+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

DEPORTES

Superliga Argentina

Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia y es el único líder del campeonato

Sin jugar bien y gracias a un gol en contra, Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia y quedó como único puntero del campeonato, esperando por el partido de Racing contra Godoy Cruz.

Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia y es el único líder del campeonatoDefensa y Justicia derrotó a Gimnasia y es el único líder del campeonato

Domingo 17.2.2019
 11:28
Seguinos en

El Litoral / Télam

Defensa y Justicia derrotó esta noche a Gimnasia y Esgrima en La Plata 1 a 0, en uno de los encuentros correspondientes a la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y se consolidó en la cima del campeonato, con tres puntos más que Racing, que jugará el lunes en Avellaneda ante Godoy Cruz.

Manuel Guanini en contra (15m.Pt) marcó el único gol del partido, que se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque de la capital bonaerense, con el arbitraje de Darío Herrera.

Gastón Togni se retiró lesionado en el primer tiempo por un esguince grave en la rodilla derecha. Además, en esa primera mitad, Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de Defensa, fue agredido por plateístas locales y el partido se interrumpió unos minutos, pero el propio damnificado se recuperó y aprobó la continuidad del juego.

En tanto que Nicolás Fernández llegó a la quinta amonestación y no podrá jugar en la próxima fecha ante Boca.

Gimnasia presionó en los primeros minutos en el campo rival y tuvo una chance clara con un centro del paraguayo Víctor Ayala que sacó Gastón Togni al tiro de esquina.

Pero en la primera llegada de Defensa, el recién ingresado Domingo Blanco envió un pase atrás, Guanini se llevó la pelota por delante y batió su propio arco.

Gimnasia intentó reaccionar a través de la pelota parada como opción más clara, sin resultados.

Defensa tuvo su habitual traslado prolijo y tuvo la chance del segundo, pero el tiro cruzado de Fernando Márquez fue rechazado por Alexis Martín Arias.

Gimnasia llegó cerca del final, con un remate del venezolano Jan Hurtado sobre el travesaño y otro de Gonzalo Piovi apenas elevado.
En el complemento Gimnasia volvió a presionar sobre el campo contrario, tuvo más la pelota y buscó la pegada del ingresado Lucas Licht y Ayala, y llegó con un remate del paraguayo que exigió a Ezequiel Unsain.

Con menos tenencia Defensa fue igualmente peligroso y se aproximó con un cabezazo de Nicolás Fernández que rozó el travesaño.
Luego Defensa se hizo de la pelota y pudo ampliar sobre el final pero el remate de Ciro Rius desde el borde del área chica fue rechazado por Arias.


En la próxima jornada, la vigésima, Gimnasia visitará a Aldosivi de Mar del Plata (lunes 25 a las 19) y Defensa recibirá a Boca (domingo desde las 21.30).



Formaciones



Gimnasia La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González Trinidad, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Ciro Rius, Leonel Miranda y Matías Rojas; Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Seguinos en

#TEMAS:
Superliga Argentina

Además tenés que leer:

  • Superliga Argentina Patronato igualó con Aldosivi y continúa en zona de descenso
  • Superliga Argentina Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia y es el único líder del campeonato
TENES QUE SABER
“Francomanía” en Buenos Aires: las voces de los fanáticos en la previa del show de Colapinto
Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo
La bronca de Messi tras el 1-1 de Inter Miami: discusión con el árbitro y salida caliente
Wanda Nara mostró la primera declaración de amor de Martín Migueles

Te puede interesar:


  • Capibaras XV le ganó a Cobras en Brasil
  • Se conocieron los primeros detalles del ataque frustrado contra Trump: quién es el sospechoso
  • ¡Histórico! Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires
  • Pato Sardelli emocionó con el Himno en la previa del show de Colapinto
  • Claves para cuidarse con la llegada del frío y prevenir enfermedades
  • “Francomanía” en Buenos Aires: las voces de los fanáticos en la previa del show de Colapinto
  • Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo

Política

"Una historia increíble" Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Santa Fe La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar