+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

No se guardó nada

Crespo de Bielsa: "No cumplió su palabra"


Crespo de Bielsa: "No cumplió su palabra"Crespo de Bielsa: "No cumplió su palabra"

Jueves 19.12.2024
 6:29hs
 / 
Actualizado al Jueves 19.12.2024 6:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En diálogo con Clank!, Hernán Crespo no se guardó nada y apuntó fuertemente contra Marcelo Bielsa y su paso al frente de la selección argentina.

El ex delantero de 49 años, hoy sin trabajo tras su paso como entrenador en el fútbol árabe, brindó su palabra y develó detalles del manejo del grupo del "Loco" de su paso entre 1998 y 2004 en la "Albiceleste".

Mirá también

Un santafesino al Mundial de clubes: Nepote con Crespo campeones de Asia

El ex River fue contundente, y habló de la falta de palabra de Bielsa (algo de lo que algunos jugadores uruguayos han acusado, entre ellos Luis Suárez) y los problemas que tuvo el rosarino en el manejo del plantel argentino por aquellos años, con episodios que los distanciaron definitivamente.

Durante la entrevista brindada al colega Juan Pablo Varsky, donde diversos temas de su carrera fueron tocados, Crespo se explayó sobre su experiencia en la selección argentina y la convivencia con el entrenador Marcelo Bielsa, quien arribó en 1998 como reemplazante de Daniel Passarella luego de su paso consagratorio en Vélez Sarsfield y una breve estadía en Espanyol de Barcelona.

El ex delantero de la selección argentina develó detalles del ciclo del Loco Bielsa en el conjunto nacional y cargó con todo contra el actual entrenador de la selección uruguaya. Crédito: Reuters/Amr Alfiky

"Cuando Bielsa llega a la selección, yo había ganado la Copa Italia con Parma, siendo goleador. En ese año yo hablo con él y le digo que quiero jugar de 9", comienza detallando el ex artillero campeón de la Copa Libertadores con el "Millonario" en 1996.

A su vez, Hernán añadió: "Me dice 'bueno, pero si tuvieras que jugar por afuera, ¿te gustaría por izquierda o derecha?' Yo le dije 'de 9'", y remarcó: "Antes de que se fuera, le dije 'Si Batistuta va a jugar porque se llama Batistuta y va a ser siempre así, no me llame más a la selección. Si vamos a competir no tengo ningún problema, no me tiene que garantizar ningún minuto".

Luego de esta primera declaración, el ex delantero manifestó: "Le consulté si iba yo a jugar si estaba en mejor nivel y me dijo que sí, lógico, pero es difícil dejar en el banco a alguien como Batistuta", y agregó: "'Si usted me da la palabra que vamos a competir, no tengo ningún problema', le dije. Después no la cumplió".

Marcelo Bielsa. Crédito. Mariana Greif/Reuters

Tras estos dardos contra el ex seleccionador nacional, Crespo rememoró su trayectoria por aquellos años previos a Corea-Japón 2002, donde se alzó como goleador de la Eliminatorias y del ciclo del "Loco", y apuntó: "En el último entrenamiento antes del partido contra Nigeria en el Mundial jugué para los titulares, y el día del partido, media hora antes, llama a un grupo de jugadores".

"'Bueno, muchachos, todos ustedes van a ir al banco'. A partir de ahí dije 'no te creo más'" completó el ex artillero, que tuvo un total de 29 partidos y 17 goles en la era del ex DT de Newell's Old Boys.

Crespo concluyó su reflexión sobre Bielsa declarando que "cuando terminó el Mundial 2002 lo volvimos a aclarar" y sostuvo: "Le dije que la selección estaba por encima de los hombres y nombres, pero que no le creía más. Que si me llamaba, iba a estar, pero que no le creía más. Así fue durante el resto del ciclo".

Por último, reveló que tras varias diferencias con el DT, eligió renunciar a la selección argentina mientras Bielsa fuese el DT y se lo dijo personalmente: "Mientras esté usted, no vengo nunca más. No voy a tolerar ninguna falta de respeto'. Ahí fue cuando renuncié a la selección, pero nadie se dio cuenta porque Bielsa se fue después contra Perú y volví con Pekerman", cerró Crespo.

