido comenzó a entrar en un trámite mucho más trabado, cortado, con varios momentos detenidos por lesiones y con cambios que no surgieron los efectos que los entrenadores seguro pensaban.

Los Andes e Independiente no se sacaron ventajas

En ese contexto, el que intentó un poco más es Los Andes que quería hacer valer su localía, mientras que a Independiente le caía mucho mejor la igualdad sabiendo que lo define en su estadio.

Finalmente el marcador no se movió y terminó en tablas. La vuelta será el próximo miércoles en cancha de Bigand en una serie totalmente abierta.

Los Andes tendrá que ir en busca de la victoria como visitante.
Independiente se llevó un buen punto de su visita a Alcorta.

Síntesis

Los Andes FBC 1

Santiago Salto

Juan Cruz Chianea

Facundo Cardinale

Ignacio Gutiérrez

Ignacio Pereira

Martín Isanta

Juan Emilio Cantarini

Facundo Fabiani

Lucas Zancocchia

Joan Sneider Moreno

Juan Manuel Lopez

DT: Abel Scampino

Independiente 1

José Galetti

Tomás Pérez

Bruno Dimarco

Emanuel Bonifazio

David Dituro

Alan González

Matías Bolatti

Fernando Ciarrocca

Liber Pellegrini

Nicolás Giampaoli

Tiziano Pavía

DT: Germán Gallo

Goles: PT. 21' Liber Pellegrini (IFC); 37' Martín Isanta (LA)

Árbitro: Martín Maidana.

Asistentes: Lucas Albornoz y Tomás González.

Cancha: "Pichino Salvatori", Alcorta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol
Ligas Regionales
Gobierno de la Provincia
Lotería de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Copa Santa Fe de Fútbol Femenino Mauro Palacios, DT de Social Lux de Rosario: “Creo que fue buenísima la llave, la más difícil”
  • Copa Santa Fe Atlético San Jorge pisó fuerte en Carcarañá y sacó ventaja en la ida de la segunda fase
Tenes que saber
El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • La "realidad" del escritorio y la realidad del territorio
  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
  • Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar