+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Superliga Argentina

Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia y es el único líder del campeonato

Sin jugar bien y gracias a un gol en contra, Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia y quedó como único puntero del campeonato, esperando por el partido de Racing contra Godoy Cruz.

Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia y es el único líder del campeonatoDefensa y Justicia derrotó a Gimnasia y es el único líder del campeonato

Domingo 17.2.2019
 11:28

El Litoral / Télam

Defensa y Justicia derrotó esta noche a Gimnasia y Esgrima en La Plata 1 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y se consolidó en la cima del campeonato, con tres puntos más que Racing, que jugará el lunes en Avellaneda ante Godoy Cruz.

Manuel Guanini en contra (15m.Pt) marcó el único gol del partido, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque de la capital bonaerense, con el arbitraje de Darío Herrera.

Gastón Togni se retiró lesionado en el primer tiempo por un esguince grave en la rodilla derecha. Además, en esa primera mitad, Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de Defensa, fue agredido por plateístas locales y el partido se interrumpió unos minutos, pero el propio damnificado se recuperó y aprobó la continuidad del juego.

En tanto que Nicolás Fernández llegó a la quinta amonestación y no podrá jugar en la próxima fecha ante Boca.

Gimnasia presionó en los primeros minutos en el campo rival y tuvo una chance clara con un centro del paraguayo Víctor Ayala que sacó Gastón Togni al tiro de esquina.

Pero en la primera llegada de Defensa, el recién ingresado Domingo Blanco envió un pase atrás, Guanini se llevó la pelota por delante y batió su propio arco.

Gimnasia intentó reaccionar a través de la pelota parada como opción más clara, sin resultados.

Defensa tuvo su habitual traslado prolijo y tuvo la chance del segundo, pero el tiro cruzado de Fernando Márquez fue rechazado por Alexis Martín Arias.

Gimnasia llegó cerca del final, con un remate del venezolano Jan Hurtado sobre el travesaño y otro de Gonzalo Piovi apenas elevado.
En el complemento Gimnasia volvió a presionar sobre el campo contrario, tuvo más la pelota y buscó la pegada del ingresado Lucas Licht y Ayala, y llegó con un remate del paraguayo que exigió a Ezequiel Unsain.

Con menos tenencia Defensa fue igualmente peligroso y se aproximó con un cabezazo de Nicolás Fernández que rozó el travesaño.
Luego Defensa se hizo de la pelota y pudo ampliar sobre el final pero el remate de Ciro Rius desde el borde del área chica fue rechazado por Arias.


En la próxima jornada, la vigésima, Gimnasia visitará a Aldosivi de Mar del Plata (lunes 25 a las 19) y Defensa recibirá a Boca (domingo desde las 21.30).



Formaciones



Gimnasia La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González Trinidad, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Ciro Rius, Leonel Miranda y Matías Rojas; Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

#TEMAS:
Superliga Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos
Unión venció a Colón de San Justo y se consagró campeón
Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”

Te puede interesar:


  • Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
  • El ministro Caputo prevé acumular reservas por entre US$ 7 y 14 mil millones durante 2026
  • Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • La pintora que dejó atrás a Kandinsky y protegió al expresionismo del fuego nazi
  • Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
  • Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
  • Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos

Política

Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno

Área Metropolitana

De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad

Sucesos

En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio

Información General

Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar