+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Rosca en la Liga Profesional

Destitución de Tinelli: reunión informal y una definición que deberá esperar

Los dirigentes que impulsan el pedido de apartamiento de Marcelo Tinelli acordaron no avanzar con su destitución y le pedirán que dé un paso al costado el 11 de enero.  

Destitución de Tinelli: reunión informal y una definición que deberá esperarDestitución de Tinelli: reunión informal y una definición que deberá esperar

Miércoles 29.12.2021
 16:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras la movida de Nochebuna y Navidad en busca de dar un golpe institucional para destituir a Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ayer se dio el primer cara a cara de los dirigentes del fútbol argentino en la sede de la entidad en Puerto Madero. Se dio en medio de un consenso casi general de aguardar hasta el 11 de enero para definir el futuro mando.

Gran parte de los clubes que firmaron la carta que solicitaba tratar la destitución del conductor de TV llegaron a la reunión con la decisión tomada de aceptar la propuesta del propio presidente de la Liga. Esto es, esperar para debatir las cuestiones de gestión y de cargos hasta el 11 de enero, en una reunión posterior a la realización del sorteo del próximo torneo.


Así las cosas, algunos dirigentes postularon juntarse igual en las oficinas de Puerto Madero con la intención de lograr una amplia participación. De esta manera, buscaron dar muestras del descontento con la actual conducción de la LPF, aun sin un orden del día con pedido formal de remoción.

Tenés que leer

Crisis en la Liga Profesional: reunión para analizar un pedido de remoción a Tinelli


Finalmente, del encuentro participaron unos 16 clubes y contó con la sorpresiva presencia del vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. Su asistencia no estaba en los planes porque el club de la Ribera había omitido firmar la carta antes mencionada.


En el encuentro, el grupo que impulsó la carta insistió con la salida inmediata del conductor y que Malaspina asuma la presidencia. Sin embargo, la voluntad de la mayoría fue llegar a una solución que no implique un golpe institucional. Conclusión: hubo acuerdo en aguardar hasta el 11 de enero y solicitarle a Tinelli ese día que dé un paso al costado.


Lo cierto es que ahora se abrirán quince días de rosca intensa y los escenarios son varios. Uno de ellos puede ser que Tinelli renuncie y llame a elecciones como ya admitió en su carta de Noche Buena. Los comicios extenderían el plazo otros 45 días y 60 días y podrían abrir una carrera por la presidencia en la que no sólo se anotarían los impulsores, sino que podrían surgir nuevos nombres.

¿Di Santo se va libre de San Lorenzo?

El delantero Franco Di Santo está cerca de salir de San Lorenzo de Almagro en condición de jugador libre, por la deuda impaga que sostiene el club con el futbolista desde hace varios meses y que lo llevó a una intimación legal en la última semana.

La idea del atacante es irse al exterior para cambiar de aire luego de un año complicado con San Lorenzo, en el que terminó siendo uno de los principales apuntados por los hinchas cuando los resultados no se dieron, aunque en el horizonte aparece una oferta de Racing para seducirlo con otro proyecto.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


Desde la institución aseguran que todavía no se respondió la intimación y por eso el futbolista podría ejecutar la libertad de acción. Pero el objetivo de las partes también es "acordar" económicamente para evitar futuras inhibiciones.

Uno de los reclamos del delantero pasaron porque nunca le abonaron un dinero en su llegada, como parte de un porcentaje del pase, además de cinco meses de su contrato, al que desde el club calificaron como "alto".

Otros que intimaron en los últimos días y les cancelaron las deudas fueron Yeison Gordillo y Jalil Elías.

Por otro lado, San Lorenzo continúa en la búsqueda de un entrenador y se reunieron con Leandro Romagnoli, quien se mostró firme de mantener a su cuerpo técnico y no quiso incorporar a Alejandro Kohan como preparador físico.

La gente con la que llegaría Romagnoli al banco de suplentes del "Ciclón" serán Gonzalo Prosperi y Alejandro Tocalli. La decisión ahora pasa por el presidente Horacio Arreceygor y el director deportivo Mauro Cetto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Marcelo Tinelli

Además tenés que leer:

  • Interna Estos son los clubes que piden la renuncia de Tinelli a la Liga Profesional de Fútbol
  • Internas Tinelli denunció una "desestabilización institucional" de algunos dirigentes de la LPF
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar