César Miño
cmino@ellitoral.com
Cuenta la historia que el Club Universitario fue fundado el 11 de noviembre de 1941, a través de la iniciativa de un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Nacional del Litoral, quienes en el aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho decidieron elegir al Dr. Augusto Morisot como presidente y al Dr. Alfredo Carrió como vicepresidente.
Aquella primera comisión directiva se completó con José Minervini, Ernesto Anadón, Rafael Gutiérrez, Federico Falco, Manuel Gubermann, José de María, Manuel Frutos, Roberto Juanto, Francisco Menchaca, Domingo Rabbi, Martín Occhi, José María Gonzales Meana, Mario Mosset Iturraspe y Andrés Muller.
Como ocurrió en tantos casos en nuestro país, fue a través de la iniciativa de un grupo de “jóvenes románticos”, quienes a través del amor al deporte se transformaron en pioneros de una institución que a través del tiempo supo conquistar un espacio importante, no solo en el ámbito local, sino también regional y nacional.
Aquellos inicios estuvieron signados por el fútbol, el básquetbol y la esgrima, con la finalidad extendida de militar en las diferentes asociaciones locales.
El rugby recién irrumpió en 1946, cuando un grupo de estudiantes solicitaron al rector de entonces una pelota, con la finalidad de iniciar lo que con el paso del tiempo se transformaría en el deporte distintivo de la institución.
(Lea la nota copleta en la Edición Impresa)



