La vez que Passarella le pidió plata

En otro pasaje de la entrevista, el ex delantero se refirió al momento en el que por aquel entonces fue presidente de River, le pidió dinero previo al descenso: "Yo pensaba volver a jugar, River estaba luchando los puestos bajos. Yo quería volver a River, hablé con Parma, me ofrecieron renovar porque me quería despedir en River", contó Hernán.

"Me junté con Daniel Passarella en el vestuario, después en un shopping y, en vez de proponerme quedarme, me pide dinero para un fideicomiso", confesó, admitiendo el duro pasaje que vivió: "Fue un momento bastante doloroso y duro de asimilar y de callar. Me dolió mucho por la persona que me lo propuso, por lo que significó Daniel para mí. Regresé a Parma y pasó lo que pasó después, el descenso".

Daniel Passarella

Sobre ese episodio, con el paso del tiempo, expresó: "Guardé mucho silencio y hasta a veces dije cosas para cubrir mi motivo de no volver a River. Dentro de mí, quise cuidar a Daniel. Pasó el tiempo, le pedí a Daniel que lo contara, hasta que conté mi verdad que fue muy doloroso todo, el silencio y lo que pasó estando lejos por el amor que le tenía a River. Entiendo que se confundió, no le veo mala intención".

Asimismo, hace un par de años, el ex delantero "Millonario" se reencontró con su ex entrenador en un evento de la FIFA: "En el 2018 estuve en el lugar de las Leyendas de FIFA, salgo de comer y lo veo a Daniel pasar, que se va para la terraza. Fue un momento difícil. A los minutos me apareció Daniel Bertoni, que me pidió que no cuente más lo de Passarella porque le hacía mal, pero también le aclaré quién me enseñó a defenderme y que el paso debería darlo él".

"Bertoni me llamó para la terraza, donde estaba Passarella y el "Matador" Kempes, nos dimos un abrazo con Daniel, me dijo una cosa en el oído y terminó ahí", subrayó Crespo, que también vivió un divertido momento con Diego Maradona, siendo testigo de un abrazo icónico con "El Gran Capitán".

"Después de lo de la terraza, cuando me estoy por ir, veo a Daniel saliendo para la terraza y Diego llegando al ascensor. Se cruzaron, se abrazaron, se saludan, Diego se da vuelta, viene hacia mí y grita como un gol que se abrazó con Daniel", contó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Volvió de Emiratos… Gustavo Nepote: "Cuando uno se convence y dice: '¡Vamos que se puede!', se puede"
  • Al Ain en lo más alto del continente Un santafesino al Mundial de clubes: Nepote con Crespo campeones de Asia
Tenes que saber
Qué representan los símbolos de las medallas que se entregarán en los Juegos Suramericanos 2026
Tornados en el sur de Brasil: cuatro fenómenos fueron registrados en pocos días
Más de 300 personas participaron del tercer encuentro de Newcom en Santa Fe
León XIV pidió frenar los ataques contra civiles en Ucrania y Rusia
Nieve y frío complican el tránsito en la cordillera: miles de camiones quedaron varados y hay pasos cerrados

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial

5

Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026

Te puede interesar

  • La vuelta de Delfino marca la hora en Colón; la información en minuto a minuto
  • Torta de chocolate económica: una receta fácil para preparar este domingo
  • Nacho Sachs: un pibe que crece en medio del ruido de los motores
  • Un salteño demandó a AstraZeneca y al Estado por $191 millones por daños que atribuye a la vacuna contra el Covid
  • Qué representan los símbolos de las medallas que se entregarán en los Juegos Suramericanos 2026
  • Tornados en el sur de Brasil: cuatro fenómenos fueron registrados en pocos días
  • Más de 300 personas participaron del tercer encuentro de Newcom en Santa Fe
  • León XIV pidió frenar los ataques contra civiles en Ucrania y Rusia

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Sucesos

Narcos barriales Persecución en Santa Fe: cuatro aprehendidos con un arma, cocaína y dinero
Santa Fe Incendio en Blas Parera: un Renault Clio quedó destruido por las llamas
Reclamo judicial Un salteño demandó a AstraZeneca y al Estado por $191 millones por daños que atribuye a la vacuna contra el Covid
Se investiga Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
Inauguran sala Fijaron la primera audiencia penal en el nuevo edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe

Información General

Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar