Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
Deportivo Armenio y Acassuso se enfrentan este domingo en el Estadio Armenia para definir el último ascenso de la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional.
Deportivo Armenio y Acassuso definen el último ascenso a la Primera Nacional
Deportivo Armenio y Acassuso se enfrentarán este domingo en un partido decisivo que determinará el último ascenso de la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional. El encuentro se disputará desde las 17 en el Estadio Armenia, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado en vivo por TyC Sports.
La serie llega abierta tras el partido de ida, en el que Acassuso se impuso por 1 a 0. Por ese motivo, Deportivo Armenio estará obligado a revertir el resultado frente a su gente si quiere concretar el sueño del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Así llegan
En su camino hacia la final del Reducido, el Tricolor dejó en el camino a Deportivo Italiano con un global de 2 a 1 en los cuartos de final. Luego, accedió a la serie decisiva tras igualar 1 a 1 en el marcador global frente a Argentino de Merlo, avanzando gracias a la ventaja deportiva obtenida por su mejor ubicación en la tabla.
Acassuso, en tanto, superó por 1 a 0 a Villa San Carlos en los cuartos de final y posteriormente empató 1 a 1 con Real Pilar en las semifinales, resultado que también le permitió acceder a la final del Reducido gracias a la ventaja deportiva.
El encuentro tiene un fuerte componente histórico para ambos clubes. En caso de lograr el ascenso, Deportivo Armenio regresará a la Primera Nacional luego de 35 años. Durante ese período, el club alternó temporadas en la Primera B Metropolitana e incluso descendió a la Primera C, por lo que la posibilidad de volver a una categoría superior representa un hito deportivo e institucional.
Desafío
Para Acassuso, el desafío es aún mayor desde lo simbólico: la última vez que participó en la Primera Nacional fue en 1946, hace casi ocho décadas. Desde entonces, transitó gran parte de su historia en las categorías de ascenso, con largos pasos por la Primera C e incluso una etapa en la Primera D.
El ganador de esta serie se sumará a Midland como los equipos ascendidos a la Primera Nacional. El Funebrero ya aseguró su lugar tras una campaña impecable, en la que se consagró campeón tanto del Torneo Apertura como del Clausura, dominando la temporada de principio a fin.
Este domingo, Armenio y Acassuso jugarán mucho más que un partido: estará en juego el premio mayor de la temporada y la posibilidad de escribir una página histórica para cualquiera de los dos.